Aplicar estrategias de redacción de textos como redactor es lo normal en todos los servicios. Descubre los 3 más comunes y qué mayor rendimiento ofrecen.

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La escritura es una de las armas más potentes que tiene el ser humano en los tiempos actuales.

Es lo que le permite transmitir y expresar a los demás sin la necesidad de hablar.

Y, por supuesto, en un redactor esta teoría se amplifica mucho más, ya que es su medio principal para generar ingresos.

Pero para ganar dinero, tiene que saber dominar la escritura y las diferentes estrategias que existen.

De lo contrario, la marca del cliente puede ser cuestionada por un mal enfoque en la estrategia aplicada en el texto.

Esto que te acabo de decir es pura coherencia. Seguramente esto lo piensas tú también porque es algo que se da por hecho como profesional freelance.

Sin embargo, por desgracia, no todos los redactores son capaces de hacer una buena redacción de textos.

Y esto, es alarmante.

Esto sucede porque la mayoría de redactores piensan que la redacción de textos consiste únicamente en escribir bien.

Sí, es cierto, saber escribir bien es muy importante, pero no es lo más determinante.

Hay otros aspectos que tiene que dominar y que muchos de ellos no hacen.

Estoy hablando de las diferentes estrategias de redacción de textos que existen.

Es lo que realmente puede marcar la diferencia en un contenido y, por supuesto, en la marca de tu cliente.

Entre otras cosas porque le ayudarás a aumentar sus conversiones.

De lo contrario, el servicio será un fracaso o, como mínimo, no el esperado.

¿Qué pasaría si no aplicas ninguna estrategia de redacción de textos? 

Para darte la mejor respuesta posible, te voy a poner en situación.

estrategia redaccion de textos

Imagina que tu cliente te pide que escribas un texto sobre la ciudad de París.

Y la intención de tu cliente es que los usuarios pinchen su enlace de afiliado para generar comisiones.

Conoces su misión y te pones a escribir.

En el texto, te centras en contar la historia de París y de explicar sus monumentos más importantes para ofrecer buena información al usuario.

Entregas el texto y tu cliente te confirma de que el texto está escrito perfectamente y que no has cometido ninguna errata, con la ventaja de que encima se posiciona bien el artículo en Google.

Sin embargo, han pasado 4 meses y tu cliente no ha generado ingresos.

Él se pregunta cómo es posible y, lógicamente, acude a ti para saber qué está pasando.

Ahora mi pregunta es ¿sabrías responderle? Y algo mejor ¿sabes dónde se encuentra el error?.

Te dejo unos instantes para que lo analices…

¿Ya tienes la respuesta?.

¿Dónde se encuentra tu error de planificación en la de redacción de texto que has empleado?

En primer lugar, lo más normal es que no sepas qué responderle porque has escrito correctamente y encima el contenido está bien posicionado.

No entiendes qué está pasando y, por tanto, es imposible que encuentres el error.

error redaccion de textos

Pero te voy a decir lo que pasa para que lo veas.

Has escrito bien y tu planificación SEO ha sido estupenda, pero no le da dinero a tu cliente.

Y esto se debe a que no has aplicado el SEO copywriting o, dicho de otra manera, la escritura persuasiva al contenido que has escrito.

¿Sabes por qué?

La respuesta, en verdad, te la he dicho al principio del ejemplo, aunque seguramente ha pasado desapercibido para ti.

La respuesta es porque tu texto se ha basado principalmente en informar, pero no en persuadir.

Informar está bien, pero en este caso no es suficiente, el lector tiene que sentir la necesidad de experimentarlo.

Esto es un claro síntoma de que, en realidad, no sabías perfectamente lo que estabas haciendo.

En definitiva, no entiendes la necesidad del cliente y por eso el servicio ha salido mal, aunque hayas escrito bien.

Por eso es tan importante conocer las diferentes estrategias de redacción de textos que hay.

Y ahora mi pregunta es ¿las quieres conocer?.

Las 3 estrategias de redacción de textos que debes conocer

Como estás comprobando ahora mismo, conocer las diferentes estrategias en tu redacción de contenidos equivale a entender las necesidades de tus clientes.

Y esto, marca la diferencia en tus servicios como redactor.

Tanto si estás empezando en el sector de la redacción como si llevas un tiempo en el mundillo pero que todavía no has arrancado del todo por este tipo de situaciones, tengo algo qué decirte.

