?> 5 características de una redacción creativa - MarketingBlog

¿Conoces las características de una redacción creativa? ¿quieres impresionar a los usuarios o clientes y no sabes cómo hacerlo? En este post, tendrás 5 características imprescindibles que tienes que conocer.

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Hacer una buena redacción, no es fácil. Y si encima tiene que ser creativa, mucho más.

En los negocios, no consiste únicamente en escribir palabras que posicionen en los buscadores.

Se necesita mucho más para generar conversiones.

Tal y como te dije en este post, «tener presencia en la red no te da visitas, ni tampoco dinero».

Sin embargo, si desempeñas creatividad y persuasión, es cuestión de tiempo de que los resultados lleguen.

¿Qué es la redacción creativa?

La redacción creativa se puede definir en diferentes contextos según para qué lo necesites. Pero, en términos de negocios:

La redacción creativa consiste en enganchar al usuario con textos coherentes, persuasivos y con una intención específica para generar conversiones y obtener más tráfico de visitas.

Esta sería la definición que engloba todo este asunto, pero verdaderamente hay muchos aspectos ocultos que deben ser descubiertos. Y, la misión de este post, es que tengas acceso a ellas.

Para ello he traído a Edith Gomez: una emprendedora ya habitual en este blog.

¿Quieres conocer las 5 características más importantes de la redacción publicitaria? En ese caso, te dejo con ella…

¿Cómo puedes evaluar la calidad de tu escritura?

Una buena redacción aumenta las tasas de conversión, deja una impresión positiva y memorable en los lectores, y te pone en ventaja de tus competidores.

Puede que reconozcas una buena redacción creativa cuando la leas, pero, ¿qué rúbrica puedes utilizar para construir un mejor conjunto de habilidades?

Aquí te van algunas de las 5 mejores características de redacción creativa:

redaccion creativa 1

Estructura

Los redactores brillantes saben lo que quieren decir y cómo transmitirlo en la página en una secuencia lógica. Sus palabras establecen un punto claro desde el principio, y utilizan un párrafo introductorio para insinuar lo que viene.

Esto es especialmente importante cuando se produce un contenido para la web, ya que los lectores tienden a centrarse predominantemente en los dos primeros párrafos.

Los estudios de seguimiento ocular han demostrado que, en línea, “las personas leen en un patrón en forma de F”, lo que significa que la introducción y los encabezados deben captar la atención del lector.

Otro factor de participación es mantener un flujo lógico en todas las partes, proporcionando transiciones suaves entre los puntos.

El escritor cubre las ideas secuencialmente, en lugar de utilizar un enfoque amplio, y cuando se han cubierto todos los puntos necesarios, una buena conclusión resume los puntos más importantes.

Un buen llamado a la acción puede enviar a los lectores a otra información relevante o alentar a los lectores a hacer una compra.

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Con propósito

Antes de comenzar una tarea de redacción, todos los mejores redactores preguntan: ¿dónde irá esta redacción y qué necesita lograr?

Los mejores escritores hacen las preguntas correctas para obtener información adicional requerida antes de escribir.

Los escritores de calidad siempre deben considerar el SEO, trabajando a la perfección en palabras clave a medida que avanzan.

Al comprender el propósito de la escritura, el redactor también puede hacer las preguntas correctas, para obtener la información más interesante y relevante para escribir.

Si una entrevista de revista tiene como objetivo destacar un nuevo producto de una manera peculiar, o tal vez necesitas mostrar a un ejecutivo como un líder de pensamiento, el escritor debe saber “cómo obtener la información que necesita”.

Camaleónico

Además de garantizar que las palabras de la página son adecuadas para el formato, los mejores escritores combinan su lenguaje con el estilo de la empresa.

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Incluso cuando se trabaja en la empresa, se puede pedir a diferentes escritores que produzcan secciones separadas de un sitio web o folleto, y un redactor experto siempre verificará el tono general y se asegurará de que lo que está escribiendo encaje y logre consistencia en todos los ámbitos.

Accesible

Para conectarse mejor con el lector, un escritor debe dirigirse directamente a su audiencia y escribir en un estilo conversacional.

Se debe evitar la jerga compleja para maximizar la comprensión. Sin embargo, las cosas excesivamente simples pueden ser condescendientes.

Los mejores redactores también logran el equilibrio correcto entre autenticidad, mientras siguen argumentando persuasivamente para su trabajo. Existe una habilidad especial para utilizar la cantidad justa de hipérbole.

Original

Hay dos formas principales en que ser original es importante. Una entra en juego al escribir sobre un tema que se ha cubierto mucho antes, como los viajes.

En este caso, el mejor tipo de redacción está escrito de una manera informativa que es fresca y evita los clichés de la industria.

Si un producto o servicio se describe como “innovador”, el término se convierte en un elemento de relleno que distrae, mientras que una copia excelente cita las características y los beneficios únicos de un producto.

La otra clave para ser original viene cuando se repite información encontrada en otra parte. Si un cliente potencial hace clic en tu sitio web y ve una línea que ya se ha leído, es poco probable que se quede.

Para asegurarte de que se está escribiendo algo original sobre tu empresa, un redactor de calidad primero comprobará cómo los competidores se describen a sí mismos y pondrán todas esas palabras en una lista prohibida.

Luego, pensarán en “la propuesta de valor único” de tu empresa, o cómo hace las cosas de manera diferente, en lugar de decir lo mismo de una manera diferente.

Una buena redacción es importante, como puedes ver.

¿Estás listo para escribir una buena redacción creativa?

Derechos de Foto: Freepik

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