¿Te gustaría conocer 5 técnicas de copywriting para atraer clientes en las redes sociales y así aumentar las conversiones de tu negocio? Si es así, en este post te lo diremos.
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Se tiende a pensar que el copywriting simplemente se puede usar en el email marketing, en los contenidos de una página web o en campañas publicitarias.
Sin embargo, en realidad el copywriting se puede aplicar a cualquier estrategia que quieras realizar, debido a que su misión es persuadir a los usuarios.
Eso significa que el copywriting se puede aplicar también en las redes sociales.
Teniendo en cuenta que estos portales interactúan millones de usuarios de cualquier parte del mundo, es interesante centrar esfuerzos en mejorar el copywriting de las publicaciones que compartes en tus perfiles sociales.
Especialmente si eres una marca o un emprendedor online que tiene presencia constantemente en las redes sociales y no está consiguiendo resultados satisfactorios para sus intereses.
Si esto es lo que te está ocurriendo es porque no estás transmitiendo el mensaje adecuado a tus potenciales clientes.
Y en el caso que sí ya hayas obtenido buenos resultados, siempre se puede mejorar la estrategia para ampliar los beneficios.
Por eso es tan importante conocer técnicas de copywriting para atraer clientes en las redes sociales:
Si las quieres conocer, te animo a que sigas leyendo, aunque en esta ocasión serán 5 técnicas de copywriting para conseguir clientes potenciales en las redes sociales.
No obstante, estas 5 técnicas de copywriting para atraer clientes en los portales sociales te las explicará una emprendedora online ya habitual en el blog: Edith Gómez.
Dicho esto, te dejo con ella. disfruta del contenido…
Índice
Existen algunos que piensan que crear contenido para redes sociales es más sencillo que para un blog o una página web, y lo único que necesitan es abrir una cuenta y hacer sus publicaciones.
Si eres de los que piensa así, estás muy equivocado, pues el copywriting es un verdadero arte.
Aquí puedes aprender estrategias para optimizar tus redes sociales.
El copywriting es fundamental para lograr persuadir a la gente de que haga lo que tú quieres.
Sin embargo, para lograr esto debes ser un genio de las palabras y dominar las distintas plataformas que existen. No es solo cuestión de escribir algo simplemente.
Hoy en día la mayoría de usuarios están en las redes sociales, y más que esperar un bombardeo constante de los productos y/o servicios de una determinada marca, lo que esperan es más interacción y conexión.
Es posible que estés preocupado porque nadie hace clic en tus enlaces, ni comenta, ni mucho menos comparte o les da like a tus publicaciones.
Si esto te ocurre no significa que tus contenidos no sean de calidad, simplemente falta trabajar algunas técnicas de copywiritng para atraer clientes.
Toma nota de las siguientes técnicas y en menos de lo que piensas comenzarás a dominar el arte del copywriting para toda la vida:
1.Define tu USP
USP (Unique Selling Proposition) o en español “propuesta única de venta” es una estrategia que te permite competir de manera única en el mercado, logrando así que los clientes prefieran comprar tu producto, en vez de elegir a la competencia.
Puedes aprender cómo determinar el precio de un producto en Gananci.
Tu negocio debería tener una USP, o de lo contrario tendrás pocas esperanzas de ser reconocido en el mercado.
Formúlate las siguientes preguntas: ¿por qué los potenciales clientes deberían elegirme a mí en vez de la competencia? ¿Por qué prefieren el producto de la competencia en vez de elegir el mío?
Después de que identifiques cuál es el USP de la competencia y también el tuyo, debes resumirlo en una sola oración que sea fácil de entender para que más tarde puedas convertirlo en el centro y la base de tu marketing.
2.Enfócate en los beneficios en vez de las características
Cada vez que hagas una publicación para resaltar alguna característica de tu negocio, producto y/o servicio, debes hacer énfasis en los beneficios de dicha característica.
Si te enfocas en los beneficios tocarás las necesidades, deseos y emociones, lo que definitivamente influirá más en los lectores, que el hecho de presentar una lista de características.
