Ayer hablando con una amiga mía, me di cuenta que muchas veces emprendemos el camino más fácil para llegar a un objetivo en concreto. En un principio puede sonar muy bien, pero a veces te priva de la libertad.
Siempre tenemos la opción de escoger varios caminos a lo largo de nuestra vida. Esto lo podemos aplicar en todos los ámbitos de la vida: pareja, amistades, trabajo, familia, etc. Según donde decides tirar, tu vida tendrá una serie de repercusiones que siempre quedarán marcadas en nuestros corazones; para bien o para mal, no importa, simplemente nos acaba repercutiendo de alguna manera.
Muchas veces tomamos decisiones equivocadas. Lo curioso de todo, es que la gran mayoría de veces hay algo en nuestro interior que nos está avisando que no vamos por el camino correcto, pero aún y así continuamos. Es como si quisiéramos ir en contra de la naturaleza, siempre tenemos la razón, nunca nos equivocamos, y luego vienen las lamentaciones.
Índice
La gran mayoría de veces el camino fácil no te lleva a la felicidad
A veces la vida parece que nos ponga una serie de tentaciones que no podemos evitar. Si tenemos esta gran oportunidad de llegar al punto que deseamos de manera sencilla ¿por qué no tirar hacia adelante?
La cuestión de todo, es que pienso que la vida es una escuela donde si aprovamos avanzamos y si suspendemos volvemos a repetir. Es más, si os fijáis, solemos repetir varias veces los mismos errores, y esto es debido porque no nos escuchamos.
La conclusión de todo esto, es que por tomar mal las decisiones por querer ir más rápido de lo normal hacia nuestro objetivo, nos encontramos con una vida que no nos satisface. Os voy a dar unos ejemplos:
Independizarse con tu pareja por probar: muchas veces podemos tener pareja y no ser felices del todo. Pero no obstante, pensamos que si nos vamos a vivir con la pareja puede ser la solución del problema. Pero sabes que no es así, será peor. La repercusión puede ser muy negativa; deudas económicas, depresión y ansiedad.
No afrontar una situación familiar: el camino fácil es evadir un problema, así de esta manera no sentimos presión. Pero ¿qué conseguimos con esto? Perder una persona que seguramente era muy valiosa en tu vida.
No afrontar problemas empresariales: si eres dueño de una empresa y evades el problema financiero, tarde o temprano te acabarás arruinando. Ser consecuente en esto, puede ser una forma extraordinaria de mejorar la situación. Te lo digo por propia experiencia.
Prefiero escoger el camino más largo pero sólido, que ir a lo fácil y no tener nada, sobre todo la felicidad.
¿Y tú¿ ¿Qué prefieres?
Artículo relacionado:
Hablar el camino fácil en una situación tan difícil como la actual, puede sonar a un eufemismo. Supongo que querrías decir más bien es que poco vale lo que poco cuesta…
Hola #Jerby!
Realmente no me especificado en un campo en concreto, si no todo lo que acontezca en las vidad diarias de las personas, aunque tu concepto también tiene mucho sentido.
Un abrazo!
Hola Jony,
yo no estoy segura de que los caminos fáciles existan. Muchas veces vamos por un camino pensando que es el fácil y tururú. Pongo un ejemplo, como cualquiera:
Tienes una profesión y tienes que empezar a buscar trabajo. Una de las opciones es estudiar una oposición y la otra mandar tu cv a sitios. Escoges la segunda opción, que supones fácil por lo duras que son las oposiciones. Después resulta que pasa el tiempo y no te llaman ni por equivocación. Esto pasa ahora y ha pasado siempre. Por tanto ya empiezas a ver que ese camino que suponías fácil, de fácil no tiene nada.
Con respecto al ejemplo que has puesto tú de la pareja, quizás es que puede haber personas que no sean conscientes de que la convivencia es el camino difícil. Por tanto, si la sensación que tienes previa a la convivencia es que no eres feliz del todo, la vida en común no soluciona nada.
Besos 🙂
Hola Carolina!
Me ha gustado el ejemplo del CV y las oposiciones. El camino fácil es el CV y se demuestra que no tiene por qué ser así. Por querer ahorrar tiempo acabas malgastándola perdiendo recursos importantes. La oposición, que en teoría es el camino más difícil, es más productivo y seguro.
Tener estos conceptos básicos adquirido en tus quehaceres diarios pueden ser mucho más productivos 🙂 .
Un besote!
¡Saludos Jony! Roma no se hizo en un día, así que si se quiere llegar a algo grande hay que meterse esta idea en la cabeza. Algo que es válido al inicio, a la mitad y casi al final del camino. Siempre existe la tentación del atajo, de una vía más corta que nos llama con su canto de sirena, pero nada. Hay que aguantar con pie firme aunque el camino parezca complicado. Así que aquí seguimos en pie de lucha. ¡Un abrazo!
Hola Carlos!
Mi experiencia me dice, que los caminos más fáciles es un augurio de malos momentos. Lo fácil es extraño, lo difícil acaba atrayendo. Siguiendo estas permisas, ya podría se run motivo suficiente como para estar en alerta ante estas situaciones 🙂 .
Un abrazo!