¿Quieres saber como una ferretería online ha tenido éxito gracias al posicionamiento SEO? En ese caso, descubre qué ha hecho Ferretería Turró.

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Hoy es de esos artículos que me encantan compartir en el blog, ya que se trata de un caso de éxito y, como es obvio, hay que explicarlo.

Judit Restrudis, encargada del Departamento de Marketing de Comerç Turró, nos explicará en este post qué hizo esta ferreteria para tener ventas recurrentes a través de su tienda online.

Aunque ¿quieres que te cuente una anécdota relacionada con esta ferretería que es bastante curiosa?.

Cuando fui transportista trabajé un año en Girona y, uno de mis clientes, era precisamente esta ferretería, lo que pasa es que ellos no se acuerdan de mi porque de esto hace 14 años ni más ni menos.

Y ahora, en cambio, estoy compartiendo su caso de éxito en este espacio.

Increíble ¿verdad? ¡Viva Internet!.

No te te entretengo más porque lo que importa es que sepas qué han hecho para alcanzar el éxito online con su ferretería.

Te dejo con Judith…

Destripando la estrategia existosa de Ferretería Turró

En la nueva era digital, las empresas deben desarrollar una estrategia de transformación para asegurar su supervivencia.

En este contexto las empresas integran ambos canales de venta, el físico y el online, creando una plataforma para la venta online.

Sin embargo, el éxito o fracaso no se va a determinar únicamente por estar presente en el mundo online, existe toda una estrategia de marketing online que se debe seguir para conseguir aumentar potencialmente los beneficios como darle visibilidad, posicionarla o fidelizar clientes. ¿Sabes cómo lograrlo?.

En el siguiente artículo vas a ver cómo la Ferretería Turró, una ferretería de toda la vida en Salt (Girona), se adaptaron con éxito a los nuevos tiempos, digitalizando su negocio y optimizando su página web con distintas técnicas de posicionamiento SEO.

Breve historia de la Ferretería Turró

Comercial Turró es una ferretería familiar especializada en la venta y alquiler de máquinas y herramientas para la construcción.

La empresa sufrió con fuerza la crisis en el sector de la construcción y el impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Sin embargo, a lo largo de los años ha ido adaptándose a las nuevas condiciones del mercado.

Creación de la tienda online

La crisis en el sector de la construcción y la irrupción de la venta online, obliga a las empresas a cerrar el negocio o adaptarlo a los nuevos tiempos.

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Ante esta situación, tuvieron la iniciativa empresarial de crear una plataforma online donde ofrecer un amplio abanico de marcas y productos de calidad.

Una vez tenían la tienda online creada se dieron cuenta que las ventas no llegaban porque no tuvieron en cuenta las herramientas para el posicionamiento web.

Empezar a posicionar con SEO

En este apartado te contaré las técnicas SEO que Comerç Turró usó con el fin de conseguir más clientes y aumentar las ventas por Internet de su Ecommerce.

¡Empieza ahora con tú estrategia de posicionamiento Web!.

En primer lugar, debes entender qué es el posicionamiento SEO.

Consiste en intentar conseguir que tus productos, tus servicios o tu marca ganen en posicionamiento natural orgánico en los motores de búsquedas.

Para hacerlo, es necesario emplear contenido relevante para atraer el máximo posible de visitas a tu sitio web.

Las técnicas de SEO se dividen en SEO On Page, todas las acciones que puedes hacer e dentro de tu web para mejorar el posicionamiento en los buscadores o SEO Off Page, todas aquellas acciones externas a tu web que no dependen directamente de ti.

Esta división da lugar a contarte las diferentes técnicas que emplearon en Comercial Turró para lograr un buen posicionamiento de su negocio online. ¡Sigue leyendo!

Estrategias SEO ON Page

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Palabras clave

El análisis y selección de tus palabras clave va a determinar casi todos los pasos que vas a seguir en tu web.

Debes elegir todas aquellas palabras que describan y te den un mejor posicionamiento dentro de los buscadores.

También debes seleccionar aquellos términos cuya popularidad e intención de compra sea mayor.

En Comercial Turró lograron posicionar sus keywords apostando por búsquedas de palabras concretas que aventajan a otras búsquedas más generales.

A eso se le denomina Long Tail; búsquedas con palabras claves más especificas y menos frecuentes que generalmente se traducen en un volumen mayor que las habituales.

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El contenido

El marketing de contenidos es muy importante, pues debes crear y agregar a las páginas de categorías y sub-categorías contenido único, original y de calidad.

Además es imprescindible que creas contenido relevante para orientar a tus usuarios, facilitando así su navegación.

En definitiva, lo importante de estos contenidos es que ayuden a mejorar la reputación e imagen de tu marca o productos.

En las páginas de la ferretería Turró encontrarás contenidos en forma de texto únicos y de gran valor.

Por ejemplo, si accedes a la subcategoría de calzado de seguridad podrás encontrar contenido interesante y de valor acerca de los diferentes tipos de zapatos y botas de protección laboral.

Uso adecuado de las etiquetas H1, H2, H3 y H4

Las etiquetas HTML se utilizar para dar jerarquía a los títulos.

Son herramientas muy útiles para lograr que los motores de cerca y los usuarios comprendan mejor el contenido de tu página web.

En Comercial Turró usan constantemente estas etiquetas para organizar jerárquicamente sus contenidos y, a la vez, hacerlos más atractivos para los usuarios.

Enlaces internos

Aprovechar el contenido de la página para enlazar a otras categorías, subcategorías o productos ayudará a mejorar la indexación del sitio web, ya que Google procesará los contenidos más fácilmente.

