¿Te gustaría conocer 7 trucos para tu canal de Youtube que te ayude a mejorar tu visibilidad y el posicionamiento en esta red social? En este post, te lo explicaré.

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Las redes sociales se han convertido en una de las mejores herramientas para obtener visibilidad con los negocios online.

No importa si se trata de un blog, una web o una tienda online: la cuestión es que puedes tener tu propio canal de Youtube y mejorar la visibilidad de forma exponencial.

Y es que a las personas nos atrae lo visual. Lo necesitamos para ver que, lo que explican, es real.

Es, a su vez, una de las mejores formas para ser más convincentes y crear alianzas con usuarios que se pueden convertir en futuros clientes.

Sin embargo, aunque esta red social audiovisual ofrece todas estas ventajas, disfrutar de ellas no es tan fácil como parece.

Debes conocer perfectamente esta plataforma y saber lo que necesita la audiencia para dársela y crecer tu comunidad.

Está claro que si te encuentras leyendo este artículo es porque seguramente quieras mejorar la visibilidad de tus vídeos.

Por ello, en este post, hablaremos de 7 trucos para tu canal de Youtube que te pueden funcionar muy bien y consigas tu objetivo.

Son de aquellos trucos que, aunque muchos de ellos puedan parecer simples, la verdad es que funcionan muy bien.

Eso sí, necesitas hacer vídeos de calidad para que estos trucos para tu canal de Youtube, funcionen.

Es natural. De lo contrario, todos los esfuerzos quedarán en vano.

Si los quieres conocer, lo sabrás ahora mismo.

Para conocer todos estos trucos para tu canal de Youtube que te ayudarán a obtener tus objetivos, te lo explicará Borja Aranda: un emprendedor con experiencia en esta red social.

Él será quién te explicará los siguientes 7 trucos para tu canal de Youtube que te ayudará a que empieces a obtener mejores resultados tanto en esta red social como tu página web.

Te dejo con él…

7 Trucos para mejorar tu canal de Youtube

En los últimos años, Youtube se ha convertido en una de las plataformas más importantes de Internet en cuanto a usuarios y contenido.

trucos para mejorar tu canal de youtube

Tal es su descomunal avance, que en muy pocos años esta plataforma será más utilizada que el mismísimo Google.

Por lo tanto, no deberías dejar pasar esta oportunidad para promocionarte.

Por este motivo estoy hoy aquí, para enseñarte cuáles son los trucos que más son utilizados por los Youtubers más famosos de Internet para mejorar su posicionamiento e interacciones en Youtube.

Y es que, si pensabas que para Youtube no había trucos o técnicas, siendo decirte que estabas muy equivocado amigo.

Estoy seguro de que después de leer este post, notarás cómo los patrones que verás a continuación son utilizados a diario por los Youtubers más influyentes de la plataforma.

¡Vamos al lio!

Pide likes y suscripciones al principio y final del video

Este truco es bastante común y es que no hay Youtuber que no utilice esta técnica.

Si te fijas bien, todos estos influencers al inicio y al final de sus vídeos utilizan frases como:

“No se te olvide darle a la campanita (de suscripción)”

“Dale a like y sígueme en las redes sociales”

“Tenemos que conseguir los 10000 suscriptores, ayúdame” (incentivando la pertenencia a una comunidad y un objetivo común)

Todo ellos utilizan esta técnica porque realmente funciona.

Utilizarlo al principio y al final del vídeo hará que el usuario se acuerde de hacerlo y no se vaya del canal sin hacer ninguna interacción en él.

Algunos Youtubers son mas descarados que otros a la hora de pedir likes y suscriptores.

Hay incluso algunos que se tiran un minuto pidiendo la acción sobre el video (de forma creativa claro) pero al final lo consiguen, por algo será.

Por lo tanto, pide, no seas tímido.

Un ejemplo sería el final del siguiente vídeo:

Grita y haz que no se duerman tus usuarios

El grito funciona, y más de lo que te imaginas.

Gritando haces que el usuario vuelva a engancharse al vídeo y le preste toda la atención del mundo.

De hecho, es bastante común que tras medio minuto o un minuto de puro diálogo lineal (es decir, de dialogo o información pura y dura) de repente el Youtuber grite para no aburrir al usuario.

De esta forma vuelves a reenganchar al usuario a la conversación y logras retenerlo al menos durante un minuto más mejorando así tus métricas en la plataforma.

