Montar negocios baratos y rentables en Internet es posible. Sin embargo, un error en tu planificación y puede resultar todo lo contrario. Aprende a evitar esta situación ahora mismo en el siguiente post.

También te puede interesar: ¿De qué trabajar en Internet?

Dicen que los sueños se pueden hacer realidad con mucho esfuerzo e ilusión, porque en definitiva es algo que te apasiona y nada puede salir mal de ese deseo.

Sin embargo, no siempre se tiene que cumplir esta premisa. Es más, la mayoría de veces, los sueños quedan en simples sueños por mucho que lo intentes.

No obstante, te voy a ser claro: para que los sueños se cumplan debes tener un objetivo, una idea fija y una estrategia definida para que por fin se haga realidad.

Esta reflexión la he tenido este fin de semana, cuando un cliente mío ha tenido que parar radicalmente sus ilusiones virtuales y esperar a que las cosas le vaya mejor.

En ese sentido, me siento un poco frustrado porque yo cada vez que trabajo con un cliente doy lo mejor de mi, le asesoro, le preparo una estrategia y me pongo manos a la obra para escribir palabras que conviertan en su negocio.

Pero claro, si se tiene la idea de montar varios negocios en Internet a la vez, es importante tener algo de dinero para invertir, ya que de lo contrario el proceso puede ser realmente lento.

Puede ser tan lento que hasta me atrevería a decir que pueden pasar varios años antes de que le diera sus primeros resultados.

Para explicarte cómo montar negocios sin morir en el intento, te quiero explicar lo que me ha sucedido con este cliente para que tú aprendas de la experiencia tanto si vas a ser cliente de alguien o un freelance que piensas ofrecer servicios.

Quiero dejar claro que no daré datos de mi cliente ni de su página web por su derecho a la intimidad. Dicho esto, prosigamos con el post.

A su vez, este post también me sirve para aprender a decir NO, es decir, sabía que el plan que él tenía no iba a funcionar. Y tampoco me daba la opción de tomar otro tipo de decisiones.

En ese caso, tuve que haber dicho que NO, pero no lo hice, lo acepté ¡Error!.

De ahí a que al final todo se haya quedado estancado y en la deriva esperando a que las cosas vuelvan a su cauce.

Aquí todos aprendemos, hasta yo. Por eso me gusta tanto escribir en mi blog: porque mientras ayudo a los demás, me ayudo también a mi mismo.

Ideas para montar negocios que no terminen en un auténtico fracaso

Para mi, verdaderamente ha sido toda una experiencia la que he tenido con este cliente. En primer lugar, la idea principal era montar desde cero una página web de transporte.

Me hizo mucha gracia este servicio porque precisamente he sido transportista durante 11 años. Y claro, este tema lo domino a la perfección:

pasos para montar negocios

  • Las normas
  • El peso máximo autorizado
  • Tarjetas de transportes
  • Cooperativas
  • Etcétera

En definitiva, me dio la oportunidad de trabajar en un sector que conozco muy bien y mi intención era darle toda la visibilidad posible para que consiguiera nuevos clientes a través de la web.

Él es un chico de Sabadell y, al vivir cerca de mi (soy de Badalona), vino a mi casa y le expliqué todo lo que se tenía que hacer.

En primer lugar, le recomendé que contratase Raiola Networks con dominio: el hosting de MarketingBlog y del cual es el servidor que más confío a día de hoy.

También le recomendé la plantilla Divi de WordPress para el diseño de su web.

En definitiva, con él, empleé la mayoría de mis servicios que tengo para mis clientes:

Además, le propuse una estructura web con las keywords más potentes del sector para que él pudiera obtener mucha visibilidad una vez estuvieran posicionadas.

Mi idea principal era la siguiente con la estructura web y la estrategia SEO que tenía preparado para él:

  • Atraer a posibles clientes para que él pueda trabajar
  • Ofrecer información a transportistas o personas que se quieren dedicar al mundo del transporte
  • Ofrecer cursos que ayuden a los transportistas para que él pudiera ganar dinero directamente desde Internet
  • Invertir en Facebook ADS para dar a conocer su web y crear una lista de suscripción potente

Por otra parte, él no tiene ni idea de Internet, ni siquiera conocía el SEO. Vamos, que aunque le contara toda la estrategia no lo iba a entender. De hecho, así fue en la realidad.

Lo único que él quería es que me preocupara yo de todo.

No obstante, siempre me gusta explicar el trabajo que se va a llevar a cabo porque el cliente está en su derecho de saber lo que se va a hacer. Es su negocio, no el mío. Así las cosas quedan claras.

Hasta este punto todo está correcto, no hay variaciones significativas que auguren un fracaso en esta web. Entre otras cosas porque le recomendé una serie de empresas de transporte que tendría trabajo seguro y, por tanto, dinero cada mes.

