Las películas de motivación pueden servir de inspiración para que muchas personas decidan dar ese paso que necesitan y puedan emprender sus deseos. Son películas reflexivas, con cierta dosis de tristeza y porqué no decirlo de locura. Y es que sin la locura, jamás alcanzarás tus metas, ya que seguir los patrones de la sociedad, generalmente, no te llevará a ninguna parte.
En el momento que se decide tomar el camino hacia el crecimiento personal para emprender aquello que se desea hacer, hay que conocer las diferentes fases de motivación. Esto es debido porque en muchas ocasiones, nos sentiremos abrumados, sin ideas y con un colapso mental que nos hará pensar y sentir que lo que estamos haciendo no tiene sentido alguno. Pero en cambio, las películas enfocadas a la motivación, nos dará ese empuje para no recaer en lo que tenemos estipulado en base a nuestras enseñanzas a lo largo de nuestra vida.
Gracias a las películas de motivación, nos ayuda a recordar que la vida es mucho más de lo que nos dijeron, pensamos e incluso de lo que hemos experimentado. Y es que en realidad, si nos rejimos en la parte negativa de nuestras malas experiencias, el único camino que hay es el pesimismo, cuando en realidad deberíamos pensar que es el mejor regalo que nos puede tocar, por la sencilla razón de que nos enseña lo que es la vida y, por tanto, tendremos una capacidad intrínseca de actuar correctamente en todos los sucesos que acontezca en nuestras vidas.
Índice
Las películas de motivación nos ayuda a volver a emprender el camino que debimos tomar hace tiempo
Creo que es una buena reflexión éste subtítulo. En realidad, ya sabemos cuál es el camino que debemos escoger, pero la pereza, el miedo y el qué dirán, son factores que nos sugestionan hacia la parálisis. Efectivamente. Lo he dicho correctamente, parálisis. No hace falta padecer éstos síntomas físicos para que nos veamos incapaces de movernos, ya que nuestra mente y espíritu, si no están en armonía hará que caminemos, pero hacia la dirección contraria de nuestros deseos. En consecuencia, hará que nuestro mundo no tenga sentido alguno y nos cuestionemos una y otra vez por qué tenemos éste tipo de vida y por qué sentimos esa desgracia abrumadora que inunda nuestro corazón.
Esto a su vez, hará que nos adentremos en el conformismo, al fin y al cabo pensaremos que es lo que nos ha tocado vivir. Pero las películas de motivación, sin importar si se trata de deporte, de emprendeduría o de la propia vida, nos muestran las peores experiencias de un individuo, donde su vida literalmente se derrumba, la oscuridad aparece constantemente y que las oportunidades parecen encerradas en una caja con un candado; pero que gracias a el esfuerzo y la entrega, el protagonista cambia el rumbo de su destino hasta que, finalmente, su destino hace un giro de 360 grados hacia su propio estrellato. Y es que no hace falta ser millonario para ser exitoso.
Las películas de motivación que te recomiendo
Si ya estás en el camino de la motivación o, simplemente, te lo estás planteando seriamente, pero que en cambio aún no tienes las fuerzas suficientes para empezar, te ayudaré recomendándote algunas películas de motivación para que comiences a dar éstos nuevos pasos en tu vida que tanto deseas hacer para realizar tus sueños 😉 .
Un domingo cualquiera
La película de un domingo cualquiera se basa en un equipo de fútbol americano, donde resulta que, el equipo, está sufriendo un revés importante tanto en resultados como en estado anímico. Pues bien, Al Pacino, entrenador de este equipo, hace uno de los mejores discursos de la actualidad. De hecho, muchos coach y entrenadores actuales utilizan sus palabras para motivar.
Desafiando a gigantes
Sin lugar a dudas, desde mi punto de vista, éste es una de las películas con más motivación que hay. También se trata de un equipo de fútbol americano. Resulta que es el peor equipo con diferencia y, éste entrenador, hará que suba al máximo nivel. Si bien es cierto que la trama tiene cierta connotación a la religión, a dios concretamente, pero si eres capaz de ver el otro lado del significado, verás cómo te dará un chute de energía increíble.
El club de los poetas muertos
Esta es de las películas que me gustan porque, aunque todo está centrando en la poesía, todo aquello que se dice y se experimenta marca la diferencia definitivamente. Aprenderás que tu vida no es sólo respirar, sino que tienes un propósito en tu vida.
El indomable Will hunting
Esta película, desde mi punto de vista, te dejará sin aliento. No te voy a explicar más, simplemente mírala. Eso sí, te voy a poner una introducción con este vídeo 😉 .
Creo que con estas reproducciones, son más que suficientes como para darse cuenta de que las películas de motivación sirven de mucho para que, cuando necesites más motivación de la que ya tienes, te brinde ese chute de energía para que te comas el mundo.
Reconócelo. Cada vez tienes menos excusas para no alcanzar tus sueños. Si pensabas que no tenías herramientas a tu alrededor, ahora que te he presentado estos de vídeos de motivación, ya sabes lo que tienes que hacer 😉 .
¡Ánimo!
Son muy buenas Jony 🙂
La última, tela…
Como estamos aquí para aportar, yo querría aportar en este caso dos serie de TV, no sé exactamente si tienen mucho que ver o no con la motivación, pero recuerdo que cuando las veía me ponían muy contenta.
Igual tú de esto ni te acuerdas porque eran de los primeros tiempos de Tele5.
Una serie de llamaba «Un médico precoz», un crío que era un portento y que trabajaba de médico. La otra se llamaba «A fuerza de cariño», y el protagonista se llamaba Corky, un chico con síndrome de Down que vivía con sus padres y su hermana. No es fácil encontrar cosas de esto en YouTube porque son serie antiguas.
Besos 🙂
Hola Carolina!
Me acuerdo perfectamente de esas dos series. Me acabas de recordar mi infancia. Si es que en ocasiones, escribes un post y no sabes las sorpresas que te puedes encontrar, y estas dos series en concreto, le tengo buenos recuerdos 🙂
Un besote!
A mí, una película que siempre me anima es ‘La vida de Brian’. Os dejo su escena final que no tiene desperdicio:
https://youtu.be/P-7moc6I9Jg
Hola #Jerby!
Buenísima la escena jajaja, me reído mucho de verdad. Hasta en el lecho de muerte hay que reír, total, todos acabaremos de la misma forma 🙂
Un abrazo!
Jo Jony, cuando he visto el título del post he pensado en El Club de los Poetas Muertos y fíjate, ahí estaba. Me ha dado un poco de pena recordar al gran Robbie Williams…
Tampoco podía faltar Will Hunting y a mí me han venido a la cabeza otras dos pelis, Billy Elliot y su lucha por convertirse en bailarín en un entorno rural y completamente adverso y Ellas dan el Golpe, donde unas mujeres de los años 40 se embarcan en la liga de baseball durante la Guerra Mundial para evitar que desaparezca y para llevar algo de luz y de alegría a la sociedad.
Un abrazo!
Hola Juanan!
Es una pena que Robiee willians ya no esté entre nosotros. Siempre he pensado que este hombre tenía un aura especial, su mirada transparente que tenía lo tenía todo.
Realmente estas películas son muy inspiradas y dignas de analizar, porque al fin y al cabo, nos da lecciones de vida 🙂
Un abrazo!