¿Cuánto cobra un redactor freelance? Esta es una de las preguntas que más se hacen los emprendedores online, tanto los que quieren contratar este tipo de servicios como los que se quieren dedicar a ello a tiempo completo. Si te interesa este tema, te invito a que leas el post.

No es la primera vez en que un usuario hace la típica pregunta de cuánto cobra un redactor freelance. En realidad es natural, ya que parece que sea un tema tabú.

La mayoría de profesionales no ponen visibles sus precios para que la competencia no les iguale o mejore sus precios por servicios.

Ante la gran competencia que hay en el sector, es normal en cierta medida de que exista este tipo de silencio.

Este pequeño análisis demuestra que en realidad no hay unos precios estipulados, sino que cada redactor freelance ponen los suyos propios.

Sin embargo, para aquellos emprendedores que quieren contratar a un redactor freelance, tienen siempre la eterna duda en saber si los precios que han aceptado son normales, abusivos o demasiado económicos.

Por otra banda, para aquellos que se quieren iniciar en este tipo de negocio, también quieren saber cuánto cobra un redactor freelance porque quieren ser competitivos en el sector; ya no solo por la calidad de sus servicios, sino también por sus precios.

¿Cómo saber cuánto cobra un redactor freelance?

Ante el silencio que predomina en los precios en el mundo de la redacción, saber exactamente cuánto cobra un redactor freelance es prácticamente imposible a no sea que le preguntes directamente.

Sin embargo, supongo que tampoco te quieres pasar todo el día mandando correos electrónicos a redactores para conocer todos los precios; es mejor tener una idea aproximada que te ayude a tener las ideas más claras.

No obstante, lo que sí te puedo garantizar es que dependiendo de la calidad del servicio que busques, obviamente los precios pueden variar bastante.

No es lo mismo contratar a un redactor que tenga conocimientos de SEO, que sepa utilizar herramientas y tenga la capacidad de persuadir que otro que sepa escribir relativamente bien pero que no tenga más cualidades que no sea esta.

Ebook gratuito

Cómo ser un emprendedor de éxito

¡Ya somos más de 1.000 emprendedores en MarketingBlog! Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito

Y si encima añadimos la categoría de aquellos redactores que simplemente se dedican a plagiar, mucho más.

Sin embargo, me quiero basar en aquellos redactores freelance que tienen un mínimo de calidad y que aseguren un servicio satisfactorio.

Pero ¿cómo puedo saber qué cobra un redactor freelance de todas formas? Hay diferentes maneras de intuirlo y, una de ellas, es a través de las diferentes plataformas que existen para encontrar a redactores.

Eso no significa que todos los precios que se encuentren en estos sitios sean los definitivos, pero está claro que, como mínimo, serán buenos servicios en la mayoría de casos.

Así que vamos a especificar algunas plataformas donde un redactor puede ofrecer sus servicios.

Nubelo

cuanto cobra un redactor freelance 1Nubelo es una de las páginas webs más importantes del mundo para los freelance.

Aquí no importa si eres redactor fereelance, diseñador web o lo que seas, puedes encontrar trabajos en la gran mayoría de casos.

Lo mejor de todo es que Nubelo garantizan los pagos siempre a los profesionales y, en el caso que se haga un mal servicio, también hacen de intermediario para solucionar el conflicto.

Si quieres más información acerca de esta plataforma pincha aquí.

Si te registras en Nubelo y consigues trabajos me llevaré una pequeña comisión. No te preocupes, tus ganancias serán las mismas.

Para saber cuánto cobra un redactor freelance en Nubelo no se puede saber a ciencia cierta. Sin embargo, preguntando a varios redactores que tiene servicios a través de esta plataforma, suelen cobrar por 1 post de 1.000 palabras entre 30 y 60 euros.

No son datos definitivos, insisto, pero como orientación es la mejor respuesta que te puedo dar.

TextBroker

cuanto cobra un redactor freelance 2Textbroker es una de las plataformas más reconocidas del momento para contratar a redactores. Llevan más de 6 años en el sector y se han convertido como una de las principales opciones para muchas empresas.

Por otra banda, para los redactores freelance es uno de los sitios donde mejor pagan. Eso sí, siempre se cobra en función de la calidad del profesional.

El redactor debe pasar una prueba para demostrar sus capacidades y así poder aumentar de nivel para ganar más dinero.

Esto demuestra que cualquier empresa puede tener la garantía de buenos servicios de redacción si contrata los servicios de TextBroker.

Y para el tema que nos interesa en esta ocasión, es uno de los lugares más fáciles para saber cuánto cobra un redactor freelance.

Ya sabes que contra mayor calidad de escritura tengas como redactor, más ganarás.

Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar cuánto cobra un redactor freelance como mínimo en TextBroker.

Lo mínimo que cobra un redactor en TextBroker es de 0,08 dólares, es decir, 1 post de 1.000 palabras serían 8 dólares.