Sí, contactos de los míos del pasado… 

Pero lo que no sabía es que, tras el desconocimiento del cliente, iban a llegar los primeros problemas.

Aunque el principal problema era el dinero a invertir cada mes.

Hacía poco tiempo que mi cliente había empezado en el transporte y no podía invertir mucho dinero en contenidos.

En ese caso, le recomendé que por lo menos al mes invirtiera 150-200 euros para acelerar la estructura web, escribir secciones importantes del sitio y la creación de los primeros contenidos de su blog.

Los dos primeros meses fue tal y cómo estaba previsto, pero después…

Invertir en varios negocios cuando solo puedes en uno, no es la solución

Un día estuve trabajando en el local donde suelo hacer los vídeos para mi canal de Youtube y el cliente se presentó para pagarme por los trabajos realizados del mes pasado.

De repente, me dijo que quería montar dos webs más: una de ventas de viviendas y otra de reformas.

En realidad, la idea no era mala, muchos clientes que tengo tienen diferentes webs que les dan dinero cada mes por la visibilidad que tienen.

Sin embargo, cuando le pregunté por el dinero que quería invertir, fue cuando vi claro que no era una buena idea.

Me dijo que pensaba invertir el mismo dinero y que lo repartiera entre las 3 webs.

Por supuesto, le dije que tenía que pagar las siguientes plantillas que quería montar. Al final, me dijo que le pusiera una plantilla WordPress gratuita a las otras dos webs.

De entrada, le comenté que si pensaba invertir el mismo dinero no era buena idea su propuesta porque lo único que estaríamos haciendo es avanzar a paso de tortuga.

El SEO tiene un proceso, especialmente si el dominio es nuevo. Y si trabajas una web sin rapidez, los resultados pueden tardar mucho.

Si además no puedes invertir en publicidad online, todo se complica más.

Se lo dije una y otra vez, le comenté que en su caso lo suyo era acabar toda la estructura de la web de transportes, escribir varios artículos del blog como mínimo y luego centrarnos en las otras dos.

El me contestó con un NO rotundo y me dijo entre líneas que el que pagaba era él.

En ese momento tenía que haber rechazado el trabajo y que lo hiciera otro, porque ahora el fracaso de las tres webs era cuestión de tiempo.

Quizá te guste éste artículo:   ¿DE QUÉ TE SIRVE TU BRANDING PERSONAL SI NO TIENES UN BLOG MONETIZADO?

Primera lección sobre montar negocios

leccion montar negociosSi quieres montar negocios pero solo puedes invertir en uno, no cometas el error de arriesgarte en crear más webs porque perderás tiempo y dinero.

Es preferible empezar con un proyecto, que tenga chicha en contenidos para que empiece a rankear y así poder pensar en los demás proyectos.

Por tanto, asegúrate del dinero que tienes para montar negocios y sé consecuente con tus posibilidades.

De esta forma, al freelance que contrates, le darás cobertura para que te asesore mejor.

Además, de esta manera, sabrás en todo momento en qué estás invirtiendo y cómo va funcionando la estrategia que se está llevando a cabo.

Los cambios repentinos, a la hora de montar negocios, te puede perjudicar

Ya de entrada la cosa pinta mal tal y como te lo estoy explicando, pero todavía faltaba por venir algo peor: me dice de repente que no monte la web de ventas de viviendas, que la deje aparcada al igual que la de transportes y que me centre únicamente en la de reformas.

Ante esta situación, no pude evitarlo y le dije:

“Entonces ¿cómo vas a conseguir clientes de transporte, para qué inviertes en el dominio de venta de viviendas si no lo tenías del todo claro?”

Creo que mi preocupación era coherente porque al fin y al cabo lo que busco es que él tenga resultados.

Pero claro, de esta forma, es imposible…

Y mucho más cuando me dice que se plantea vender su furgoneta porque no tiene trabajos suficientes para vivir de ello.

En ese momento me di cuenta que esta persona estaba actuando por impulsos y esto le condujo al desastre.

No hizo caso en ninguno de mis consejos y claro, al final, petó todo.

Se quedó sin dinero para invertir y las 3 webs que prometían tanto solo se quedaron en promesas…

Y yo con la rallada padre porque no me gustan estas situaciones…

Pero en fin, es lo que pasó, no hay más…

Segunda lección sobre montar negocios

leccion montar negociosA la hora de montar negocios, es importante tener las cosas claras desde el principio.

Está claro que puedes hacer cambios en el enfoque de la estrategia, pero según qué cambios te puede matar literalmente porque te deja sin dinero.

Si decides montar varios negocios estate seguro de lo que estás haciendo porque así evitarás estas situaciones y el mal trago que supone, al menos para mi, este tipo de experiencias.

