Saber redactar correctamente las descripciones de los productos de tu tienda online puede ser determinante a la hora de conseguir ventas, ya que el usuario ya no sólo le importa lo que observa sino lo que lee, por la sencilla razón de que necesita motivos para que realice la compra.
También te puede interesar: ¿Cómo escribir textos descriptivos para un negocio?
Las tiendas online son el negocio que está de moda actualmente. Muchos emprendedores han decidido emprender esta iniciativa porque los costes de inversión, a comparación con las tiendas offline, son mínimas. Basta con comprar un dominio, contratar un buen hosting, montar el sitio y empezar a subir productos, tanto si son propios como si son afiliados.
Y es más, sin son productos de afiliados las ganancias serán mayores porque lo podremos vender a coste cero, y los beneficios serán del 100%.
Una vez que el sitio está montado, lo que toca es subir los productos y describirlos.
Puedes redactarlos tú mismo, pero una buena alternativa sería contratar a un redactor para que realizase las tareas, así de paso tú te podrás enfocar en otros quehaceres como el posicionamiento web.
Índice
Saber redactar las descripciones de los productos de una tienda online puede ser determinante a la hora de obtener ventas
Puedes tener una tienda online con una estética llamativa y atractiva.
Puede provocar incluso que el usuario esté durante mucho rato navegando por la página (algo muy beneficioso para subir en las SERPS), pero si cuando el futuro comprador visita un producto que le interesa, lo que lee, no le llama la atención, seguramente se irá a otro lugar.
La consecuencia es muy evidente: habrás perdido una venta y por tanto dinero.
Consejos para realizar descripciones en una tienda online
Cada caso es único. No todos los productos son los mismos y las explicaciones deben ser distintas.
Sin embargo, existen ciertos parámetros generales de los cuales nos podemos guiar para poder describir cualquier tipo de producto. Así que veamos cuáles son:
Detalla lo más importante del producto en el primer párrafo
El usuario, lo primero que hará, además de ver la imagen del producto, es leer el primer párrafo para saber las características generales.
Si lo pones más hacia abajo, el usuario puede sentir pereza por tener que invertir tiempo en la búsqueda de la información e irse a otro sitio, con lo que se perdería una venta.
Por tanto, en el primer párrafo tienes que describir las prestaciones generales del producto para llamar la atención del usuario.
Haz un poco de Storytelling
Generalmente todos los productos tiene su propia historia. De vez en cuando, no iría mal hacer un poco de storytelling en la descripción, ya que al usuario le generará emociones y puede ser un motivo importante para que realice la compra.
Haz que el usuario imagine cómo sería su vida con ese producto
Además del storytelling, durante la descripción, puedes explicar las prestaciones del producto de manera emocional para que el usuario pueda imaginar cómo sería su vida si tuviera el producto en sus manos.
Esto incentivará la necesidad, y prácticamente estará pensando en comprar.
Haz una llamada a la acción
Para rematar la faena, podrías hacer una llamada a la atención para que finalmente realice la compra, como por ejemplo «¡No te lo pienses más y compra este Smartwhatch!». Esto seguramente, a los indecisos les acaben por convencer y terminen comprando.
Todos estos consejos son válidos tanto para los webmasters como para redactores freelance, ya que ambos se benefician de esto. Si hay ventas hay dinero 🙂 .
¿Cómo haces tú las descripciones de los productos de tu tienda online?
Derechos de foto: Prestashop
Artículos relacionados:
- ¿Cómo hacer una tienda online en 10 minutos?
- Si tienes una tienda online, necesitarás un blog
- ¿Cómo hacer textos bonitos que enganchen a la audiencia?
Yo lo hago de un modo muy similar al que explicas en el artículo, como bien sabes.
Un detalle que incluiría yo es dejar pasar algo de tiempo cuando llevamos varias descripciones de un producto similar para evitar repetirnos y aburrirnos escribiendo, siempre que sea posible, porque si nos cargamos con el mismo artículo se va a notar de un modo muy evidente, sobre todo en las últimas descripciones.
Un saludo.
Hola Fran!
Realmente los escribes muy bien, doy fe de ello jejej.
Tienes razón, hay que ir haciendo algunos descansillos para no saturarte y poder escribir con ideas renovadas, que en realidad de eso se trata 🙂
Un abrazo!
Algo que a veces no se tiene en cuenta es el público al que va dirigido el producto. No se emplea el mismo tono ni el mismo vocabulario cuando te diriges a un público joven que a otro mediana edad.
Ni tampoco si es un producto técnico o de moda. Intentar venderle a todo el mundo es la mejor manera de no venderle a nadie.
¡Hola #Jerby!
Efectivamente tienes razón. De hecho, ya lo he comentado en el post, que los consejos que daba eran generales, pero que obviamente según la temática hay que emplear un tono diferente.
Si siempre se emplearan las mismas estructuras las ventas disminuirían en todos los sectores 🙂 .
Un abrazo!
Lo difícil de sacar adelante una tienda online es que sigue siendo algo bastante desconocido quitando Amazón y las cuatro cosas más que conoce la gente.
Por lo demás, siento no poder hacer mas aportes ya que no tengo ninguna experiencia comercial.
Besos 🙂
Hola Carolina!
bueno, es cierto que Amazon que es una de las tiendas más importantes del mundo, pero nos podemos aprovechar de ello gracias a la creación de tiendas online de afiliados con sus productos.
No obstante, como es lógico, hay un trabajo detrás muy profundo 🙂
Un besote!