¿Tienes en mente varios nombres para blogs que quieres iniciar pero no sabes si son la mejor opción? ¿no tienes ideas para escoger el nombre ideal para tu sitio y necesitas ayuda? En este post, te ayudaré para que consigas precisamente esta meta.

A la hora de elegir el nombre para un blog, es uno de los momentos más importantes que un proyecto va a tener porque, en pocas palabras, puede marcar el rumbo hacia el éxito o fracaso.

Esto parece una auténtica exageración, lo sé, especialmente si es la primera vez que decides lanzar un proyecto (o varios) en Internet.

Sin embargo, tiene más importancia de lo que parece y muchas veces no se tiene en cuenta este punto tan importante de un blog.

Generalmente, todo el mundo piensa en instalar una buena plantilla WordPress, contratar un hosting o crear buenos contenidos para llamar la atención de los usuarios.

Pero dejan a un lado el nombre de sus futuros blogs como si no fuera importante y simplemente eligen los que ellos consideran que son los más acertados o los que le vienen a la mente sin un estudio previo.

Esto es un error garrafal y, si no se hace nada por ello, por muy bien que hagas las demás tareas, no te servirá de nada, insisto.

Entonces ¿qué nombres para blogs deberías escoger si quieres hacer varios proyectos (o uno) y que tengan el éxito que esperas en la red?.

El éxito es muy relativo, no hay fórmulas mágicas ni patrones establecidos, pero sí algunas pautas que deberías conocer.

Pero no te preocupes, te ayudaré en este post precisamente con la búsqueda de tu nombre para blog ideal.

¿Es importante escoger un nombre para tu blog que esté enfocado al SEO?

Vamos a comenzar ya de lleno con el tema y seguramente una de las preguntas que se te pase por la cabeza es si es importante escoger un nombre que esté enfocado al SEO o no.

La mejor respuesta que te puedo dar es sí y no. Ambas respuestas son correctas si hablamos con propiedad y con conocimiento de causa.

Para que te hagas una idea: sí es importante que esté enfocado al SEO porque Google lo puede considerar relevante si has contratado un buen dominio.

De hecho, puede hacer que subas como la espuma con tus proyectos.

Pero por otra parte, tampoco lo es si nos centramos en el SEO más puro y estricto.

Para que te hagas una idea, te voy a poner un ejemplo bien claro:

Imagínate que quieres montar una página web de abogados y quieres posicionar la keyword abogados penalistas Madrid porque tiene unas búsquedas interesantes y consideras que de esta forma vas a conseguir muchos clientes:

nombres-para-blogs-1

Encima todo cobra más sentido cuando te fijas que, efectivamente, esta palabra clave es competida y los anunciantes están dispuestos a pagar bastante dinero por cada click.

Si tienes esa palabra clave en tu dominio y encima se convierte en el nombre de tu blog, tienes todos los números de aumentar tus ingresos ¿verdad?.

Ahora la pregunta del millón es ¿realmente crees que con el dominio abogadospenalistasmadrid.com (este dominio no existe) vas a conseguir mayores conversiones? En el caso que pienses que sí ¿qué te parece si te digo que no?.

De acuerdo, según Keyword Planner tiene unas 1.000 búsquedas mensuales y suena interesante llamar así tu blog, pero esas expectativas son pura fantasía y ahora verás por qué.

Ahora vamos a ir a SEMrush y analizaremos la web de Legalitas y sabremos qué diferencia hay:

nombres-para-blogs-2

Seguramente estabas pensando que Legalitas solo tenía visibilidad por las campañas publicitarias que hace en la televisión ¿verdad? Pues este gráfico muestra todo lo contrario, su tráfico orgánico se dispara cada vez más y encima no tiene un dominio enfocado al SEO puro y duro.

Encima, si hacemos otro análisis, comprobaremos que como colmo están posicionados en la primera página para muchas palabras clave. Fíjate en el pantallazo:

nombres-para-blogs-3

Entonces ¿cómo es posible que obtenga tanto tráfico de visitas orgánico y encima en un nicho tan competitivo? Pues mejor te lo explico en el siguiente apartado.

También te puede interesar: ¿Cómo encontrar un nicho de mercado?

Nombres para blogs originales: La clave para marcar la diferencia

Si quieres marcar la diferencia respecto a tu competencia, la clave está en encontrar nombres ingeniosos para blogs que gusten o que, al menos, haga que los usuarios lo recuerden.



¿Te gusta este artículo?

Suscríbete al blog, recibe posts como este en tu bandeja de entrada y recibe gratis la guía de cómo ser emprendedor de éxito

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__{“group_id”:7792,”form_type_id”:7793,”variation_id”:”8″}__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

Es posible que consideres que esta tarea es difícil y no te culpo por ello que tengas este pensamiento, pero escoger buenos nombres para blogs y que marquen la diferencia en realidad es más fácil de lo que parece.

El propio ejemplo está en Legalitas ¿no es original? Y otra pregunta más ¿quién no conoce esta empresa?.

