Hacer un buen servicio de redacción freelance, puede marcar la diferencia para que tu negocio crezca cada vez más. Descubre cómo trabajar como un profesional.

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Muchas personas que deciden emprender en Internet, quieren introducirse en el mundo de la redacción porque consideran que es el ramo más fácil para ganar dinero.

Total. Todo el mundo sabe escribir y, por tanto, es un servicio que no tiene por qué ser difícil de hacer.

En consecuencia, muchos piensan que este tipo de trabajo, lo puede hacer cualquiera.

Pero esta creencia es totalmente falsa.

Sin embargo, esta creencia hace que haya una serie de acontecimientos que no interesa a nadie.

Es cuestión de tiempo de que la mayoría de redactores que en realidad no tienen experiencia en el sector, empiecen a bajar los precios de sus servicios.

De esta manera, creen que tendrán más trabajos.

Es más, muchas veces, los precios son tan ridículos que perjudican a otros redactores que sí trabajan bien.

¿Y esto en qué afecta? Pues que la profesión se prostituya.

Una lástima, por cierto.

La explicación es sencilla: 

-Los clientes buscan un servicio más barato porque creen que así pueden tener textos profesionales

-Los redactores tienen que bajar los precios para tener servicios

-El servicio de redacción freelance baja de nivel

Lectura recomendada:

-Desventajas de ser un redactor freelance lowcost

Este es uno de los motivos del cual vivir de lo que uno escribe, se convierta en todo un reto.

Vivir de la escritura, para muchos, es pura fantasía.

Solo sirve para tener un sobresuelo, pero nada más.

Al final y al cabo no se pueden subir los precios porque, en ese caso, se estaría fuera del mercado.

Esta creencia hace irremediablemente que un redactor no pueda avanzar más como profesional, cuando en realidad tiene muchas puertas por descubrir.

Pero la ceguera, hace que no lo pueda ver.

Y si no puede ver, se queda sin ideas para mejorar el rendimiento económico de sus servicios.

¿Esto te ha ocurrido a ti?.

Si es así, seguramente te falte experiencia en el sector.

Y todavía no conoces verdaderamente cómo funciona la profesión.

Resumiendo cuentas, necesitas una guía que te ayude a mejorar tu negocio como redactor.

Así que si quieres saber hacer trabajos de redacción freelance profesionales, no te despistes ahora.

La redacción freelance, no consiste únicamente en escribir bien

Escribir bien, no es lo único que tienes que saber hacer si quieres mejorar las tarifas de tus servicios.

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Necesitas otros recursos o alternativas que te permitan ofrecer a tu cliente no solamente un texto bien escrito, sino una solución.

El problema viene en que la mayoría de trabajos de redacción se enfocan en escribir contenidos para SEO.

Básicamente porque piensan que es lo más importante para el cliente.

Evidentemente ofrecer un buen servicio de redacción SEO es sumamente importante, pero no es el único factor en realidad.

Hay otros aspectos fundamentales que tienes que dominar a la perfección si quieres ofrecer servicios de redacción profesionales.

Y precisamente es lo que te voy a enseñar ahora en este artículo: para que mejoren tus servicios y hagas, de esta profesión, un estilo de vida.

9 Trucos para hacer una redacción profesional 

Los siguientes consejos y trucos de redacción que te voy a dar a continuación, me los aplico a diario como redactor.

A mí, me funcionan.

Espero que a ti también:

1- Haz títulos que impacten al usuario

Vital. El título de un texto debe impactar, transmitir y, si es posible, emocionar.

Un título que no llama la atención, hace que un texto no tenga éxito en la red por no atraer audiencia.

Es imprescindible que genere impacto y, sobre todo, que incite al usuario leer el contenido.

Eso sí, no olvides incluir la palabra clave que quieras posicionar para tener visibilidad orgánica.

Lectura recomendada: ¿Cómo hacer títulos llamativos y que posicionen?

2- Investiga antes de escribir

Fundamental. No es la primera vez que contrato los servicios de un redactor y me encuentro con información “alterada”, es decir, con fechas erróneas, acontecimientos falsos, etcétera.

Eso es un error garrafal que no te puedes permitir el lujo de tener, pues de lo contrario tu credibilidad como redactor puede quedar por los suelos.

Además, un texto bien explicado y con información verídica siempre inspira confianza.

No solo al cliente, sino a los usuarios que lo lean que, en consecuencia, hace que la reputación de la web sea mucho mejor.

Quizá te guste éste artículo:   ¿Cómo convencer a las personas para comprar un producto?

