No es la primera vez que hablo sobre esto. Ganar dinero con un blog si es posible, existen varias formas de lograrlo aunque no es nada fácil. Ya sabemos que podemos ganar dinero con Google Adsense, con sistema de afiliados, la creación de cursos,e-books,.. ¿Pero que otras alternativas hay?
También te puede interesar: Trabaja desde casa con tu blog
En realidad hoy tenía pensado escribir otro artículo, pero lo dejaré para mañana. El motivo es, porque sin que se de cuenta Carolina con su comentario de ayer me ha creado la inspiración para este artículo y por eso lo escribo 🙂 . Una vez dicho esto prosigamos.
A parte de ganar dinero con tu blog con sistemas publicitarios, de afiliación,… Existen dos formas de ganar dinero con un blog:
- De manera directa
- De manera indirecta
La manera directa es la que conocemos prácticamente todo el mundo y es la manera que más se suele utilizar. Yo por ejemplo tengo las herramientas necesarias para ganar dinero con mi blog de forma directa, pero aún no tiene la conversión que se necesita para vivir de ella. Por lo tanto, aunque si genere algo de dinero de este manera, no es suficiente para decir que vivo de ello.
Pero la manera de ganar dinero con tu blog de manera indirecta no tiene nada que ver con el otro ejemplo, y por ello vamos a detallarlo.
¿Cómo ganar dinero con tu blog de manera indirecta?
Existen varias formas de ganar dinero con tu blog de forma indirecta. Para ello, te lo voy a mostrar a continuación:
Ganar dinero con un nicho a partir de tu comunidad del blog: uno de los ejemplos más claros de esto es Carlos Bravo y Álex Navarro que gracias a la comunidad de sus blogs crearon Quondos. No están ganando dinero con sus blogs pero si de manera indirecta, porque la consecuencia de esto es gracias por sus bitácoras.
Conseguir trabajo gracias por tu blog: esto suena descabellado ¿verdad? Pues imagínate que si se puede y que además hay personas que lo ha logrado. El ejemplo más claro y más cercano que tengo es sin duda Dean Romero, que hizo formaciones en Barcelona sobre SEO sin contar que ya ha hecho su primera ponencia. Todo esto lo ha conseguido por el blog, el esfuerzo siempre vale la pena 🙂 .
Ser redactor de contenidos para otros bloggers: no tenemos que confundir en ser redactor de contenidos en TextBrokers ( por ejemplo) que conseguir escribir para otros bloggers a través de tu blog, porque el ejemplo no sería lo mismo aunque suene parecido. Yo os puedo decir, y de aquí viene la inspiración de Carolina, actualmente soy redactor de contenidos de varios bloggers y gano una comisión por ello. Esto sería un claro indicio de ganar dinero con tu blog de forma indirecta, ya que de lo contrario nunca hubiera pasado esto.
Seguramente existirán otras maneras de ganar dinero con tu blog de forma indirecta, pero si te soy sincero, ahora mismo no se me ocurre otra. Pero para eso estás tú, para que me des alguna sugerencia ¿verdad? 🙂
¡Gracias por la visita!
Muchas gracias, Jony, de verdad. Me alegro haberte inspirado este artículo porque eso significa que te he facilitado el trabajo aunque sea un poco.
Siendo sincera, hace mucho tiempo que oigo hablar de ganar dinero con un blog y me parecía algo como «vender humo», una especie de timo, porque por la explicaciones que daban, me parecía imposible estar durmiendo y que tu blog generase ingresos.
Pero hace casi un año que estuve en una charla de bloggers reconocidos, fui como quien no quiere la cosa, y hablaron de cómo ganar dinero con un blog, de SEO, marketing online, no había oído en la vida todo aquello. Después mirando me di cuenta de que aunque para eran temas extraños para mí, hay muchos blogs sobre cosas de estas, por lo que ví que era un tema que interesaba a la gente.
Sigo pensando que ganar dinero con un blog es complicado y por eso hay que abarcar bastantes frentes. La manera directa, que entiendo que es la publicidad, y la manera indirecta que es conseguir clientes para tu negocio, que alguien se fije en tí y te pague porque escribas, etc. Al fin y al cabo todos los que escribimos un blog queremos que se lea y darnos a conocer.
Por último, decir que me alegro de que te paguen por escribir, han tenido buen ojo de haberse fijado en tí, yo también lo hubiera hecho.
Un besote 😀
Hola Carolina!
Los comentarios también pueden ser una fuente de inspiración para hacer un comentario y, ahora que lo pienso después de leer tu comentario me has vuelto a inspirar jajaja, pero hoy escribré el artículo que tenía pensado, pero te darás cuenta cuando lo escriba 🙂 .
Ganar dinero con un blog no es nada fácil, de hecho es la tarea más complicado y hay mucho factores para que se de el caso, pero realmente imposible no es.
Yo actualemte podría decir que gano mucho más dinero de forma indirecta que directa. Espero que más adelante ambas se fusionen 🙂 .
Gracias por tus palabras, cuando escribo se que no soy un bettseller pero dejo mi alma plasmada en que cada letra que escribo 🙂 .
Un besote!
Ninguno somos bestsellers, Jony, bueno, alguno habrá, pero eso no es lo más importante si escribes un blog. Cuando lees un relato de un gran escritor te quedas con la historia. Con un blogger se busca la interacción, y para eso tiene que ser capaz de mover ciertas emociones, lo cuál tampoco es fácil.
Un beso 🙂
Muy buena respuesta CArolina, que sepas que has conseguido sacarme una sonrisa en mi rostro 🙂 .
Un besote!
Algo que es muy indirecto es convertir tu blog en un CV online. Aunque generalmente, eso se usa para blogs de marketing y SEO, cualquier actividad podría ser válida.
Actualizando contenidos sobre temas que dominas (pero en pequeñas píldoras informativas), puedes dar a entender tu potencialidad para que te contratasen para otro blog o para un trabajo más tradicional…
Hola Jerby. La verdad es que un blog es un CV. De hecho, ya escribí un artículo relacionado con esto mismo que dices. Te paso el enlace:
http://marketingblog.es/tu-blog-tu-mejor-curriculum/
Un abrazo!
Hola Jony
Directa o indirectamente la cuestión es que hay que currarselo para vivir de esto, pero si te apasiona lo que haces «como es tu caso» no te preocupes que lo conseguirás.
Si siembras, recoges.
1 saludo, compañero.
Hola Gilbert!
Creo que has dicho una verdad como una catedral. Todo lo que consigas en tu vida es a través de tu esfuerzo no más ni menos, aunque el camino es fácil como es normal 🙂
Un abrazo!