?> ¿Por qué los fracasos son tu mejor arma para el éxito? - MarketingBlog

Todo el mundo pensamos que los fracasos es lo peor quenos puede pasar, ya que esto provoca que nos rindamos y no sigamos luchando por lo que queremos, cuando en realidad deberíamos pensar que cuando eso ocurre estamos más cerca del éxito que nunca.

los-fracasos

El fracaso, una palabra que no gusta expresar. Denota derrotismo, tristeza y oscuridad. El sentirse un fracasado es una de las peores sensaciones que una persona puede tener, porque su vida tendrá carencia de emociones positivas.

Sentirse fracasado equivale a que te has rendido, te ves incapaz de iniciar cualquier cosa y que no vale la pena luchar.

Pero sentirse un fracasado es cuestión de actitud, ya que todo el mundo acaba cometiendo errores, la única diferencia que hay entre una persona que se siente fracasada o no es que: mientras uno busca alternativas para alcanzar su meta, el otro busca la excusa mediante su experiencia.

Los fracasos forman parte de la vida

Sentirse un fracasado no vale la pena, ya que el fracaso forma parte de la vida.

No existe ni un solo caso de que una persona exitosa lo consiguiera todo a la primera. Todas estas personas te lo dirán: antes de llegar a la cima fracasaron varias veces. Pero su locura por llegar a donde querían ir les ayudó para lograr sus metas.

los fracasos-1

Los fracasos forman parte de las estrategias del marketing online

Si eres de aquellas personas que se sienten un fracasado, te voy a dar un motivo de peso para que dejes de sentir eso. Para comenzar, muchas empresas que hoy en día son exitosas tienen como estrategia el fracaso.

Pero ¿cómo es posible que lo tengan como estrategia si esto puede ser un síntoma de pérdida de dinero? Pues porque básicamente se pueden diferenciar de la competencia por la sencilla razón de que sus productos o servicios estarán más perfeccionados.

Y llegan a ser más perfeccionados porque mediante la experiencia conocieron nuevos métodos que después resultaron innovadores para la sociedad.

Para que te hagas una idea, te voy a nombrar una marca que hoy en día es exitosa y que se basan mediante el error/fracaso:

Honda: en sus fracasos reside su éxito

Supongo que todo el mundo conocéis la marca Honda (si no los conoces vives en otro mundo), una compañía prestigiosa de motores, coches, motos,… Nadie diría que ha tenido fracasos y errores insalvables, pero la verdad es que han tenido muchos.

Para que os hagáis una idea, el fundador de Honda, creó su propio departamento para los fracasos ¿curioso verdad? Esto es debido porque su filosofía era bastante clara: fracasar es triunfar. Y de hecho lo ha demostrado todos estos años.

Mi reflexión es la siguiente: ¿si para Honda los fracasos le ha proporcionado el éxito por qué a ti no? 🙂 .

Cada fracaso que tengas alégrate, estás más cerca de tu meta

Fracasar en un proyecto puede ser doloroso pero no aún no has perdido la guerra, sino una batalla. Eso significa que te debes alegrar porque has aprendido una lección durante el camino que te ayudará para que la próxima vez lo hagas mejor.

Debes pensar que conforme vayas aprendiendo más cerca estarás de tu meta y, el día menos pensado, tras tu esfuerzo, simplemente llegará lo que deseas.

Os dejo un vídeo donde celebridades y la propia Honda explican sus fracasos. Espero que os ayude 🙂 .

Otros artículos interesantes:

Quizá te guste éste artículo:   Motivos para no abandonar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.