Si empiezas con un negocio online puedes perder dinero, especialmente si cometes uno de los errores más comunes en Internet, pero ya te digo de entrada que gracias a https://spotler.es puedes encontrar una solución.
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Perder dinero cuando buscas hacer negocios en Internet, en realidad, es lo más normal del mundo.
Todos los emprendedores, al menos una vez en su vida, han perdido dinero sin importar la cantidad que sea.
Los negocios son un riesgo y esas “pérdidas” se tienen que contemplar para evitar malas gestiones.
El problema viene en que muchas veces esas pérdidas de dinero vienen derivadas de nuestros propios errores.
Y, esta claro que, si se evitaran, no habría tantos fracasos en los negocios online.
A veces esos errores son por puro desconocimiento. Otros, en cambio, es por no practicar estrategias casi obligatorias de hacer.
Pero de todos esos errores que te pueden hacer perder dinero, hay uno en concreto que marca la diferencia y que justamente escribo este post para que tomes consciencia sobre este asunto.
Índice
¿Cuál es el peor error que te hace perder dinero?
Parto de la base de que tienes optimizado tu página web, dispones de una plantilla responsive y que tiene fácil de manejo para los usuarios.
En el caso que este aspecto no lo tengas trabajado ¿a qué esperas para hacerlo?.
Pero si estos puntos los tienes bien trabajados, entonces te voy a decir el error que seguramente estés cometiendo y que, de hecho, es el peor.
Estoy hablando del email marketing. Sí, esa estrategia que muchos odian porque piensan que no funciona.
Si eres de aquellos que piensa así, déjame decirte que estás perdiendo dinero.
Pero ¿por qué? ¿qué diferencia hay en aquellos negocios que acuden al email marketing y los que no lo hacen?.
¿Por qué si no planificas una estrategia de email marketing te hace perder dinero?
Hacerse esta pregunta, es muy importante. Entre otras cosas porque, si te la haces a ti mismo, es porque no conoces las respuestas.
Y esto es una buena noticia porque significa que te estás preocupando y que quieres hacer un giro radical con tu negocio online.
Por tanto, puedes perder dinero si no planificas una estrategia de email marketing por estos motivos:
Nadie hablará de tu marca
Perderás ventas
Tus promociones no serán rentables
No tendrás clientes fieles a tu marca
No podrás conocer a tu cliente ideal
Perderás visitas de calidad
Yo no sé tú, pero creo que son motivos suficientes para que tomes en consideración empezar a practicar email marketing cuanto antes.
Otra cosa es que me digas que ya lo estás prácticando pero que no tienes ningún tipo de resultados.
En ese caso, seguramente sea porque no segmentas a los suscriptores.
La segmentación hace que conozcas mejor a tus suscriptores y, por tanto, puedes conseguir más ventas.
Ahora ¿qué herramienta de email marketing escoger? Si me lees desde hace tiempo, ya sabes cuál es mi herramienta principal.
Pero acabo de conocer otra que se presenta muy interesante y tiene un nombre: Spotler.
Vienen de Holanda y desde Febrero están en España. En la corta estancia que llevan en nuestro país, ya tienen más de 5.000 clientes. Algo bien harán como es obvio.
Te recomiendo que los conozcas y empieces con tu estrategia de email marketing, AHORA.
Y dime una cosa ¿tú también perdiste dinero por no hacer email marketing?
Derechos de foto: Freepik
Hola Jony,
me parece que me estoy volviendo algo «contraria» a mucho de lo que se predica en los mundos del marketing online.
Y no porque no sea cierto, pero es que se ataca demasiado a la emoción, me parece.
Estoy oyendo demasiado poco menos que sin email marketing y algunas estrategias por ahí no se consiguen clientes fieles. Pues vaya, yo conozco personas con nombres y apellidos a los que les va bastante bien la cosa y no le meten caña a todas esas cosas de las que hay cursos como email marketing y blogging.
¿Que si te centras en los emails puedes conseguir más clientes que si no lo haces? Claro, cuanto más hagas y de lo que funciona, pues mejor. Lo que sí hay que tener claro es que estrategias como el email marketing, en general, suelen tardar bastante en despegar. Si quieres conseguir clientes más rápido se puede, pero hay que ir picando puertas a la vez que aportas valor.
Besos 😀
Hola Carolina,
Tienes razón de que el email marketing no se consiguen resultados de la noche a la mañana porque, entre otras cosas, no tienes suscriptores y hay que conseguirlos.
Pasa exactamente lo mismo con el SEO: tiene su proceso, pero al final el tráfico aparece.
Sin embargo, si no haces email marketing, muchas de esas visitas quizás nunca vuelvan más porque precisamente no se han suscrito.
Y el usuario no lo hace porque no quiera saber de ti, sino que al haber tantas posibilidades se puede olvidar de ti y, por tanto, perderías ventas.
Una tienda online o cualquier negocio que venda u ofrezca servicios, es imprescindible el email marketing.
¿Qué es una ardua tarea? Eso es indiscutible, pero nadie dijo que fuera fácil 🙂 .
Un besote
Quién bien abordas el tema y la verdad es que tiene mucho sentido lo que dices. También veo que le dedicas tiempo a dejar buenas respuestas.
Felicidades por el post y me alegro mucho haberte conocido en internet
Has encontrado una excelente manera de explicarlo, muchos creen que el mailing está mandado a recoger y no hay nada más alejado de la realidad, porque sigue siendo uno de los mejores aliados del marketing digital.
Un saludo y enhorabuena por el blog.
Hola Hispamarkets,
Me alegro que mis explicaciones te hayan gustado, realmente el email marketing es muy poderoso. Así que no trabajarlo puede resultar fatal 🙂 .
Un saludo