Los early adopters son más comunes de lo que parece. Sin embargo, el nombre que define esta condición no es tan usual y por tanto suena a ‘concepto nuevo’. De todas formas, hoy sabrás lo qué es y de paso te diré por qué debes evitar serlo a toda costa si eres emprendedor online.

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Intentaré ser muy escueto y pretendo no hacer un post muy extenso, con lo que intentaré aportar valor lo máximo que pueda en pocas líneas.

Cuando hablamos de emprendeduría online es abarcar muchos frentes abiertos, especialmente cuando nos referimos a las herramientas que hay disponibles en la actualidad, pues es lo que ayuda principalmente a optimizar todos los recursos para obtener los resultados esperados, ya sea ganar dinero, reconocimiento, captaciones, etc,.

Pero no todas las herramientas son las adecuadas, al menos en una primera instancia y es recomendable tener algunos conceptos en cuenta para no pierder tiempo, ya que lo único que se conseguiría es el efecto contrario al deseado.

Es lo que le sucede a los early adopters, que pese a que sus intenciones son muy buenas, asumen un riesgo importante, en el aspecto económico y de productividad básicamente.

¿Qué son los early adopters?

Llegado a este punto, como seguramente te estés preguntando qué son los early adopters, te voy a dar la definición para que entiendas el concepto.

Los early adopters, son aquellas marcas o personas que intentan tener presencia en una red social que aún no es conocida, con la idea de tener mayor protagonismo en la red y por supuesto para ganar dinero con su negocio.

Cada día se abren miles de redes sociales diferentes con la idea de tener la misma presencia que Facebook, Twitter, Linkedin e incluso Google Plus. Sin embargo, es evidente que no es tan fácil como parece, con lo que la mayoría dejan de funcionar al poco tiempo. Pero ¿por qué pasa esto?:

  • Las personas se acostumbran a unos portales específicos
  • Falta de presupuesto
  • Incapacidad de seducir al internauta
Es más, muchos emprendedores con las ganas de crear una red social a la altura de las más populares, se dejan fortunas en promoción y, tras la expectación general, todo se queda en nada, con lo que las pérdidas de dinero son importantes.

¿Qué riesgos asumen los early adopters?

Una vez que ya se puede apreciar que las nuevas redes sociales no siempre son una buena idea para aquel emprendedor que pretenda promocionar su proyecto, veamos los riesgos que puede suponer esta inciativa:

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Pérdida de influencia en las redes sociales: si la red social es nueva seguramente no tenga muchos usuarios. Esto de entrada ya supone un riesgo, pues no te asegura la visibilidad que deseas.

Tiempo invertido en vano: gestionar las redes sociales equivale a invertir mucho tiempo. Si lo dedicas en un portal nuevo, corres el riesgo de haber planificado una estrategia que después no te aporte beneficio alguno, con lo que en realidad tu dinero puede estar en juego.

Incapacidad de gestionar correctamente la estrategia: si hay pocos usuarios interactuando, la estrategia a seguir no será tan efectiva. Básicamente, porque no existirá el feedback necesario que ayude a que el emprdedor mejore los productos o servicios que expone en la red, por tanto es como caminar a ‘ciegas’.

No dediques demasiado tiempo a una red social que no sabes si está funcionando

No le dediques demasiado tiempo a una red social que no sabes si está funcionando. Seguramente tengas la tentación, pero es mejor invertir la mayoría de tus esfuerzos en aquellas redes sociales que sí tienen presencia aunque exista competencia entre los usuarios.

Dedícale tiempo a una red social siempre y cuando sepas que tiene influencia en la red y que el nicho de tu proyecto tenga buena aceptación allí.

Aunque esto hace que la innovación corra peligro, pero esto ya es un tema aparte y hoy no lo vamos a tratar en este post.

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¿Sabías qué son los early adopters?

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