¿Una imagen vale más que mil palabras? ¿te suena esta frase? Estoy seguro de que sí. Sin embargo ¿esto es cierto si nos centramos en los negocios online? Hoy hallarás la respuesta.
Todos los días, los que nos dedicamos en la emprendeduría online, buscamos a diario información interesante para aprender y aportar valor a nuestros usuarios y futuros clientes potenciales.
Es imposible aprender nuevas técnicas o conceptos si no hay alguien quien las enseñe.
Conforme han transcurrido los años tras la llegada de Internet, las imágenes se han convertido en uno de los ejes más importantes a la hora de captar la atención de los usuarios.
De hecho, empresas de gran envergadura como emprendedores con proyectos propios en la red, invierten bastante dinero en publicidad online para mejorar su marca, vender productos u ofrecer servicios con la finalidad de ganar dinero.
Sin embargo, pese que en muchas ocasiones la inversión es bastante importante, no siempre se consiguen los resultados esperados.
Muchos expertos del sector aseguran que, por culpa de una mala elección en la imagen, puede marcar la diferencia entre ganar o perder dinero, entre atraer o generar indiferencia, entre alcanzar la victoria o la derrota, entre tener éxito o ser uno más.
Está claro de que las imágenes a día de hoy, y desde siempre, juegan un papel importante a la hora de captar la atención de los usuarios.
Entonces ¿una imagen vale más que mil palabras o no es del todo cierto esta frase tan célebre?.
El dicho de una imagen vale más que mil palabras no solo se aplica en el marketing online, sino en todos los aspectos de la vida.
Y en muchas de las ocasiones es cierto, una imagen vale más que mil palabras.
Si por desgracia encuentras a tu pareja que está siendo infiel con otra persona, está claro que la situación es tan obvia que por muchas palabras que emplee la persona que ha sido cazada, no servirán para nada.
Las pruebas son irrefutables y todas las palabras que diga carecen de valor alguno.
Esto es una verdad absoluta y dudo que alguien cuestione lo que acabo de decir (alomejor sí, quién sabe). Eso sí, perdonar una infidelidad o no eso ya es cuestión de cada uno.
Ahora ¿la frase de una imagen vale más que mil palabras se puede aplicar en el marketing online?.
Esta es una de las cuestiones más importantes en realidad de cualquier estrategia de marketing online y offline.
Ante esta situación, mi mejor respuesta es sí y no.
Una imagen vale más que mil palabras, cierto, pero a su vez perderá valor si no tiene palabras.
Índice
¿Por qué la frase de una imagen vale más que mil palabras no es del todo correcto en el marketing online?
Imagínate que quieres hacer una campaña en Facebook ADS y elijes una imagen realmente espectacular. Encima cumple con las expectativas del negocio y tu intención es vender ese producto.
Sin embargo, no escribes ni una sola palabra. Solo pones la imagen ¿crees que vas a conseguir ventas de esta manera? Mi respuesta es NO.
Y ahora te preguntarás ¿por qué no voy a conseguir ni una sola venta si la imagen que he escogido es la mejor opción? Pues por la sencilla razón de que no estás obligando al futuro cliente a que haga una acción determinada.
La persona que vea tu campaña publicitaria, seguramente le guste mucho la imagen que hayas puesto. Incluso es posible que le dé un like y lo comparta a sus contactos. Pero de ahí no pasará. Habrá interacción, sí, pero sin ventas.
Una imagen vale más que mil palabras en el marketing online no es factible, a no sea que sepas perfectamente lo que estás haciendo y, todo y con eso, no te recomiendo que te la juegues.
Es más, hasta las marcas más prestigiosas del mundo emplean frases para que sus productos se viralizen y se vendan.
Las palabras son realmente poderosas si son acompañadas de una imagen adecuada. Es lo que marca la diferencia entre vender o no, entre destacar o ser uno más, entre subir de nivel o seguir igual.
Tiene sentido ¿verdad?.
¿Es necesario que los textos sean largos?
Si tu intención es hacer una campaña publicitaria, no es necesario escribir un texto largo. Es suficiente con aplicar alguna técnica persuasiva para llamar la atención de los usuarios.
A veces, con una simple frase es más que suficiente para conseguir ventas recurrentes.
