¿No sabes qué es el keyword research ni la importancia que tiene en el SEO? En este post, te lo explicaré con pelos y señales.

También te puede interesar: ¿Para qué sirven las palabras clave en el SEO?

Siempre que publico una entrada en mi blog, no puedo evitar recordar en mis primeros pasos como emprendedor online.

Eran de aquellos momentos donde no tenía ni idea de lo que tenía que hacer para obtener visibilidad en la red.

Es más, pensaba que todo era mucho más fácil. Si hay tanta gente interactuando en la red, debería ser fácil ser visible ¿no?.

Eso pensaba yo. Pero la realidad es bien distinta: tener presencia en Internet, no te hace ser visible. Y mucho menos ganar dinero.

Al final, todo es una estrategia que se debe planificar de principio a fin porque, de lo contrario, tus esfuerzos quedarán en vano.

Y es lo que me pasó a mi durante dos años más o menos que, aunque tenía más comentarios que ahora en el blog, no superaba las 100 visitas diarias.

Hoy en día, dos años después, tengo una media de 1.500-2.000 visitas al día.

¿No me crees? Te lo demuestro ahora mismo.

La siguiente captura es de hace 3 años:

keyword research 1

Ahora, te mostraré las estadísticas del último año:

keyword research 3

Ahora, te mostraré mis estadísticas de estos últimos días:

keyword resesearch 4

La pregunta es casi obligatoria ¿cómo es posible ese subidón de visitas en los dos últimos años si los dos primeros no superaban las 100 visitas?.

La respuesta sencilla es por el SEO pero, la real, la que de verdad importa, es por el keyword research.

Sin un buen keyword research, no hay SEO que valga porque simplemente no estás haciendo SEO.

Estás haciendo otra cosa que más que beneficiar a tu proyecto online le perjudica aunque en una primera instancia no lo parezca.

Y es que el SEO no solamente consiste en repetir una y otra vez una palabra clave para posicionar. Hay mucho más en el trasfondo.

De hecho, es imprescindible formarse para conocer la auténtica esencia del posicionamiento web.

Para aprender realmente qué es el keyword research y cómo llevarlo a cabo al 100%, no hay nada mejor que el curso Dispara tus Visitas de Dean Romero.

Puedes ver el curso y toda su información pinchando aquí

Sin embargo, desde este post, te explicaré y por supuesto te enseñaré, los primeros pasos imprescindibles para que lo empieces a aplicar inmediatamente en tu estrategia de posicionamiento web.

Así empezarás a aumentar tus visitas desde YA ¿te animas a descubrir más? Pues empezamos.

Definición de keyword research

El keyword research es una estrategia de marketing online que consiste en encontrar keywords rentables para tu sitio con el fin de conseguir conversiones: ventas, registros, dinero por publicidad, etc,…

Para tener una mejor definición acerca del Keyword Research, te recomiendo el siguiente vídeo que tengo en mi canal de Youtube:

Sin embargo, también es importante destacar que no solamente se puede aplicar en el SEO, también en el SEM.

Es decir, puedes hacer keyword research para Google (Adwords), Bing y cualquier otro buscador que te proporcione visibilidad tanto de forma orgánica como de pago.

También se puede aplicar en la publicidad online de las redes sociales, por lo que esta simple estrategia puede marcar la diferencia en tu negocio online.

No obstante, otro dato a destacar es que por mucho keyword research que hagas, sin un buen copy detrás, no hay nada que hacer.

Esto es un tema que he tratado no hace mucho en mi canal de Youtube en una entrevista que me hizo Ana Miller.

Si todavía no conoces a Ana Miller, te recomiendo que visites su blog porque aporta información muy buena. Ahí lo dejo.

Y es que las palabras lo mueve todo. Las palabras son poderosas y, por tanto, hay que saber utilizarlas correctamente.

Quizá te guste éste artículo:   ¿Un cliente online se diferencia de uno offline?

De ahí, a la importancia del SEO copywriting.

Por cierto ¿conoces mi guía para dummies? Échale un vistazo y aprende conceptos importantes para que puedas emprender en Internet con efectividad.

Ahora que tienes toda esta información ¿ya sabes lo que es el Keyword research?.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.