No es solo conocer el producto, sino cómo va a impactar a quien lo compre.
Recuerda que las características son objetivas, pero los beneficios son personales.
3.Utiliza el PAS
PAS (Problem – Agitate – Solution) es una fórmula de copywriting que se usa para dominar cualquier plataforma de Social Media. En español sería: Problema -Agravamiento/ Perturbación – Solución. Es una fórmula que cualquiera sin experiencia en copywriting puede aplicar.
Ahora imaginemos que quieres vender un colchón, así es la manera en cómo deberías aplicar la fórmula:
(P) ¿Tienes problemas para quedarte dormido? (A) ¡Las noches sin dormir pueden arruinar tu día! (S) Colchones X te harán dormir como un bebé.
La buena noticia es que esta fórmula es aplicable a todo tipo de publicaciones, no solo a un producto y/o servicio.
4.Usa verbos fuertes
Es obligatorio que tus publicaciones sean claras, concisas y objetivas.
La mejor manera de lograrlo es a través del uso de verbos activos en vez de pasivos, ya que esto te ayudará a deshacerte de cualquier elemento innecesario y lograr un mensaje más claro y objetivo.
Tiene más impacto decir: “todos los padres compraron ese juguete”, que decir “el juguete fue comprado por los padres”.
¡Asegúrate de que tus oraciones sean cortas y de acciones fuertes!
5.Llamada a la Acción
La mayoría de los mejores consejos de copywriting en páginas web o blogs, también aplican para publicaciones de redes sociales, incluso si son de una escala más pequeña y concisa.
No obstante, la llamada a la acción, generalmente, no será del mismo tipo que la de tu página web.
La meta es arrastrarlos hacia tu página web o blog, ya que es allí donde necesitas que se suscriban para recibir tus newsletters, suscribirse a un servicio o comprar tus productos.
Por este motivo, tus llamadas a la acción en las redes sociales deben ser más o menos así:
Toma este quiz para ver… / Haz clic para descubrir que pasa sí… / No creerás lo va a pasar si…
¡Debes pedir también que compartan o comenten!
Con estas técnicas podrás comenzar a atraer más clientes en tus redes sociales, es solo cuestión de que comiences a aplicarlas ya.
Por supuesto, no hay manera de que sepas exactamente qué tan exitoso eres en tus publicaciones si no cuentas con un buen programa para hacerle seguimiento a tus redes sociales.
¿Estás listo para conseguir más clientes?
Descripción de la autora: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben
Derechos de fotos: Freepik
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Los mapas de empatía te pueden ser útiles para tener toda esta información de manera organizada.
Hola #Jerby,
La cuestión es comprender al cliente. Eso es una de las premisas del copywriting 🙂 .
Un abrazo
Hola,
estoy de acuerdo con los tips que se dan, lo único que yo no definiría el copywriting como un arte. Parece una tontería, pero muchas veces da la sensación de que un arte es algo para lo que por naturaleza eres muy bueno y que te sale de dentro. Eso te puede pasar con la escritura en general. Pero en el copywriting, ese saber utilizar las palabras adecuadas viene fruto de una investigación exhaustiva, que son cosas que también se han dicho en este post. Yo, por tanto, lo veo más arte que ciencia.
Besos 🙂
Perdón, quería decir que por lo que sé de copywriting es más ciencia que arte.
Hola Carolina,
Yo creo que la ciencia y el arte, en ocasiones, puede significar lo mismo o, en su defecto, que trabajen juntas de la mano.
Un ejemplo sería el ajedrez que, además de ser todo un arte porque hacer magia en este juego no es nada fácil, también es una ciencia porque se realizan estudios.
Por tanto, la relación arte/ciencia puede ser relativa 🙂 .
Un besote
Tips muy interesantes. Gracias por compartir tus conocimientos Edith. Saludos
Hola Manel,
Me alegro que te haya gustado 🙂 .
Un abrazo
Muchas gracias por compartir este contenido sobre las técnicas de copywriting para las redes sociales, Un artículo muy completo, un saludo