Tengo que reconocer, que mis últimos post son muy reflexivos y tiene poco que ver con el marketing. Básicamente es porque creo que estos días de inflexión, las personas que lean mi contenido, les puede ir bien para recuperar energías y sobre todo la motivación. Así que este artículo se va a tratar de las excusas.
Este artículo me ha inspirado un amigo mío que vi el sábado noche cuando fuimos a tomar unas copas y comenzamos hablar sobre sus inseguridades que tenía y lo que gustaría tener en su vida.
Si me conocieras en persona, sabrías que soy el «psicólogo» de mis amistades, no me digas por qué, pero es un echo real desde que tengo consciencia desde muy pequeñito he tenido esa función y por lo visto lo sigo teniendo, es parte de mi, no lo puedo evitar.
Mi amigo tiene un gran problema de autoestima, con lo que le crea un bucle vicioso de no intentar nada, no hacer nada, no sale de la zona de confort.
Pese a que me escuchó, negaba mis afirmaciones y no creo que siga los consejos. Pero todo y con eso quiero compartirlo con vosotros porque estoy convencido de que a alguien le resultará útil.
Índice
¿Por qué las excusas no sirven para nada?
Voy a ser un poco duro, pero solo quiero que reacciones. No me importa que me digas que eres feo, que no tienes dinero y que no consigues lo que quieres ¿Haces algo para ponerle remedio? Seguramente no lo estás haciendo. Entonces, si no haces nada ¿cómo vas a tener un cambio si no haces nada? Las excusas no te van a solucionar nada.
Sal de tu zona de confort
También se podría decir atrévete. Ya se que es muy fácil decirlo y muy complicado hacerlo, pero simplemente hazlo. No te tiene que importar el resultado, simplemente experimenta. Si te atreves, verás que no es tan difícil, tú mismo/a verás que no es para tanto y, la próxima vez te saldrá mejor. Lo bueno de una mala experiencia es que en realidad es una experiencia positiva porque te hace mas sabio.
También te puede interesar: Sal de tu zona de confort y deja huella
Si nos enfocamos en el mundo del markerting, hay muchos emprendedores que han fracasado muchas veces, peor gracias a la constancia han logrado su sueño ¿Por qué no vas a poder tu?
Atreverte hacer algo te hace mejor persona
¿No me crees? Seguramente no. Pero es cierto, te hace mejor persona porque estás aportando una experiencia tanto a ti como a las personas que deseas compartir un momento, vas a experimentar algo muy importante en tu vida, ser tú mismo.
Ya me se tu pregunta siguiente: Si ya actúo como soy. Y yo te pregunto ¿de veras actúas como eres? Si fuera así estarías bien como estás y no estarías triste.
Quizás tengas una respuesta más: Pero mi inseguridad forma parte de mi personalidad. Ahora voy a contestarte de forma contundente y directo.
En ese caso, deja de lamentarte, porque ya eres feliz y como eres feliz no involucres a los demás tus problemas porque eres feliz ¿cierto? No seamos egoístas porque no vamos a solucionar nada.
Escucha a tus seres queridos y aplícate esto. Tu vida va a cambiar.
Harás mejor la vida de las personas
Esto te va a sonar a chino. Pero a dejar de tener excusas contigo mismo y con tu propia vida, vas a contribuir una vida mejor a las personas que te rodean y por lo tanto tu vida cambiará radicalmente.
Si sigues este blog ya te lo he dicho muchas veces, pero te lo repetiré las veces que sean necesarias para que se grabe en tu chip.
Ahora que dado un poco de caña, seguramente algunos se enfadarán conmigo y me dejarán de leer.
Es una pena en realidad, pero entonces te diré una cosa muy clara, no estarás preparado para ser emprendedor online ni offline, porque la vida de un emprendedor es ponerse a prueba así mismo cada día ¿estás dispuesto a ello? Tú elijes.
Si te ha servido útil esta reflexión deberías compartirlo en las redes sociales, porque sería un bien para la comunidad y todas las personas y, de paso puedes suscribirte a mi blog, recibirás muchas más noticias como esta y de mejores :).
Gracias por la visita!