Quizá te guste éste artículo:   SEO on Page y copywriting: Gana visibilidad y aumenta tu tasa de conversión

Coobis

cuanto cobra un redactor freelance 3Coobis es una de las plataformas con más auge en los últimos años. Son cada vez más las empresas y profesionales que acuden a esta marca.

Aquí todos los redactores disponen de su propia página web porque de lo contrario no podrían ejercer como profesionales.

Esto es debido porque la gran mayoría de servicios que ofrecen son posts patrocinados de calidad, compartir en redes sociales y también hacer posts para otras webs.

Sin embargo, no todos los redactores cobran lo mismo en Coobis. Todo depende de la calificación SEO que tenga su página web.

Contra mejor calificación tenga, mejor se pagará los servicios. Entonces, para que sepas cuánto cobra un redactor freelance en Coobis me basaré en mi propio caso.

Suelo cobrar por posts que realizo a través de ellos a 50 euros por 500 palabras. Sin embargo, hay otros que llegan a cobrar hasta 340 euros.

Entonces, haciendo una media de tarifas, en Coobis puedes encontrar a redactores con precios que oscilan, sin exagerar, entre 20 y 340 euros por 500 palabras.

Si necesitas más información, pincha aquí.

Lancetalent

cuanto cobra un redactor freelance 4Lancetalent también es una gran plataforma para contratar servicios de todo tipo como en el caso de Nubelo.

No importa si eres SEO, diseñador web o cualquier cosa que tenga que ver con Internet, en esta plataforma puedes encontrar trabajo.

Si lo que buscas es un redactor (o quieres serlo), los precios pueden variar bastante. Sin embargo, cuando hay una oferta ya hay unos baremos establecidos a la hora de contratar el servicio y cada profesional pone un precio diferente del cual el cliente debe aceptar uno de los presupuestos.

Para hacer una media, aquí por artículo un redactor puede cobrar entre 30 y 60 euros.

Lowpost

cuanto-cuesta-un-redactor-6Lowpost es otra de las plataformas interesantes del cual los redactores pueden disponer de servicios.

Como en el caso de TextBroker, en Lowpost también realizan una prueba al redactor para comprobar su nivel de escritura, con lo que aseguran a sus clientes calidad en todos los servicios.

En Lowpost, los precios de redacción varían según la extensión del post que quieras contratar.

La extensión mínima es de 150 palabras que cuesta unos 9,15 euros y conforme la cantidad de palabras a realizar sea más extensa, el precio aumenta. Por ejemplo, 1 post de 2.000 palabras costaría 44 euros.

Al ser unos precios establecidos, es una de las plataformas más fáciles para saber cuánto cobra un redactor.

Si quieres más detalles sobre sus precios, haz click aquí.

Forobeta

cuanto cobra un redactor freelance 5Forobeta es un buen foro para ganar dinero, ya que muchos emprendedores necesitan servicios de todo tipo y los freelance pueden aprovecharse de ello, incluido los redactores.

En el caso que quieras contratar a un redactor freelance en Forobeta, podrás ver precios de todo tipo.

Sin embargo, debes extremar las precauciones en este foro. Puedes contratar a alguien que no sea profesional y tener serios problemas de plagios.

¿Eso qué significa? Pues básicamente que debes prestar mucha atención en los precios que ofrecen los redactores para empezar a confiar en ellos.

Aquí el intervalo de precios que puedes encontrar es muy variado; desde 0,10 céntimos de euro por cada 100 palabras (no es una broma, es real) hasta 2 0 3 euros por cada 100 palabras.

Podría poner más plataformas para saber mejor cuánto cobra un redactor freelance. Sin embargo, con estos datos serán más que suficientes para tener una orientación más aproximada.

Entonces ¿cuánto dinero puede cobrar un redactor freelance por artículo?

Ya has aprendido que se pueden saber precios aproximados pero no definitivos, pues cada redactor tienen sus propios precios.

Pero para decirte en general cuánto cobra un redactor freelance, no me voy a basar en malos servicios, sino que sean intermedios o buenos (o muy buenos).

Por tanto, un redactor freelance puede llegar a cobrar entre 1 y 5 euros por cada 100 palabras en términos generales.

Eso sí, este precio solo se basa en la redacción de contenidos pero no en Landing Pages, portadas, presentaciones de cursos, etc,. En ese caso, los precios se disparan mucho más.

Esto es debido porque además de querer posicionar el sitio y generar contenidos de calidad:

  • Se busca la conversión
  • Se necesita convencer al usuario a que haga una acción determinada
  • Es una forma de hacer publicidad
  • Se necesitan más las frases persuasivas que posicionar

Estos cuatros puntos que parecen sencillos, te aseguro que si intentas hacerlo tú, no lo será tanto.

Por eso en este sentido los precios se disparan y, en cierta medida, es normal.

Ahora que sabes cuánto cobra un redactor freelance, ayúdame a compartir este post en tus redes sociales para que todo el mundo lo sepa ¿me ayudas? 🙂 .

¿Sabías cuánto cobra un redactor freelance?

Derecho de foto: Freepik

Posts relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.