?> Caso de éxito en marketing rabioso: Adoptauntio.es - MarketingBlog



Siguiendo con el post de ayer, os dije que hoy daría un claro ejemplo de éxito sobre marketing rabioso. Sin lugar a dudas, uno de los sitios más polémicos del momento es la página Adoptauntio.es.

No hace mucho en mi cuenta de Facebook, en la sección de inicio salía un anuncio de esta plataforma donde decía que las mujeres podían adoptar a un tío. Hasta aquí todo parece bien, pero después viendo los comentarios de la gente (lástima que no hice pantallazo), había un revuelo entre los chicos sin precedentes, explicando que en esta página trataban a los hombres como objeto sexual; es decir, de usar y tirar.

Yo que soy muy curioso, entré en la página en cuestión y me puse a leer. La verdad, es que es alucinante lo que dice esa página. Para que te hagas una idea, lo primero que dice, es que las chicas son las que dan el primer paso (supongo que lo dirán esto para calmar «un poco» las aguas), pero después las chicas tienen la opción de añadir a los chicos en un carro de compra como si fuera un producto cualquiera, pudiendo devolver el material si no es de la calidad que ellas esperaban. De hecho, se pueden ver en foros como hay chicas quejándose de la baja calidad del producto ( los hombres).

Todo esto provocó en los comentarios de Facebook frases de chicos como:

  • Esto es cruel
  • Si esto lo hicieran los tíos les dirían machistas
  • Si el dueño de la página lo hicera enfocando el producto hacia el hombre iría a la cárcel
  • Esta página lo han creado unas femenistas
  • Etc, etc

Como podéis observar, esto ya más que rabia es una polémica en toda regla que, en principio, le ha creado muy mala fama esta página.

La guerra entre géneros, gran herramienta de marketing rabioso y éxito de Adoptauntio.es

Ahora pensaréis ; » bueno con estás críticas tan intensas no tiene que haber ningún chico en esta plataforma». Pues bien, está repleto de hombres buscando mujeres en este portal para ligar. Lo mejor de todo, es que muchos de esos comentaristas que se quejaban en los comentarios de facebook, se han registrado.

Entonces ante esta situación, solo me hace pensar en esto, la guerra entre género masculino y femenino por no ser degradado o apoderado, ha creado un marketing rabioso exitoso porque cada vez hay más registros en este portal.

Lo mejor de todo, es que, aunque se diga desde un principio que esta página es 100% gratis no lo es (tienes que ser «miembro premium» para poder acceder a todos los apartados de la página). Y lo otro, es que las chicas siguen actuando de la misma forma que en todos los portales, si no hablas tú ellas no lo hacen.

Entonces ¿Qué hay de diferente en esta plataforma? Absolutamente nada, solo la estrategia de marketing que han empleado.

Dolor, rabia, impotencia y curiosidad es la mezcla perfecta para que en este caso en concreto haya sido un rotundo éxito tanto en España como en otros países como Francia, incluso la propia página presume de ser más económica que Badoo, asombroso 😉 . La próxima vez que veáis algo parecido a este tipo, preguntaros si se trata de una estrategia de marketing rabioso 🙂 .

Sinceramente a mi este tipo de estrategias no van conmigo, no se amolda a mi personalidad y forma de trabajar, pero he considerado interesante hacer estos dos artículos, para que se pueda tener en conocimiento hasta que punto el mundo comercial puede llegar a manipular a las personas por tal de generar dinero. Es una pena, si, pero si lo hacen es porque funciona.

¿Conoces algún caso de éxito en marketing rabioso?

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