En la tienda de la ferretería puedes comprobar los enlaces en las descripciones de sus categorías e subcategorías para mejorar el SEO de su página web.

Por ejemplo, accediendo a la categoría de equipos de protección laboral podrás comprobar que en el texto enlaza a la sección de vestuario laboral.

Son secciones muy relacionadas, cosa que interesa tanto a nivel de posicionamiento como a nivel de experiencia de usuario.

La etiqueta Title

La etiqueta Title es el título que se ve en los resultados de búsqueda. Ese debe ser un título atractivo, relevante y con tus términos claves para lograr obtener que los usuarios hagan clic en nuestra página.

En Comercial Turró podrás comprobar que cada página tiene un Title distinto, incorporando frases o conjuntos de palabras clave atractivos y con una estructura coherente.

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Meta descripción

La meta descripción hace referencia a la descripción que aparece debajo del título en los motores de búsqueda.

Este texto no te ayudará a posicionarte directamente pero sí que es muy importante para atraer la atención de tus potenciales usuarios y generar tráfico hacia tu web.

Como podrás ver, en la página de la tienda crearon descripciones atractivas y llamativas que explican de manera descriptiva qué es lo que los usuarios encontrarán.

Rich Snippets de Categoría

Un Rich Snippet, son los datos que complementan la información que aparece en las páginas de resultados, como por ejemplo valoraciones, precios, horarios de atención, imágenes, etc.

Estos también  los utilizan el comercial para conseguir aumentar la visibilidad y la tasa de clics de usuarios.

Migas de pan

Las migas de pan son elementos indispensables que debes poner en la  página para que los potenciales visitantes se orienten más fácilmente dentro de las páginas de la web.

Además, gracias a estas migas de pan también ayudarás a qué los buscadores naveguen por todo el contenido de tú web.

Velocidad del sitio

Los tiempos de carga y la velocidad de la página son muy importantes, pues los buscadores otorgaran un mejor posicionamiento web a las páginas más veloces, ya que los usuarios buscan páginas rápidas que no les haga esperar.

En la ferretería Turró para mejorar la velocidad de su página web optaron por optimizar el tamaño de las imágenes, vídeos y archivos, juntamente con una programación adecuada de la web.

Blog

Disponer de un blog es indispensable para ampliar el contenido de la tienda online,  generando contenido único y de calidad, de interés para tus potenciales clientes.

En la ferretería Turró crearon un blog especializado en construcción, jardín y bricolaje con diferentes artículos destinados a proporcionar a los profesionales del sector consejos, noticias y novedades acerca de estos ámbitos.

Elementos de compartición social

Las redes sociales son el punto clave para comunicar y trasmitir información de manera gratuita a tus potenciales clientes y por tanto debes estar activo constantemente e integrar en tu página web tus redes.

En la ferretería Turró integraron en el blog de la empresa enlaces directos a sus principales redes sociales. También, difunden constantemente ofertas e información importante.

Adaptación Smartphone

Tener tu tienda online adaptada a móviles es muy importante para facilitar la tarea de navegación a tus potenciales clientes dentro de la web.

A la vez, Google le atribuirá más importancia. La página web de la ferretería Turró se diseñó de forma amigable para ordenadores, tablets y teléfonos móviles.

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Estrategia SEO Off Page

Enlaces

Los enlaces son la base de las estrategias SEO Off Page para obtener de distintos proveedores tráfico directo hacia tu sitio web.

Conseguir enlaces entrantes de sitios relevantes se trata de plantear una estrategia de linkbuilding.

Pues bien, existen muchas maneras de crear enlaces naturales y espontáneos; como escribir artículos invitados en sitios relacionados con tu nicho, participar en foros y blogs o crear contenido de interés para ganarse enlaces de potenciales clientes.

En la ferretería optaron por analizar su competencia y aplicar una estrategia de link building,

generando contenido de interés que se difunda en foros y blogs relacionados con la temática de su web.

Llegados a este punto, habrás podido ver las diferentes técnicas que existen hoy en día para posicionar el SEO de cualquier web y optimizar la tienda online.

¿A qué esperas? Utiliza todas estas herramientas clave y mejora el posicionamiento web de tu página.

Experiencia de usuario

Seguramente habrás escuchado hablar de diseño UX o experiencia de usuario, pues bien hace referencia a todos los aspectos en relación a la interacción del usuario con la compañía, sus productos y servicios.

Desde la experiencia del usuario con la página web, hasta cualquier contacto con la compañía.

Si haces un sitio web con un buen diseño para la experiencia de usuario, lograrás unos resultados muy exitosos para tu negocio online.

En la ferretería Turró adaptaron su página web y su tienda online a sus principales usuarios.

Empezaron a salir con una página diseñada para clientes de todo tipo y terminaron apostando por un diseño mucho más sencillo, ágil y rápido para obtener la satisfacción de sus principales clientes.

Conclusiones

Si te has emprendido en la ola de los negocios digitales y deseas mejorar el posicionamiento de tu página web, debes de tener en cuenta una serie de técnicas y herramientas claves para conocer en detalle tu proyecto y sacarle el máximo partido.

La mejora del posicionamiento SEO de tu sitio web es un proceso de trabajo a largo plazo, muy riguroso y de mucha constancia.

A la vez, representa un impulso poderoso para lograr el éxito de tu tienda online.

¿No conoces el posicionamiento web o no lo utilizas? Si no lo has hecho ya, empieza a crear tu estrategia de posicionamiento web para mejorar las visitas de tu página.

Derechos de fotos: Freepik

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