Prueba de ello está en que mirando en SEMrush, la propia palabra ‘Legalitas’ tiene 12.100 búsquedas mensuales ¿eso que significa? Pues que básicamente los usuarios buscan esta keyword en Google porque la empresa tiene una buena reputación.

Ahora esta situación tan curiosa, si la extrapolamos en abogadospenalistasmadrid.com, hay dos preguntas obligatorias ¿este bufete de abogados crearía su marca de esta forma? ¿conseguiría posicionar tan bien como en el caso anterior?.

Si estás leyendo atentamente el post (muchas gracias por hacerlo), sabrás que la respuesta es NO.

Podría decir muchos motivos más aparte de los que ya te he dicho, pero solo añadiré dos:

  • El dominio y el nombre del futuro blog es muy largo
  • Nadie lo va a recordar

Estos dos puntos son clave y marcan la diferencia definitivamente. Esto es una verdad absoluta y no lo digo yo, sino las propias herramientas SEO y la respuesta de los usuarios.

Ahora mismo puedes seguir pensando que encontrar un nombre llamativo para tu blog es complicado y mucho más que los usuarios lo recuerden.

Ejemplos de nombres para blogs

Vamos a dar algunos ejemplos y seguro que los sitios que te diré ahora los conocerás sin que diga el autor del blog:

  • Blogger3cero.com
  • Miposicionamientoweb.es
  • Marketingblog.es

Vale, de acuerdo, el último soy yo pero para algo es mi post 🙂 .

Si lees blogs de marketing online estos dos (sin contar con el mío) que te acabo de decir los deberías conocer y, si no es así ¿a qué coño estás esperando a leerlos?.

Todo el mundo sabe que Blogger3cero.com el autor es Dean Romero y que el propietario de Miposicionamientoweb.es es Rubén Alonso.

También te puede interesar:

Si algo hay claro de estos tres ejemplos es que todos tienen algo en común: son fáciles de recordar y encima tienen un nombre acorde con su temática.

Si todavía no lo ves claro, palabras como blogger, posicionamiento o marketing tienen que ver con el marketing online ¿no? Y lo mejor es que no ha hecho falta comprar un dominio tipo marketingonlineseoysemparabloggers.com para posicionar 🙂 .

Y si todavía no te ha quedado claro, Legalitas también tiene un nombre acorde a su temática.

Quizá te guste éste artículo:   ¿Por qué no hacer sobreoptimización SEO en nuestro blog?

Por tanto, ante este análisis ¿aún sigues pensando que no se pueden encontrar nombres para blogs originales?.

Ideas de nombres para blogs

Es posible que, pese que te haya explicado que buscar nombres originales es la clave para hacer marca y que todo el mundo lo recuerde con más facilidad, todavía estés carente de ideas.

nombres-para-blogs-4

Es natural. Nunca te lo has planteado hasta ahora y no tienes experiencia para ello, aunque tampoco hace falta ser un experto en la materia.

Lo que sí te puedo decir es que, a la hora de elegir el nombre para el blog que quieres hacer, te lo tomes con calma y emplees tu imaginación.

Estoy seguro de que alguna idea te saldrá y, si no la tienes, es tan fácil como preguntarle a alguien.

Pero ya te he dado una ligera idea antes. Puedes utilizar una palabra clave más otra que sea original y así el usuario lo recordará.

No obstante, para ayudarte en el proceso, te daré algunas ideas de nombres para blogs:

Nombres para blogs de moda

8 bannerHay una infinidad de nombres para blogs de moda a elegir. Hay tantas que, siendo sinceros, es imposible dar el mejor consejo del mundo.

Sin embargo, si te quieres diferenciar de tu competencia un nombre personal y que esté identificado con algún producto que vaya acorde con el sector podría ser genial.

Uno de los ejemplos más claros sería un blog de moda que es bastante interesante que se llama El Bolso de Maribel.

Se diferencia de su competencia por su nombre y por la palabra bolso: una keyword que tiene 74.000 búsquedas mensuales.

También te puede interesar: ¿Cómo optimizar artículos para Google?

Partiendo de esa base, podríamos tener ideas de nombres originales como por ejemplo:

  • Los Zapatos de Rosa
  • Complementos de Alberto
  • Sigue mi Moda
  • Camisas Rebajadas
  • Etc, etc

Nombres para blogs personales

nombres-para-blogs-10Nombres para blogs personales hay infinitos y con diversas opciones.

Puedes poner tu propio nombre en el dominio como puedes poner otra cosa.

Por ejemplo, mi blog es personal pero no se llama jony.es o Jonatanbotello.com, sino MarketingBlog. Al igual que pasa con tantos otros como por ejemplo Vivir al Máximo.

Sin embargo, es cierto que si pones tu nombre en el dominio será mucho más fácil de recordar para los usuarios.

Un claro ejemplo sería mi amiga Nika con su blog El De Nika.

No obstante, teniendo en cuenta que encontrar nombres para los blogs personales son más fáciles de escoger , creo que no es necesario poner más ejemplos ¿o sí?.

