Si creías que ya lo habías visto todo, estás en un gran error, ya que Google Glass es el manifiesto en persona. Google no para no innovar, de hacer cosas nuevas para que su potencia mundial en la tecnología siga latente en ellos y sus rivales como Bing o Yahoo se queden atrás.
Ahora con Google Glass puedes ir caminando por la calle mientras miras un vídeo, tomas una foto o ves cualquier página que te imagines de Internet, gracias a unas gafas que te dan una vez adquieres dicho producto.
Índice
¿Cómo funcionan las gafas Google Glass?
Una vez que tienes puestas las gafas, lo configuras y funciona con un simple pestañeo o a través de tu propia voz,algo revolucionario que solo se podía ver en las películas de ciencia ficción.
¿Cuánto cuestan?
Aún de forma oficial, para los usuarios de a pié no está a la venta hasta el año 2014, pero si pueden adquirirlo las empresas que quieren probar ese innovador producto, su precio está estipulado aproximadamente a unos 1200-1300 dólares.
Realmente no se sabe que costará cuando un usuario normal quiera comprarlo, pero seguramente al principio no será accesible para todo el mundo hasta que no pase un tiempo y baje los precios como sucede con casi todas las cosas del mercado.
Ua empresa española ya ha probado las gafas de Google
Como suele suceder la mayoría de veces, este producto se ha probado principalmente en los Estados unidos y países de habla inglesa. Como siempre, los hispano-parlantes estamos por detrás de estos grandes acontecimientos, pero en esta ocasión hay una pequeña excepción.
Se trata de una empresa española llamada Droiders. Es una empresa murciana que está apostando muy fuerte en esta nueva tecnología y que en su misma página nos indica que si tenéis un proyecto referente a las nuevas tecnologías ellos están dispuestos a escuchar, asesorar y en trabajar juntos con el proyecto. Por lo tanto, esto parece que va enserio.
No todo es oro lo que reluce
Pese a que esta tecnología es punta e innovadora, no podemos dejar en el olvido a la privacidad.
Esto es una realidad, ya que cuando esto sea normal y las personas vayan caminando tranquilamente por la calle, podrás grabarlos, fotografiarlos y subirlo en tus redes sociales sin que la persona se de cuenta, ya que con un simple pestañeo servirá para hacerlo.
Otro ejemplo, sería que poco a poco vamos a perder la calor humana. Nos estarán hablando nuestros amigos y aunque les miremos, ellos no sabrán si les estamos escuchando o no, ya que quizás estamos mirando otra cosa o simplemente les estamos grabando y el no lo sabe. Así que en este aspecto habrá que ir con mil ojos.
Esto me recuerda cuando veía los dibujos de Dragon Ball, cuando los guerreros del planeta Vegeta vinieron a nuestro mundo con esos dispositivos que podían medir la fuerza del oponente. Pues aunque suene cómico, esto se va hacer realidad :).
Yo siempre lo he dicho: Esta serie era el reflejo del propio futuro humano y poco a poco va sucediendo. Llegará un punto que dejaremos de ser humanos para convertirnos el androides.
¿Conocías las Google Glass?
Si te a gustado el artículo no dudes en compartir y en darle +1 a Google Plus, me ayudarás, créeme :).
Gracias por la visita!
Artículos relacionados:
- Google Glass ya tiene plugin en WordPress
- Aplicaciones para bloggers
- 19 Aplicaciones de marketing online en IOS y Android
uff a este paso nos vamos a convertir en robots… gracias por la informacion jony
Hola Rabioso!
Pues sinceramente eso es lo que parece, dentro de poco naceremos con un chip incorporado ya :).
Un saludo!
Hola Jony. Llevaba días sin dejarte comentarios pero hoy me has sorprendido con esta noticia! no sabía que existía eso… Gracias nuevamente!
Hola Karlos!
Ante todo gracias por volver a comentar! :). La verdad yo también lo desconocía hasta que ido investigando un poquillo, es la única forma de estar informado :).
Un saludo!
Hola Jony! Algo había escuchado respecto a este tema, pero como bien dices en España estamos a años luz de muchos países. Aunque si dices que en España ya hay una empresa… eso quiere decir que en uno o dos años ya está implantado en nuestro país. Pero la pregunta es, ¿estará disponible para todos los públicos?
Un abrazote!
Hola silvia!
Buena pregunta la que me acabas de hacer… yo a opinión particular, al principio será para «unos cuentos» que se puedan permitir el lujo de comprarlo. Pero una vez llevemos un tiempo empleándolo los costes serán más baratos y estará casi al alcance de cualquier persona.
-un abrazote para ti también!
Hola Jony, Pedro amigo de Sheila ahora me reconocerás jajajaja. A vecves te leo tu blog aunque nunca te diga nada pero hoy te has salido de orbita, eres un crack, aver si nos vemos! 🙂
Ostias Pedro! jajajaj anda que me dices que me lees… Pero bueno va bien saberlo y te lo agradezco de verdad. Nos vemos cuando quieras ya tardas en proponerme una quedada :).
Un saludo!
I consider, that you are mistaken. I can defend the position. Write to me in PM, we will talk.
Hola Martinjow!
Me gustaría saber que punto de vista tienes y lo debatimos 🙂 .
Un saludo!