Muchas personas buscan la clave de la felicidad. De hecho, muchos de ellos a lo largo de su vida están persiguiéndola y no han encontrado la fórmula para conseguir tal hazaña. La solución de este problema es algo compleja, pero puedo dar una alternativa.
Derechos de foto: Pixabay
El otro día tuve una charla profunda sobre este tema con uno de mis mejores amigos y gracias a él me ha inspirado para este post 🙂 .
La mayoría de personas quieren ser felices y no lo son. La cuestión es por qué no sienten felicidad. Muchos te dirán que es porque no tienen dinero, otros porque no tienen pareja y así hasta un sinfín de ejemplos.
No hay que confundir términos, la felicidad no equivale a ser millonarios y tener una casa inolvidable, no; es un parámetro mucho más profundo de lo que mucha gente puede llegar a pensar.
Si miramos por estadísiticas y sin entrar en materia, me atrevería a decir que el 99 % de la población se siente infeliz y en consecuencia podemos entender que su vida tiene vacíos o que simplemente está viviendo una vida que no desea, sin importar de lo que se trate. Y digo esto, porque existen muchos ejemplos de personas multimillonarias infelices y pobres felices. Entonces ¿Qué está pasando?
Ante tales sucesos, la carambola vuelve hacia nosotros y nos volvemos a preguntar cuál es la clave de la felicidad para así poder implementarla en nuestras vidas.
Índice
Encontrar la calve de la felicidad puede ser mucho más fácil de encontrar de lo que parece
La clave de la felicidad no se halla en la posesión material o física, sino que reside dentro de nosotros mismos.
De acuerdo, me vas a decir… «Qué fácil es decirlo cuando no se tiene problemas«… Y yo te respondo ¿Quién no tiene problemas? Porque pienso que todo el mundo las tenemos.
Entonces, basándonos en los hechos, la clave de la felicidad reside dentro de nosotros, y esto equivale a tener la vida que uno quiere y como la quiere. Seguramente si lo consigues, mucha gente te mirará raro, te dirá que estás loco/a e incluso podrá llegar a reirse de ti. Pero no te preocupes, por mas que te digan, tienes la vida que quieres, tienes la clave de la felicidad.
La clave de la felicidad equivale sacrificios
Ten esto presente: todo aquello que quieras en tu vida, incluso en la felicidad tienes que esforzarte y mostrar la mejor versión de ti, ya que de lo contrario no vas a conseguir absolutamente nada.
Así que si quieres conseguir la clave de la felicidad te recomiendo que hagas esto:
Apunta en una hoja lo que consideras que te haría feliz: hazlo. Léelo una y otra vez y grábatelo en tu cabeza, esto sería un principio.
Provocar reacciones en tu vida: si quieres conseguir algo tienes que provocarlo. El refrán de «cada acción tiene su reacción» es una gran verdad. Es decir, busca las herramientas adecuadas para comenzar a gestionar este ámbito.
Confía en ti: si no confías en ti mismo/a lo tienes difícil. Si es así, deberías plantearte cambiar ese concepto de ti para cambiar el rumbo de las cosas. recuerda que eres lo que piensas 😉 .
Comete errores para luego perfeccionarlos: no somos perfectos. Si quiers alcanzar tu felicidad ten en cuenta que te vas a equivocar muchas veces, deja que fluya. Es más, alégrate de cometer errores porque será cuando más cerca estarás de tu propia felicidad.
Pero aunque parezca mentira, no es lo mismo la clave del éxito que la clave de la felicidad y te voy a decir por qué.
Existe una frase célebre que dice:
«El éxito no es la clave para la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si le gusta lo que está haciendo, usted será el éxito«.
Teniendo en cuenta esto, creo que es cuando podemos empezar a encaminarnos hacia la clave de la felicidad.
Si te ha gustado el artículo compártelo, es gratis 🙂
Hola Jony,
Realmente hay situaciones muy graves en las que podemos vernos por las que es muy difícil que nos sintamos felices. Pero cuando esa situación termina la vida tampoco es perfecta. Como has apuntado todos tenemos problemas y conforme nos hacemos mayores más. Incluso siendo jóvenes muchísima gente tiene problemas físicos y/o mentales, por ejemplo. Así que, o intentamos ser felices como sea, o no lo seremos nunca.
Un beso 🙂
Hola Carolina!
Yo también lo definiría como que el mejor momento para ser feliz es ahora y no mañana, así de paso nos permitimos el lujo de obtener un paso hacia adelante de la felicidad 🙂
Un besote!
Esta mariposa es feliz porque no quiere no serlo
Hola #Bolboreta!
Acabas de definir mi artículo «Eres lo que piensas», porque eres feliz porque quieres y porque lo piensas, así de sencillo 🙂
Un besote!
No existe la clave de la felicidad. La felicidad es la clave.
Hola #Jerby!
Yo no lo diría mejor que tú, es tal cual dices 🙂
Un abrazo!
Tienes toda la razón, eso mismo pienso yo. Todo empieza por uno mismo, de dentro a fuera. Si estás mal, todo está mal porque lo proyectas en tu vida, actitud y situaciones, y si por el contrario estás bien proyectarás en positivo. Te voy a coger la frase «el éxito no es la clave de la felicidad, la felicidad es la clave para el éxito.
Muy buen post amigo.
Hola Rosa!
Me alegro que te haya gustado mi post. En realidad tiene bastante sentido con la ley de la atracción, tu poder de pesamiento es lo que va a marcar tu vida 🙂
Un besote!
Hola Jony
Grandes verdades e importantes premisas que ilustras en este excelente post acerca de la felicidad: como que la felicidad reside dentro de nosotros o el principio de «acción, reacción». A fuerza de repetirte a tí mismo una acción positiva con la suficiente intensidad, provocas una reacción similar. Aunque lo más cómodo no sea pararse a pensar en estas cosas conscientemente ya sea por el estrés, la rutina, la falta de tiempo…¿a quíen no le ha ocurrido en alguna ocasión?. Por eso hay que hacerlo explícito y practicarlo. Muy de acuerdo. Con respecto a lo que planteas de que la felicidad no es algo material, te puedo decir que conozco de cerca casos de personas bien situadas, poseedoras de grandes bienes materiales, que se pasan la vida estrujándose la cabeza por intentar mantener a toda costa lo que han adquirido mientras la vida les va pasando, sintiéndose infelices, cuando las cosas de valor inmaterial apenas son visibles para ellos. Me ha encantado.
Un abrazo
Hola viaje Ítaca!
Como suelo decir muchas veces, una vez mueres lo material se queda aquí, pero la experiencia la llevas dentro de ti eternamente 🙂 . ESo significa, que todo aquellas experiencias que hayas tenido con otras personas e incluso contigo mismo que te han hecho feliz, es lo auténtico y lo verdadero. Y eso, es feliz plena 🙂
Un abrazo!