¿Por qué no comentas en un blog? ¿al caso te da miedo? ¿conoces sus ventajas? Lee este artículo y sal de dudas.
Esta es una de las preguntas más recurrentes que se puede hacer un blogger, sobre todo si nunca recibe ningún tipo de comentario en su bitácora, con lo que puede llegar a estresarle y perder la motivación para seguir adelante con su proyecto porque piensa que nadie le lee o algo peor, que nadie le da importancia lo que escribe.
Hay que decir que si tu blog es muy reciente, es normal que no recibas comentarios. Yo mismo doy fe de ello.
En mis inicios apenas recibía visitas y comentarios mucho menos. Esto es debido a que tienes que hacerte un «hueco» en la blogosfera y crear tu propio branding personal para que poco a poco todo vaya fluyendo hacia donde te interesa.
Pero muchas veces nosotros no tenemos la culpa de ello. De hecho, la gran mayoría de lectores de nuestro blog, no dejan su huella con un comentario.
Realmente no se puede definir con exactitud por qué, pero si se puede intuir de alguna manera.
Índice
Motivos de los cuales alguien no comenta en tu blog
Pereza
Seguramente la gran mayoría de veces será un motivo contundente, ya que invertir tiempo en dejar un comentario no está al abasto de todo el mundo.
Muchas personas quieren información, pero prefieren no opinar, con lo que en realidad perjudica al blogger y la calidad del mismo blog.
Falta de tiempo
Muchas veces no se deja un comentario porque necesita la información de forma urgente pero no puede perder el tiempo en dejar su comentario.
Esto puede ser debido,a que tiene otras cosas que hacer, prioridades más fuertes ( es razonable) pero ello no implica que no le guste lo que escribes, lo único que nunca lo sabrás como blogger.
Miedo al ridículo
Siempre da la sensación de que todo el mundo entiende a la perfección la temática que se ha dado ese día en el blog y no quiere quedar en «evidencia» ante tanto experto comentando.
Mi humilde opinión es un error si no se deja un comentario si es por ese motivo, ya que precisamente un blog está para compartir, aprender y si tienes alguna duda ¿por qué no formular una pregunta? Seguramente el blogger estará encantado de contestarte.
No saber que decir
Muchas personas no tienen la iniciativa en formular preguntas, con lo que se queda la mente en blanco para aclarar dudas. Toda interacción es buena, te ayudas a tí mismo y al blogger en general.
¿Cómo recibir comentarios si eres nuevo en la blogosfera?
Si nadie te conoce, obviamente nadie te va comentar porque no conoce tu página.
Una buena alternativa sería comentar en otros blogs de tu misma temática para darte a conocer.
Esto, además, es una excelente forma de crear una comunidad y dejaros comentarios unos a otros para reactivar los blogs.
Es un buen sistema, ya que un blog vacío de comentarios crea cierta desconfianza.
El problema reside cuando te estás dando a conocer y recibes comentarios pero tú no las devuelves.
Esto puede resultar un efecto yoyó, en el sentido que tú también puedes dejar de recibirlos.
Esto es por una sencilla razón: al principio, vas a recibir comentarios de bloggers como tú y, cuando tengas más visitas recibirás de otras, pero todo tiene un proceso, es lento, sí, pero hay que pasar por ello.
Muchos bloggers se preguntan por qué repentinamente han dejado de recibir feedback y, quizás, este sea uno de los motivos principales.
Es cierto que algún momento puedas sentir pereza en escribir en otros blogs, pero de vez en cuando es necesario si quieres tener activo tu blog, que al fin y al cabo es lo que te interesa.
¿Por qué no comentas en un blog?
¡Gracias por la visita!
Hola Jony
Debo confesar que a mi me daba miedo ja.ja no quería hacer el ridículo por suerte la cosa poco a poco ha ido cambiando y debo confesar que no sabía lo que me estaba perdiendo 😉
Y por supuesto estoy contigo, los comentarios se contestan si o si.
1 saludo compañero
Hola Gilbert!
Es un caso muy común el tener miedo al ridículo porque sentimos que todos los demás son más expertos que tú y la mayoría de casos no es así precisamente, pero es lo que nosotros pensamos que es 🙂 . Así que me alegro que hayas dado el paso, de hecho si no llega ser así no nos hubiéramos conocido jejeje.
Un abrazo!
Bueno mantener un blog es un trabajo, y considerándolo así se debe de buscar otros blogs como bien indicas de la misma temática, para añadir tus ideas, para que después estos bloggers también te conozcan y dejen huella en tu bitácora, esta claro que Roma no se construyó en un solo día y no se puede pensar que desde el minuto uno se vayan a recibir comentarios, pero no por ello, os deberéis desanima, pensad que es un trabajo de campo, y que debéis escribir en otros blogs y poco a poco iréis teniendo más audiencia, y más comentarios, Muy buen post como siempre Jonny con geniales ideas, sigue así un besazo, ATT::Ana.
Hola Ana!
Así es tal y como mencionas es así. El trabajo es duro, pero es parte del camino.
Un besote!