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En el siguiente vídeo, verás cómo un Youtuber emplea el grito para llamar constantemente la atención:

Cambia continuamente de plano y engancha al lector

A veces parecerá que estas volviendo loco al usuario con tanta energía y tan poco planos en tan poco tiempo, pero créeme, está técnica funciona y engancha.

Realizar cambios de plano continuamente a lo largo del vídeo hará que el usuario no se relaje en ningún momento y a la vez esté pendiente en todo momento del video.

Está técnica es utilizada continuamente por los youtubers para conseguir un mayor porcentaje de visualización del video.

Ten en cuenta que Youtube premia a todos aquellos canales cuyas visualizaciones son totales y no parciales.

Es decir, premia a los Youtuber que hacen llegar al usuario hasta el final video.

El ejemplo más claro sobre cambios de plano, sería este vídeo:

Haz vídeos no demasiado largos

Puede que pienses que cuantos más largos sean tus vídeos mejor para rellenar las 4000 horas de visualización que te pide Youtube para comenzar a monetizar tu canal.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Para Youtube, como has visto anteriormente, es muy importante que los usuarios lleguen hasta el final del video y esto será más fácil de conseguir con vídeos de 5 y 10 min que con vídeos de 1 hora.

Por lo tanto, analiza si tus usuarios llegan hasta el final de tus videos.

De lo contrario, quizás la mejor opción sea acortarlos para mejorar tus métricas en la plataforma.

Por ejemplo, en el siguiente vídeo, verás que tiene una duración corta, pero en cambio su contenido es intenso:

Utiliza emojis en los títulos de tus videos y mejora tu CTR

Al igual que ocurre en el SEO, es importante mejorar el CTR de tus videos.

Para ello, existen pocos trucos salvo utilizar emojis en los títulos de tus videos para mejorar el porcentaje de usuarios que hacen clic en ellos.

Utilizar técnicas de copywritting y clickbait en tus títulos de forma que se incentive el clic del usuario.

Y, por último, utilizar imágenes de miniatura (la imagen de presentación del video) llamativas y con colores estridentes que impacten sobre el usuario.

El siguiente vídeo, sería un ejemplo de ello:

Utiliza la pantalla final para hacer social proof y mejorar el enlazado interno.

En Youtube puedes mejorar el enlazado interno de tus vídeos creando enlaces de calidad hacia otros vídeos de tu canal (preferiblemente) u otros vídeos relacionados (Youtube también premia esta práctica puesto que el usuario sigue en la plataforma y es lo que les interesa).

Por ello, en la pantalla que aparece al finalizar el video será importante poner enlaces a otros videos de tu canal que puedan interesar al usuario y de esta manera no perderlos.

Mejorando este enlazado, aumentarás el número de visualizaciones en tu canal y además la experiencia del usuario.

Por si esto fuera poco, algunos youtubers utilizan esta pantalla final para plasmar comentarios en sus vídeos o hacer publicidad que de prueba social “social proof” a sus usuarios.

Cómo podrás ver, youtubers como TEKENDO utilizan esta pantalla final para mostrar los comentarios que le han puesto sus suscriptores y además enlaza a otros videos relacionados.

Un dos por uno perfecto:

Haz listas de reproducción

Las listas de reproducción son la fuente de visitas perfecta para tu canal de Youtube.

Estás listas hacen que se reproduzca un vídeo al acabar otro y de esta manera mejorar el número de visualizaciones de tu canal.

Lógicamente, estas listas no funcionan siempre y hay sectores en los que funcionan mejor que en otros.

Por ejemplo, estas listas de reproducción serán especialmente útiles en listas de música como por ejemplo una lista llamada “Las canciones del verano 2018”.

De esta manera, el usuario estará escuchando música sin parar y tú te estarás llevando minutos de reproducción en automático para alcanzar las famosas 4000 horas de reproducción.

Esta técnica es especialmente útil para monetizar un canal de Youtube:

Y esto es todo. Espero que estos 7 trucos para tu canal de Youtube te funcionen y disfrutes de todas las ventajas de esta red social.

¿Qué otros trucos para un canal de Youtube conoces? Compártelo en este blog.

borja arandaBorja Aranda: Apasionado del marketing online, las redes sociales y de todo el mundo del emprendedor online. 

Mi misión: ayudar a los demás a alcanzar sus sueños.

Derechos de foto: Freepik

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