Eso sí, no puede ser una frase cualquiera; debe ser la mejor posible y escrita por un copywriter porque esa persona sabrá, en todo momento, qué debe decir para hacer la llamada a la acción adecuada.
¿Y valen más mil palabras que una imagen?
Hasta ahora has aprendido de que la frase de una imagen vale más que mil palabras no es del todo cierto.
Entonces ¿valen más mil palabras que una imagen? Mi respuesta es otra vez un NO rotundo.
De nada sirve escribir mil palabras si después no le acompaña una buena imagen.
Esto es debido por varias razones:
- El texto será aburrido
- Con total seguridad el usuario no leerá todo el contenido
- Las imágenes sirven para aportar valor
- Un tutorial sin imágenes carece de valor
- No incitas a la llamada a la acción
- En una campaña publicitaria, lo más seguro es que tampoco tengas ventas
- Etc, etc
Creo que con estos ejemplos que te acabo de detallar (podría escribir unos cuantos más pero considero que no vale la pena), la frase una imagen vale más que mil palabras o mil palabras valen más que una imagen no son 100% ciertas.
La clave reside en encontrar el equilibrio de ambos conceptos y solo entonces aumentarás las probabilidades de éxito.
Y esto es la parte difícil del asunto porque aquí ya interviene la experiencia en el campo, cosa que afortunadamente muchas personas se dedican a ello y empresas o emprendedores se aprovechan de sus servicios.
No obstante, si lo quieres probar tú mismo (eres un valiente, enhorabuena), seguramente deberás hacer varias campañas publicitarias antes de conseguir tu objetivo, pero al menos adquirirás la experiencia suficiente para hacerlo mejor la próxima vez.
Así que ya sabes, no todas las frases célebres son 100% ciertas y, en el caso de una imagen vale más que mil palabras, no es una excepción.
¿Sigues pensando que una imagen vale más que mil palabras en el marketing online?
Derechos de foto: Freepik
También te puede interesar:
Hola Jonny buen post, de calidad, toda queda muy claro, siempre das en el clavo y aunque en algunos post me he quedado un poco: e inglés? ??? Porque no entiendo cierta temática, en este no hay dudas, o lo que yo entiendo es: Que para la venta, hay que escojer imagen y frase con gancho.
Si lo que he entendido es así, mi eejemplo antes que dar marcas: En clase de catalán de sexto nos pidió el profesor que hiciéramos eslóganes con imagen correspondiente: mi imagen: una pareja de espaldas, vestidos solo con pantalón. Frase: Panta, pantalo ni, el sábado millors son el sonambulismo Louis. Traducción Pantalla pantagonistas, lo mejor son los Louis. Habían más imágenes y eslóganes, pero es el que mejor recuerdo.
Buen trabajo, siguerra superando te.
Se despide con un cordial saludo.
AT Ana.
Hola Ana,
Me alegro que te haya gustado el post, mi intención es aportar siempre el máximo valor posible, y si lo he conseguido contigo significa que el esfuerzo a valido la pena.
Gracias por tus ánimos 🙂
Un besote
Lo ideal sería realizar una infografía interactiva con una llamada a la acción.
Texto e imagen unidos con un carrito de compra final. Ya hay aplicaciones y herramientas que hacen esto posible.
Hola #Jerby,
Como siempre, gran observación. Si además le añadimos que en Pinterest las infografías tienen bastante éxito, se puede convertir en viral 🙂
Un abrazo
Hola Jony,
para mí es más fácil poner una imagen que atraiga que un texto que atraiga. Las imágenes tienen su cosa porque no es cuestión de poner una imagen de stock como las que tiene todo el mundo, así que hay que currárselo un poco. Pero el texto… generalmente nos quedamos sin saber qué decir.
Personalmente veo en campañas publicitarias en general mejores imágenes que textos. Y si el texto no llega se nota en los resultados.
Besos 🙂
Hola Carolina,
Una imagen puede impactar, pero unas palabras pueden convencer en comprar.
La parte más difícil es encontrar las palabras que transmita el ensaje correctamente. Por eso están los profesionales del copywriter 🙂
Un besote
Muy buen articulo, me acabo de suscribir al mailing porque me encanto el enfoque y la simplicidad con que se explican los temas.
Hola José Moyano,
Me alegro mucho que te hayas suscrito a mi blog. Espero que aprendas muchas cosas y podamos compartir momentos únicos 🙂 .
Un abrazo