¿Cómo convencer a las personas para comprar un producto? ¿te lo has preguntado alguna vez? ¿Eres de aquellas personas que le gustaría aprender? Entonces, sigue los tips de este post.
También te puede interesar: ¿Cómo vender por Internet sin morir en el intento?
Lo sé. Quieres vender. Y no sabes cómo. Pero no te rindes. Eso sí, llevas un tiempo frustrado y buscas una solución.
No importa si ya tienes un negocio que no está vendiendo lo suficiente o si quieres empezar a emprender.
La cuestión es que no sabes cómo convencer a las personas para comprar un producto. Y quieres aprender YA.
Antes que nada, decirte para vender online se necesitan dos conocimientos básicos:
- El SEO
- El copywriting
Y después, por supuesto, la práctica.
No obstante, existen diferentes tips que te pueden ayudar a que aprendas a convencer a las personas para que compren tus productos.
Y, para ello, en esta ocasión te lo explicará Edith Gómez: una bloguera y emprendedora asidua en el blog.
Te dejo con ella…
Índice
¿Cómo convencer a las personas para comprar un producto? Los mejores tips
Todo vendedor tiene una gran meta y esa es conseguir que las personas compren todo lo que tiene para vender.
Sin embargo, para eso debes atraer a dichas personas y además convencerlas de que tu producto realmente vale la pena y es lo que necesitan.
Aquí puedes ver consejos sobre cómo atraer nuevos clientes. No obstante, luego de este gran primer paso viene el verdadero trabajo: usar todos tus recursos para mantenerlos lo suficientemente interesados para que compren lo que tienes para ellos.
Hay quienes pueden lograr que compres piedras y te vayas de ahí creyendo que hiciste la mejor compra del año, mientras que hay otras personas que no te logran convencer de ni siquiera comprar esa medicina que necesitas.
Realmente vender es un arte y no todos nacemos con ese don, afortunadamente todos podemos aprender a hacerlo para lograr grandes cosas.
Aunque parezca difícil, muchas veces el vender se basa en la observación y el buen manejo de las palabras más que en el talento y justamente por esa razón puedes estar seguro que con empeño y siguiendo los consejos necesarios serás el vendedor del mes (todos los meses).
En una sociedad donde existen tantas innovaciones y tantas opciones para todo, ¿cómo hacer que las personas se decidan siempre por lo que tú te encuentres ofreciendo en determinado momento?.
¡Ahí se encuentra la clave del éxito! Sigue estos consejos y aprende cómo vender lo que sea en poco tiempo.
Conoce el producto
Aunque hay quienes venden productos sin conocerlos, la idea no es darle al cliente algo que no cumpla sus expectativas y que estos lo adquieran a base de mentiras.
Puede que esta “estrategia” funcione al principio, pero ¿crees que volverán a ti si esto sucede? ¡No! Sé siempre honesto para que vuelvan a ti luego.
Ten conocimiento sobre lo que vas a vender para poder tener más de que hablar y saber exactamente lo que estás ofreciendo.
Mostrarte seguro, hará sentir seguro a tu potencial cliente y saber de lo que estás hablando definitivamente hará que te muestres con seguridad y confianza.
Usa un lenguaje entendible con el que el cliente se relacione
No todas las personas son iguales ni tienen el mismo conocimiento sobre todas las cosas que compran; por esa razón, debes usar un lenguaje que se adecue a ellos.
En vez de mencionar las características del producto, menciona los beneficios que obtendrán debido a dichas características.
Por ejemplo, no digas que: “la licuadora tiene aspas cromadas creadas en la China” y más bien di que “debido a las aspas cromadas, la licuadora no produce ruido”.
Si deseas usar un lenguaje técnico, debes siempre asegurarte que tu cliente entienda lo que estás tratando de decirle.
Usa palabras que activen el deseo de compra
No todas las palabras que deseas usar son efectivas en el momento que te encuentras vendiendo algo, es más hay algunas que por riesgo de sonar repetitivo deben ser evadidas a todo momento. Debes concentrarte en usar las palabras correctas para convencer a la persona.
1. Recuerda que debes enfocarte en el tú, el cliente debe saber que a él personalmente le hará bien comprar eso.
2. Dale siempre al cliente una razón por la que el artefacto merece que lo compren; por ejemplo, “Este producto es bueno porque…”
3. Reitérale a la persona que el producto es seguro y hará su vida más fácil.
4. Garantízales algo bueno y háblales del valor que le añadirá a su vida dicha compra.
Usa un lenguaje corporal apropiado en todo momento
¿Crees que una persona con cara de mal humor y brazos cruzados atraerá clientes?
Un lenguaje corporal errado o incluso una mala expresión facial puede hacer que las personas se sientan intimidadas de siquiera acercarse a preguntar.
El lenguaje de nuestro cuerpo dice mucho de nosotros y es por eso que debemos cuidarlo mucho.
Sonríe y mantén siempre tus brazos relajados mientras usas tus manos y gesticulas al hablar; muéstrate abierto a preguntas y siempre dispuesto a querer ayudar.
Una persona que se muestra amigable, confiada y lista para prestar ayuda hace que las personas sientan que están con alguien que ya conocen.
Vender es más sencillo de lo que se piensa cuando se tienen las herramientas correctas; te aseguramos que con seguir estos consejos podrás vender lo que te propongas en poco tiempo.
Ahora que sabes todo esto ¿todavía no sabes cómo convencer a las personas para comprar un producto?
Derechos de fotos: Freepik
Edith, hay algo que ayuda mucho a la venta. Utilizar el producto que vendes siempre que puedas. Nada da más confianza que un cliente satisfecho.
Hola #Jerby,
como siempre tan acertado. Poco más puedo añadir 🙂
Un abrazo
Realmente, mucho se habla de que tenemos que ser emprendedores, pero el problema es saber vender. Sobre todo para el tema online, que es en lo que me he metido, hay que saber vender. Hay personas que controlan mucho de su tema porque llevan mil años dedicándose a ello, incluso desde antes de la llegada de internet. Pero si no saben vender no lo tienen fácil para salir adelante.
Luego el tema de la venta en persona cambia un poco, pero hay que saber hacerlo. A mí desde luego el que va de típico comercial me tira para atrás.
Besos 😀
Hola Carolina,
Está claro que para vender hay que saber y, ante eso, se necesita formación y experiencia.
Además, cada uno tiene su propio toque personal.
Una vez se sabe todo esto es cuando puedes vender pero, como es lógico, hay que aprender porque nadie nace enseñado.
No obstante, aprender es apasionante y, ver los resultados al final, lo es mucho más.
Un besote
Hola, me ofrecieron vender un producto pero nunca he vendido, me interesa por que es un buen proyecto, solo que la cuestión es venderlos a los dueños de las empresas, que me sugieres para poder dar este gran paso con éxito??.
Hola Rebeca,
Pues me parece que en el post lo explico a la perfección. Lo único es la práctica. Si quieres éxito tienes que practicar porque adquirirás experiencia.
Así que mis consejos son:
-Lee los consejos del post
-Aplícalos en la vida real
-Adquiere experiencia
Un saludo 🙂
hola voy a empesar a vender por internet y tu post me ayudara mucho gracias.
Hola Maruja,
Me alegra mucho que mi post te haya ayudado mucho, esa era la intención.
Te deseo todos los éxitos del mundo.
Un saludo