Muchos de vosotros sabéis que escribo como redactor de contenidos en varios blogs, uno de ellos es Marketing3cero, un blog de marketing que su intención es ser referente español.
No suelo hablar mucho sobre los blogs que escribo como redactor de contenidos. Verdaderamente no es por nada en especial, sino porque quizás no era el momento oportuno para ello.
Pero en esta ocasión he considerado que si sería interesante hablar de unos de los proyectos en los que estoy involucrado para que lo tengas presente si aún no lo has conocido. En esta ocasión será Marketing3cero, un blog de marketing que no quiere ser uno más sino que pretende ser referente, todo un reto por la gran competencia existente.
Blogs de marketing existen a patadas. La competencia es feroz y de qué manera teniendo en cuenta las personas referentes que existen en la actualidad. Poder llegar a alcanzar el nivel de Bloguismo o Marketing de Guerrilla es verdaderamente difícil, pero en la vida no hay nada imposible, aunque conformarse con un poco menos de vez en cuando tampoco está nada mal 🙂 .
Pero para poder plantearse ese tipo de nivel es querer ir a lo grande, a lo poco convencional, a marcar la diferencia, y para eso se necesita una estrategia cualificada.
A día de hoy no soy experto en SEO ( aunque poco me voy defendiendo cada vez más), y yo en esa materia aún no podría hacer un trabajo cualificado al respecto, pero tenemos personas competentes en este campo quer facilitará las tareas de repercusión.
Índice
¿Qué nos puede ofrecer el blog Marketing3cero?
Querer ser pionero es el sueño de muchas páginas en la actualidad, pero para ello se tiene que ofrecer una serie de ventajas que destaque del resto de sitios para comenzar a convertir en visibilidad.
Es por ello, que te voy a indicar algunos parámetros que pueden resultar interesante si decides visitar esta página.
Se publica a diario
Es una página que cada día te vas a encontrar contenido fresco, incluso en algunos días varias veces. El movimiento es constante y tendrás noticias actualizadas durante el día, un concepto a tener en cuenta porque nos beneficia en asesoramiento como lector.
Hay varios bloggers escribiendo allí
Una ventaja que tiene Marketing3cero, es que no siempre escribe un único blogger. Cada día te encontrarás a varias personas y por lo tanto nos ofrecerá nuevas cosas, algo muy importante para contrarestar información.
Por ejemplo yo no escribo todos los días allí, solamente lo hago de lunes a jueves y luego el sábado. Otras personas que conozco que escriben allí como Edmundo Perez, un blogger conocido por muchos de vosotros y que ofrece un contenido increíble. Y luego mi amigo Virgilio Rodríguez, un catacrack del marketing.
Abarca muchos temas
La diversidad de las temàticas es importante dentro del mundo marketing. Se tiene que hablar de varios factores y no solo en estrategias de marketing porque puede aburrir al lector.
Es por eso, que podemos encontrarnos temas como:
Marketing: aprender diferentes técnicas de marketing digital para poder aplicarlas por tí mismo/a.
WordPress: tienes acceso a los mejores tutoriales de WordPress para que te conviertas en un experto. No te pierdas este apartado.
Adsense: sección exclusiva sobre la utilización de Adsense, y así potenciar tus ingresos con los diferentes trucos que aprenderás.
Blackhat: aquí conocerás las diferentes técnicas «tenebrosas» que podemos usar para posicionar mucho antes en Google.
Emprendedores: aquí podrás conocer varias heramientas y técnicas para que tu proyecto como emprendedor tenga menos riesgo de fracasar.
El personal está implicado en el proyecto
De nada sirve querer tener un proyecto ambicioso si el personal no está implicado porque no habrán ideas innovadoras.
Pero todas las personas que formamos parte de este blog, estamos dando nuestro mejor esfuerzo para conseguir visaibilidad lo antes posible. Hay que recordar que escasamente hace dos meses que tiene vida y le queda mucho camino por hacer, pero sería todo mucho más llevadero si te animas a visitar el blog 🙂 .
Ya solo decirte, que si tienes curiosidad como es este blog visita Marketing3cero.
Si te ha gustado mi artículo compártelo en las redes sociales, es gratis 🙂
Hola Jony,
yo he visitado este blog, no te digo nada nuevo 🙂
Si el objetivo es ser un referente, pinta bien. Lo adecuado es que si se tratan varios temas, que haya distintas personas y cada una escriba de lo que más sabe.
A mí el caso que en parte me choca es el de marketing guerrilla. Todo lo escribe Carlos y es increíble cómo va tratando distintas cosas. Tiene cosas de redes sociales, de marketing, start-up, reflexiones más personales. Y sin sabes las visitas que tiene, seguro que son muchísimas, ya que yo a veces le he escrito comentarios y en esos momentos me han llegado visitas desde ese blog, lo cuál no es fácil.
Tú lo estás haciendo muy bien en todas partes, ánimo.
Besos 🙂
Holoa Carolina!
Carlos Bravo es uno de los referentes del país y eso es algo indiscutible, con lo que sus visitas son más que justificadas. Como bien he dicho en el post, alcanzar su nivel no es fácil, pero aproximarse no estaría mal 🙂
Un besote!
El problema de los blogs colectivos es la distinta ‘velocidad’ de sus miembros. Si eso se puede compensar de alguna manera, puede que esta situación sea más llevadera.
Hola #Jerby!
La gestión de los redactores es fundamental para que todo funcione correctamente, de lo ocntrario podría ser un caos 🙂
Un abrazo!
Hola Jony, muchas gracias, me has sacado los colores. Me alegro que estés tan a gusto en el equipo. Espero que de verdad algún día nos convirtamos en un blog de referencia, por el momento cuento con los mejores bloggers de la red 😉
Pronto comenzaré a publicar nuestras estadísticas mensuales para que podamos ver los progresos que conseguimos.
Un abrazo amigo.
Hola Santiago!
De nada hombre, ya sabes que es un placer. Será una buena iniciativa lo de poner las estadísticas, así todos sabemos por donde van los tiros 🙂
Un abrazo!
Hola Jony
Tenía tiempo de no visitar blogs, y veo que por segunda ocasión me nombras de manera especial hablando de Marketing3Cero, te lo agradezco, pero el mérito es de Santiago por haber confiado en mí sin apenas conocerme… bueno un poco, creo que me había leído antes.
Disculpa que no te comente siempre, es que no tengo tu ritmo de escritura, pero tu material siempre lo leo, a veces sientoque me lanzas pedradas, pero bueno, caes bien 😛
Un saludo