Así que fíjate lo importante que es. 

3- No te olvides los signos de puntuación

Obligatorio. No hay nada peor que leer un artículo sin signos de puntuación.

Eso es una falta de ortografía grave del cual no puedes tener en tu trabajo de redacción freelance.

Poner las comas correctamente, los puntos y comas o los signos de interrogación y exclamación, hace que el texto se entienda a la perfección.

De lo contrario, puedes transmitir un mensaje erróneo. Y a veces eso puede resultar fatal.

Así que no los olvides.

4- Estructura el texto

Esencial. Sin una buena estructura, es imposible escribir un texto que valga la pena.

Nada tendrá sentido, será carente de valor.

Y esto puede perjudicar gravemente tu redacción.

De hecho, en el caso que no sepas estructurar un contenido, siento decírtelo, pero todavía no estás preparado para ser un redactor freelance profesional.

Todavía tienes que aprender. Y cuanto antes.

Así que si quieres mejorar la estructura de tus contenidos, puedes empezar por aquí.

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5- Engancha a la audiencia

Necesario. Siempre tendrás clientes satisfechos si eres capaz de enganchar a la audiencia con tus palabras.

Para ello, necesitas saber qué piensan, qué sienten y qué necesitan.

De esta manera, conectarán con tus palabras y, en consecuencia, conectarán con los productos o servicios que ofrezca tu cliente.

Si no sabes cómo hacerlo, puedes empezar con una historia para poner en situación al usuario, del cual puedes conseguir incluso que se sienta identificado.

Esto hará que empatice con la historia y se fidelice con la marca, ideal para tus servicios.

Eso sí, siempre lo conseguirás con un buen storytelling detrás.

También puedes atacar los puntos de dolor de los usuarios, es decir, mostrar las carencias que tienen y así obligarles a que tomen una acción determinada.

La cuestión es conocer al buyer persona de tu cliente para que el contenido, sea el adecuado.

Al fin y al cabo, lo que tus clientes buscan con tu trabajo de redacción freelance son resultados.

¿No lo crees tú así?.

6- Escribe en el tono que quiere el cliente

Lógico. Es evidente que todo el mundo tenemos nuestro propio estilo de escritura y eso nadie lo puede cambiar, aunque sí mejorar.

Sin embargo, cuando escribes para un cliente, tienes que usar el tono que te pida porque es la voz de su marca en la red.

Tienes que ser capaz de amoldarte para no cometer errores ortográficos y gramaticales.

Eso implica a que:

  • Debes saber escribir en tonos cercanos, cordiales o informativos
  • Tienes que hablar de tú o usted dependiendo lo que quiera el cliente
  • Si haces servicios para España o Latinoamérica, tienes que saber de español neutro y el conocido “español latino”

Consejo extra

Si eres español pero no sabes escribir español latino, es preferible que no hagas servicios de este tipo.

Al igual que si no sabes escribir en español neutro.

Harás un mal servicio y es precisamente lo que no interesa.

7- Corrige los textos

Obvio. No es la primera vez, ni será la última que me encuentro textos sin corregir.

Y, sinceramente, esto es imperdonable.

Así es imposible demostrar tu profesionalidad si no corriges los textos.

Todos podemos cometer despistes a la hora de corregir.

Pero se nota cuando se ha trabajado el artículo.

Con los correctores de textos que existen hoy en día, entre ellos este, no puedo concebir un servicio bien elaborado.

Y tú deberías hacer lo mismo.

Así que corrige los textos y demuestra el nivel que tienes.

8- Entrega el trabajo puntual

Seriedad. Entregar puntualmente los textos al cliente son puntos que ganas como redactor.

Eso significa que estás implicado en el proyecto de tu cliente y que lo valoras.

Siempre se puede dar el caso de que se retrase la faena. 

En ese caso, se lo tienes que comunicar a tu cliente. Así nunca quedarás mal.

9- Revisa los textos si te lo pide el cliente

Compromiso. Si te pide el cliente que revises el contenido. Hazlo.

Es más, yo me adelantaría.

Tras la entrega, le diría que, en caso que fuera necesario revisar o cambiar parte del texto, lo haría sin problemas.

A veces te puede faltar un concepto que debes añadir o simplemente quitar una sección que no le gusta al cliente.

Lo que sí tengo claro es que  estás demostrando compromiso por tu cliente.

Y esto es lo que marca la diferencia.

Ahora que conoces estos trucos y consejos dime una cosa:

¿Cómo has hecho tus servicios de redacción freelance hasta ahora?.

Derechos de foto: Freepik

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