Ahora ¿esto significa que no se puede montar negocios con poco dinero? ¿es importante invertir mucho para ganar todavía más?.

¿Se pueden montar negocios con poco dinero?

Creo que la experiencia de mi cliente, demuestra que hay que tener muy claro las cosas si pretendes montarmontar negocios poco dinero negocios en la red.

Crear negocios en realidad es muy fácil porque simplemente consiste en tener una web con, al menos, la portada.

Sin embargo, esto no funciona. No tener una web optimizada para ser encontrada en los buscadores es perder el tiempo. Se requieren más acciones y, sobre todo, más compromiso.

Al final invertir dinero para crear negocios en Internet es prácticamente inevitable. Básicamente porque en realidad el mundo virtual es un negocio en sí.

Y, al igual que tú buscas ganar dinero, los demás quieren también.

Sin embargo, se pueden montar negocios rentables y con poca inversión.

Simplemente tienes que saber cómo vas a montar negocios online y si valen la pena apostar por ellos.

Evidentemente, cuanto más dinero inviertas más opciones tendrás para ser encontrado y conseguir las conversiones que quieres con los negocios que has montado en la red.

Pero nunca olvides las posibilidades que tienes ahora para invertir. Ese es el camino, así empezarás con buen pie.

¿Qué negocios montar?

negocios montarSi una ventaja ofrece Internet a todas las empresas y emprendedores es que se puede hacer negocio con prácticamente cualquier cosa.

Hay nichos de mercado realmente sorprendentes de los cuales nunca te imaginarías que existieran, pero existen.

Esto es una verdad como un templo. Hoy en día se vende de todo y por eso las opciones son casi infinitas.

Por si no me crees, un ejemplo claro sería Wallapop: donde millones de usuarios venden de todo a diario.

Sin embargo, en la red, con las opciones que hay, te puedes montar negocios con diferentes sistemas:

  • Puedes montar un negocio con productos afiliados
  • Puedes vender productos propios
  • Ofrecer consultorías y asesorías
  • Tener tu propio blog y montarlo como negocio propio

En definitiva, tienes una infinidad de opciones para montar los negocios que quieras y que encima funcionen. Eso sí, como te he dicho antes, con una buena planificación en todos los sentidos.

No obstante, si quieres montar un negocio online pero no sabes cuáles hacer verdaderamente, puedes utilizar herramientas SEO que te ayudarán a encontrar esos nichos de mercados que te permitan ganar dinero.

Para ello, hay herramientas SEO que deberías utilizar sí o sí:

Supongo que esperabas que te dijera los negocios infalibles para montar que te darán éxito sí o sí, pero entonces te estaría engañando y no es mi estilo.

Básicamente porque no hay fórmulas mágicas para dar con la clave del éxito de un negocio porque cada historia es un mundo diferente.

Por eso es tan importante acudir a este tipo de herramientas: porque te permitirá tener oportunidades de negocio que quieres montar y que, con total seguridad, te den dinero.

¿Cómo montar negocios?

Si ya tienes experiencia en montar un negocio online, posiblemente este apartado no te sirva de mucho porque como montar negociosya sabes los procedimientos que se deben hacer o, al menos, la mayoría de ellas.

Por tanto, si sigues leyendo, parto de la idea en que no sabes cómo montar negocios de principio a fin.

Resumiendo cuentas, que no sabes hacer absolutamente nada. Tendrás que invertir dinero, pero después valdrá la pena.

Para comenzar, necesitas un hosting y dominio propio. Ya sabes que mi hosting es Raiola Networks, pero también estos servidores son muy interesantes.

Ahora necesitas una plantilla atractiva y responsive para llamar la atención a los usuarios y no perjudicar tu visibilidad en los buscadores.

En el caso que tengas tu web en WordPress, te recomiendo que descargues estas plantillas WordPress.

En este sentido, puedes contratar a un diseñador web que te ayude en esta tarea porque así evitarás errores de diseño. Además, en su servicio debe incluir la maquetación del boletín de suscripción

A partir de aquí, necesitas:

  • Una agencia SEO o, en su defecto, una persona que sea un profesional o también tienes la alternativa de contratar…
  • Un redactor SEO con conocimientos avanzados de posicionamiento web para que te posicione toda tu web
  • Un copywriter para persuadir al usuario tanto en la web como en las estrategias de email marketing y publicidad online
  • Invertir dinero en una buena estrategia de link building
  • Hacer una buena estrategia de Social Media

Con la experiencia que he tenido con mi cliente más toda la base que te acabo de especificar, ya puedes montar negocios online sin morir en el intento.

¿Tú montas negocios online? ¿cómo lo haces? Cuéntame tu experiencia

Artículos relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.