?> Ubersuggest: Una herramienta de palabras clave - MarketingBlog
Por un fallo técnico en este post, hay imágenes que no se ven. Te recomiendo que vayas abajo del todo y veas el vídeo. Así sabrás cómo utilizar esta increíble herramienta. Disculpa las molestias.

Existen una infinidad de herramientas SEO para buscar palabras claves. Algunas son de pago y otras gratuitas. En esta ocasión te voy a enseñar una gratuita y se llama Ubersuggest.

Nos guste o no, para tener visibilidad en la red necesitamos este tipo de herramientas. El contenido que tengas en tu blog puede ser extraordinario, pero si trabajamos con palabras clave excesivamente competitivas o apenas tráfico de visitas, no vamos a conseguir la visibilidad que deseamos en los motores de búsqueda.

Si bien es cierto que parece ser, que para el 2015 las tendencias en el marketing pueden cambiar, y el factor SEO es uno de ellos, pero eso no implica a que no hagamos un estudio previo de palabras clave. Para eso hoy nos enfocaremos en Übersuggest.

Ubersuggest, es una herramienta que básicamente se enfoca en los estudios realizados de Google en base a las búsquedas de los usuarios. Es decir, después de unos años en que Google analiza las preferencias de palabra clave de cada país, genera unas palabras determinadas.

Desde una primera instancia puede parecer que la herramienta Ubersuggest carezca de valor, ya que eso lo podemos hacer directamente desde el motor de búsqueda. Pero esta herramienta nos puede aportar algo más: encontrar palabras Long Tail.

Gracias a las palabras Long Tail, aunque no es una palabra específica, sino que más bien es general, tendremos más facilidad de posicionar porque la competencia es inferior, pero también las búsquedas serán reducidas. Es ideal para aquellos bloggers que no tienen un PA y DA potente.

Basándonos en lo que os acabo de explicar, supongo que ahora resulta interesante utilizar esta herramienta ¿Verdad?

¿Cómo se utiliza la herramienta Ubersuggest?

Verdaderamente esta herramienta es de las más fáciles de usar, es muy intuitiva y lo vas a ver ahora mismo.

Lo primero que deberemos hacer es ir a la página Ubersuggest.

Como podéis ver, simplemente tenéis que poner una palabra clave, en este caso he escogido coches. Luego, en la parte derecha podéis ver la sección web, aquí en realidad nos podemos basar en imágenes, vídeos o web. Escoge la que más se ajuste a tus necesidades. Después, solo tenéis que rellenar el captcha y clickar a Suggest.

Como se puede apreciar en la pantalla, nos ha salido varias palabras clave que nos pueden resultar interesante. Podemos escoger una de ellas, varias o todas según tu elección. Si deseas seleccionar todas, tienes que volver donde pusiste el captcha pero veréis una pestaña nueva que pone Select all Keyboards, pues tenéis que clickar.

Tanto si habéis escogido todas las palabras o no, en la parte derecha podéis ver todas las seleccionadas y en su parte su superior podéis ver dos casillas que pone Get o Clear. Escoger la primera opción.

Como se puede apreciar en la imagen, nos saldrá un recuadro con todas las palabras que hemos escogido. Ahora tenemos varias opciones para hacer. Podemos guardarlas en un bloc de notas por si un día las necesitas para futuros posts, o podemos aprovecharlas para hacer un estudio de búsquedas mensuales de cada palabra clave a través de Adwords.

Ya hemos visto que usar la herramienta Ubersuggest es muy fácil, no tiene complicaciones alguna y es ideal para hacer títulos optimizados en nuestro blog.

Por encima de la optimización de nuestros títulos está la calidad del contenido

Un dato que quería añadir a todos vosotros, es que no sirve de nada tener títulos optimizados si después tu contenido es mediocre porque no vas a ganar ni visibilidad ni rentabilidad. Es más, puedes ser penalizado por el algoritmo Panda y no creo que te interese mucho.

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Por tanto:

No hagas SEO puro: conseguirás el efecto contrario. Perderás posiciones en vez de subir.

No sobreoptimizar: si pensamos exclusivamente en el SEO podemos llegar a la sobreoptimización, esto es penalizable por parte de Google.

El contenido de calidad por encima de todo: no hacer contenido de calidad Google te puede tachar de Spammer, sin descontar que tus lectores te abandonaran por no aportarles valor.

Una vez dicho todo esto, y si aún no te ha quedado muy claro cómo funciona Übersuggest, te pondré un vídeo para que lo puedas ver mejor.

¿Conocías la herramienta Ubersuggest?

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