Te voy a explicar las estrategias más importantes en los servicios de redacción de textos para que las empieces a aplicar cuanto antes.

Dicho de otra manera, te enseñaré las 3 estrategias de redacción de textos más habituales para que sepas cómo funcionan cada una de ellas.

¿Quieres conocerlas? ¿estás preparado? Pues entonces, empezamos…

1- Textos persuasivos

persuasion redaccion de textosCuando me refiero a textos persuasivos son a aquellos contenidos que están enfocados a la conversión, no especialmente a que sean textos bonitos, sino más bien una redacción creativa.

No importa si este contenido es para una landing page, un anuncio o un artículo de blog.

La cuestión es que el cliente quiere ganar dinero con este texto. Por eso recurre a ti.

Como has comprobado, informar no es suficiente. Tienes que ir más allá.

Por ejemplo, conocer el buyer persona de tu cliente es lo ideal para que escribir un texto bien enfocado.

Sin embargo, para conocer al buyer persona, primero tienes que conocer a tu cliente.

¿Y cómo conocerlo? Yo de ti, me haría las siguientes preguntas:

  • ¿De qué temática es su web?
  • ¿Es un blog personal o una web corporativa?
  • ¿Con qué tono habla el cliente?
  • ¿A qué público se quiere dirigir el cliente? (sexo, edad, intereses)
  • ¿Qué quiere transmitir?
  • ¿Qué quiere vender?
  • ¿Cómo es el producto?
  • ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
  • ¿Vas a probar el producto?

Cuando tengas respuesta a estas preguntas, entonces tendrás que escribir un texto que vaya acorde con las intenciones del cliente y el deseo de los usuarios.

De esta manera, serás capaz de persuadir con tu redacción de textos web.

2- Textos informativos

informar redaccion de textosCon los textos informativos, la misión es bastante clara: informar. El cliente en este caso no gana dinero por la venta, sino por el volumen de tráfico de visitas que recibe su web.

Resumiendo cuentas, tendrá publicidad Adsense como opción principal para generar ingresos con su proyecto online.

Se supone que este tipo de textos son los más sencillos porque, en teoría, solo consiste en aportar información cualificada que ayude al usuario.

Sin embargo, hay un pero.

Informar es lo principal, pero no es suficiente.

Seguramente tu cliente no quiere ser la nueva Wikipedia.

Quiere informar, pero también quiere enganchar a la audiencia para que siga en su web.

¿Qué significa esto? Pues que los contenidos necesitan vida, es decir, se tiene que notar que lo está escribiendo una persona y que encima denote muchas ganas de transmitir.

Y no solamente esto, además, se tiene que notar que quiere ayudar a los demás.

El mejor ejemplo que te puedo dar para este caso es Dinosaurioss.com.

Todos sus artículos son informativos, pero obliga a que el usuario lea y lea contenidos sin parar.

¿Y sabes por qué? Porque sus palabras informativas transmiten y, por tanto, enganchan al lector.

Esta debería ser tu misión si tienes un servicio de este tipo.

3- Textos descriptivos

describir redaccion de textosVas a tener que escribir textos descriptivos en más de una ocasión. Y saber de qué trata, es crucial.

Básicamente porque tendrás varios servicios donde tu misión será describir un producto o servicio.

Aunque, ya te digo de entrada que generalmente este tipo de textos están enfocados principalmente para una tienda online.

En este caso, aunque suene descabellado, lo importante no es explicar únicamente las características del producto porque no es suficiente para aportar valor al usuario.

Necesitas hacer que el usuario visualice que ya está utilizando el producto y que, por tanto, está disfrutando de sus prestaciones.

Para ello, no hay nada mejor que contar una historia para ponerlo en situación.

Sí, el storytelling aquí juega un papel muy importante porque hará que los usuarios se sientan enganchados y tomen, como mínimo, la consideración de plantearse seriamente en comprar el producto de tu cliente.

Un ejemplo en este contexto sería este post.

Sí, lo sé, es un artículo que he escrito personalmente en la web de un cliente, pero creo que es el mejor ejemplo que te puedo dar para que lo entiendas a la perfección,

Así que ya sabes , toma nota.

Y esto es todo por hoy.

Como puedes ver, la redacción de textos no consiste únicamente en escribir bien, sino en saber planificar la línea editorial de los contenidos.

Ahora es cuestión de que apliques estos consejos y mejores tus servicios de redactor.

¿Qué otras estrategias de redacción de textos conoces?

Derechos de foto: Freepik

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