Nombres para blogs de libros

nombres-para-blogs-6El mundo del blogs de los libros es extrapolarse en varios campos porque, por un lado, puedes enfocar el sitio a promocionar libros y pretender ganar dinero con ello.

Sin embargo, también lo podemos enfocar como blog literario o simplemente como un espacio de información.

Por tanto, algunas sugerencias de nombres para blogs de libros sería:

  • La Tienda del Libro
  • Compra tu Libro
  • Poesías hermosas
  • Historias de Amor
  • Etc, etc

Nombres para blogs de viajes

nombres-para-blogs-11Los blogs de viajes están cada vez más de moda y no me refiero al típico sitio donde puedes contratar el avión, el hotel, pensión o apartamento; sino aquellos bloggers que explican sus propias experiencias en cada viaje que realizan.

De hecho, muchas personas viven exclusivamente de esta forma con unos ingresos increíbles, aunque este es un tema que no toca hoy.

También te puede interesar: 4 motivos que no te aconsejo que te metas en el nicho de viajes si no eres experto en SEO

Este tipo de blogs es lo más parecido a un blog personal. De hecho, ahora que lo pienso, lo es también para con información exclusiva para viajar .

Sin lugar a dudas, para destacar del resto debes hacer marca y así pasar un poco del SEO.

Uno de los mejores blogs de este ramo (aunque parece que la bloggera ya no actualiza desde hace casi 2 años) es Judith Tiral.

Sin embargo, desde mi punto de vista, para destacar un poco en este sector, podrías elegir nombres originales tipo:

  • El blog del viajero
  • El Mochilero
  • Viajeros Unidos
  • Etc, etc

Nombres para blogs de animales

nombres-para-blogs-7En esta ocasión también puedes elegir una infinidad de nombres para blogs de animales. Aquí la creatividad puede ser casi infinita porque puedes alternar, por ejemplo, el castellano con el inglés o viceversa y quedaría fenomenal.

El mejor ejemplo que te podría dar es mi propio blog de perros que se llama Info Can.

No obstante, te daré algunas sugerencias:

  • Como Perros y Gatos
  • El Blog del Perro
  • El Blog del Gato
  • El Animalista
  • Etc, etc

Nombres para blogs de cocina

nombres-para-blogs-8Son cada vez más los bloggers que se hacen blogs de cocina y, por ello, la creatividad debe estar a la orden en esta ocasión, aunque también depende de qué tipo de sitio quieras hacer.

Si lo enfocas exclusivamente como un blog informativo quizás no es necesario que seas muy creativo porque seguramente tengas una red de blogs.

En cambio, si lo que quieres hacer es marca y quieres mucha audiencia, entonces sé creativo. He aquí algunos ejemplos para ambos casos:

  • Pollo con Patatas
  • La Cocina de Andrea
  • Blog Cocina
  • Alitas de Pollo
  • Comidas Caseras
  • Recetas Caseras de la Abuela María Antonia
  • Etc, etc

Podría seguir dando más ejemplos pero creo que no es necesario ¿verdad? Si no el post será más largo de lo que es y tampoco quiero eso.

Te juro que me he prometido a mi mismo que hoy haría un post corto, pero fíjate la que estoy liando.

Ahora, se puede dar el caso de que todas formas sigas sin tener ideas para encontrar nombres originales y llamativas para algunos de tus blogs.

Entonces ¿qué otra alternativa hay? He aquí el siguiente apartado.

Generador de nombres para blogs

Si sigues estando carente de ideas, no hay nada mejor que acudir a un generador de nombres para blogs.

Allí, podrás tener bastantes ideas sin que tengas que pensar mucho.

Pero ¿qué son los generadores de nombres? Pues es un espacio donde pones una palabra que te gustaría que saliera en el nombre de tu blog y te ofrece un sinfín de alternativas.

¿Quieres saber cómo funciona? Pues te voy a poner un ejemplo.

Vamos a utilizar el generador de nombres de Shopify y pondremos la palabra Copywriter. A ver qué sale:

nombres-para-blogs-9

Te ofrece 4.634 posibilidades con la palabra Copywriter y encima te dice si el dominio .com está disponible o no. Interesante ¿verdad?.

De esta manera, estoy seguro de que tendrás alguna buena idea y si todo y eso no tienes ¡Tu caso no tiene remedio! 🙂 .

Ahora, Shopify no es el único sitio. También te recomiendo que visites:

Hay más empresas que sirven como generadores de nombres para blogs, pero con estas que te he dicho, tendrás miles y miles de sugerencias.

Después de más de 2.300 palabras escritas, creo que esta es la guía más completa relacionado a los nombres para blogs. Guárdatela en tus favoritos y revísala siempre que la necesites.

Por cierto, gracias por llegar hasta el final. Sé que ha sido largo, pero mi misión era aportarte el máximo valor posible porque soy consciente de que este aspecto es muy importante para cualquier proyecto.

¿Ya sabes cuál será el nombre que tendrá tu blog?

Derechos de fotos: Freepik

Artículos relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.