Todo el mundo quiere ser feliz, o al menos eso es lo que se suele decir. Pero me planteo muchas veces, si el ser humano quiere esa condición. Lo demuestra sus propias aptitudes, solo es cuestión de mirar a tu alrededor para darte cuenta de ello.
Realmente no queremos ser felices o al menos en su totalidad. Solo hay que ver cuantas personas han perdido seres queridos por su orgullo, avaricia o egoísmo, simplemente porque quieren momentos perfectos para lograr objetivos perfectos.
Índice
Si quieres ser feliz, los momentos perfectos los creas tú mismo/a
No es la primera vez que habrás escuchado » hoy no es el momento de hablar de esto», «no es el momento de conocer gente nueva porque me siento triste», «ya quedaré mañana porque hoy no estoy de humor». Son una serie de excusas que nos auto-imponemos para dar crédito a lo que intentamos decir y de paso convencer a los de más.
Si te lo paras a pensar, nunca hay momentos perfectos, siempre hay cosas que quedan por solucionar, es inevitable tener un mal día, pero es obligatorio asumir las responsabilidades que tenemos en nuestra vida diaria.
Me pregunto muchas veces, cuantas parejas no se han formalizado por esperar el momento perfecto porque según tú no era el momento de dar el paso, cuantas personas han dejado de hacer proyectos porque pensaban que el momento adecuado es más adelante y no ahora. Esto sería un claro ejemplo que demuestra que no estamos dispuestos a ser felices, porque de lo contrario pondríamos acción a la situación cueste lo que cueste.
La vida no espera, tiene su propio rumbo, no te quedes en el camino
Por culpa de esperar y esperar ¿cuántas oportunidades has perdido a lo largo de tu vida? Seguro que muchas y lo peor de todo, es que sabemos que la culpa ha sido nuestra, pero es más fácil culpar a la vida de nuestra infelicidad.
Si quieres ir al camino de la felicidad, no tienes que esperar momentos oportunos, porque simplemente se irá antes de lo que puedas imaginarte.
A veces oportunidades tenemos una, y si no la sabemos aprovechar desaparecerá para el resto de tu vida. Lo peor de todo, es que tendremos esa sensación en nuestro interior que nos falta algo por realizar, por experimentar, por probar.
Si quieres ser feliz no pienses, actúa
Durante muchos años de mi vida he pensado demasiado, tanto, que las oportunidades se me han ido ante mis ojos. Muchas veces pensar demasiado equivale a crear nuevos miedos ante situaciones que se presentan en nuestra vida, y una vez que lo dejas escapar te arrepientes.
Pero hay algo curioso de todo esto; siempre que he actuado sin pensar y he me lanzado directamente, todo me ha funcionado de maravilla. Muchas veces me he preguntado ¿por qué pasa esto? ¿qué diferencia hay en pensar y no pensar? Definitivamente descubrí la respuesta: actuar sin pensar es mostrar tu auténtica esencia, tu espíritu en toda su esplendor y es lo que realmente marca la diferencia.
No importa la situación en la que te encuentres, si sientes amor por una persona, si quieres abrir un negocio, sea lo que sea actúa, y es solo entonces cuando has tomado el camino hacia la felicidad.
Hola Jony 🙂
ya puedes pensar las cosas mucho o poco. No hay garantía de nada. Por mi experiencia te digo que cuando he tomado la decisión más arriesgada ha sido pensándo lo que hacía, pero realmente mirando más por los demás que por mí. Y aunque quede mal decirlo, pienso que tenía que haber sido más egoísta, porque por eso lo pasé muy mal y en el presente sigo teniendo momentos malos. Lo cuál tampoco significa que todo haya sido malo, también tuvo sus cosas buenas.
Luego está el haber tomado la decisión contraria, lo cuál tampoco garantizaba mi felicidad. Así que, para ser felices, lo mejor es intentar llevar la cosa de la manera más optimista posible y pasar los momentos malos pensando que pueden venir tiempos mejores.
Besos 🙂
Hola Carolina!
Quizás el problema fue que has pensado más en ti que en los demás (típico de mi también) y te privaste de aquello que realmente querías hacer. Yo particularmente, siempre que he pensado demasiado, ha sido porque mi miedo ha ganado mi corazón y es algo que tenemos que aprender a luchar 🙂 .
Un besote!
¡Saludos Jony! Inevitable recordar la gran película de Will Smith que retrata precisamente lo que es la búsqueda de la felicidad y lo importante que es no decir que no a las oportunidades. Al final la felicidad es un camino más que una meta, por eso hay que aprender a disfrutarla paso a paso y momento a momento. Al final la tendremos entre las manos como una colección de instantáneas de todo lo vivido. Claro que para eso hay que hacer cosas, porque de otra manera es imposible tomar la foto. 🙂 ¡Un abrazo feliz!
Hola Carlos!
Menudo peliculón por cierto. Es curioso, Will smith lo pasa realmente mal, todo se pone en contra, su mujer se separa, nadie creía en él, y de repente zass premio, obtiene lo que desea. Eso se demuestra, que por más difiícil que se pongan las cosas, si realmente sientes lo que haces, acabas alcanzando el éxito 🙂 .
Un abrazo!
¿Sabes cómo llamo yo a eso que tú dices de actuar sin pensar? Seguir el instinto.
A mi lo que me hace feliz, además de revolotear, es dejarme llevar. Claro, eso a veces, también me crea problemas. Pero cuando me meto en líos, también soy feliz, porque me siento viva.
Hola #Bolboreta!
Es el instinto en estado puro ni más ni menos. Y siempre se suele decir, que el instinto nunca se equivoca. Hay una cosa clara, hagas lo que hagas siempre tendrás problemas, por eso yo prefiero tener problemas que yo mismo me buscado a que me vengan porque si jejejue.
Un besote!
Pues si por qué siempre algo falla no es perfecto nunca.La cosas que dependen de ti puedes ponerlas en práctica lo malo es cuando se depende de un segund@ si no quiere no hay manera.
Asi que lo mejor es que vaya en consonancia con lo que tu quieres porque si no será una piedra para tu destino.
Mi opinión vamos jeje.
Sed felices y hacer lo que os salga solos acompañaos o en comuna 😉
Hola Silvia!
Acabas de decir una gran verdad. Si hay otra persona que no está en consonancia con tus intenciones, hagas lo que hagas, digas lo que digas, siempre habrá una excusa para no seguirte el hilo. Y sinceramente, intentar que cambie de parecer es una pérdida de tiempo, de energía en algo que no sirve para nada, porque seguirá en sus treces.
A veces es mejor ir por el camino solo un tiempo y encontrar la o las personas adecuadas,a intentar cambiar algo que no será posible.
Un besote!
Mi opinión parte de otro presupuesto. Nacemos con la felicidad incorporada de serie; pero la vamos perdiendo por el camino buscándola fuera cuando ya la llevamos dentro.
Sobre el instinto, prefiero hablarlo en otro momento… a veces, es sólo ‘mala cabeza’…
Hola #Jerby!
Yo lo diría de otra manera. De pequeños somos 100 % puros y conforme crecemos, nos manchamos de ego, miedo, ira, odio… y estos factores produce que no veas con claridad el camino que estás emprendiendo.
Un abrazo!