¿Te gustaría saber cómo afrintar un feedback negativo? ¿te atormenta esta situación? ¿crees que eso no beneficia para tu reputación online? Estas cuestiones y muchas más, te las solucionaré en el post.
Cuando empiezas con un blog, una de las cuestiones que te haces es cómo conseguir feedback y crear comunidad. Seguramente esperas que todo el mundo te felicite. Pero ¿qué pasaría si un lector no te da el feedback deseado?
Esto es una realidad. A todos nos gusta que nos dejen comentarios que nos haga sentir bien.
Es una excelente forma de no salir de la zona de confort, porque no tenemos que enfrentarnos a algo nuevo, pero no todo el mundo puede estar de acuerdo en lo que decimos.
sin embargo, cuando te enfrentas a un feedback negativo por parte de un lector, es de los momentos que la vida te pone a prueba como blogger, ya que tienes dos opciones: darle la razón para caerle bien, o mantener tu postura con tu decisión.
Obviamente existen casos de que un blogger se equivoque, en caso lo mejor es dar la razón al lector.
Índice
Todo el mundo acabamos teniendo feedback negativo
Si un día te pasa esto no te preocupes, no eres la única persona que le va pasar.
En realidad le acaba pasando a todo el mundo, incluido a los bloggers más prestigiosos de la red.
Nadie queda exento de esta situación, y simplemente debes saber gestionar este momento si no quieres que quede perjudicado tu marca personal y perder tu credibilidad.
Yo también he recibido feedback negativo en alguna ocasión, tanto en mi blog como en otros que escribo. Es normal, nadie va estar de acuerdo de las cosas que digo y te lo rebate, cosa que encuentro normal.
Recibir feedback negativo de un lector puede beneficiarte
No hay que ver la parte oscura de la situación. De hecho, puede beneficiar tanto a tu blog como a ti como blogger. Para ello voy a decirte mis motivos:
Del feedback negativo aprendes
Está muy bien de que todo el mundo te felicite. De hecho te sube mucho la autoestima y se agradece el apoyo, porque de lo contrario no tiene sentido un blog, pero si alguien te rebate no cabe duda que vas aprender y eso te ayudará a mejorar como blogger.
Crea vida en tu blog
Si un lector te da un feedback negativo, puedes crear movimiento en tu propia comunidad y entre ellos mismos sacar sus propias conclusiones. Son de los momentos que te puedes sentir vivo, porque significa que tu blog tiene luz propia.
Ante un troll tus lectores pueden defenderte
No tenemos que confundir un troll de un feedback negativo. La diferencia entre uno y otro, es que un troll simplemente quiere dañar tu imagen, pero en cambio un feedback negativo es una respuesta constructiva, no destructiva.
En el caso que fuera un troll, tienes todos los números de que tu comunidad te defienda.
Si recibes feedback negativo tu blog está creciendo
Esto es importante tenerlo en cuenta. En el momento que personas se atrevan a dar su opinión sin tapujos en tu blog, significa que estás empezando a tener cierta relevancia, ya que no has dejado indiferente a las personas.
Acepta el feedback de tus lectores
Un blogger tiene que estar preparado a todo tipo de situaciones. El feedback es uno de ellos.
Si crees que no eres capaz de aguantar situaciones así será mejor que no seas blogger, ya que estás demostrando que no te gusta exponerte a la opinión pública.
Además, no todas las personas interactúan de la misma forma. Muchas personas notarás que sus comentarios son muy emocionales, otras serán contestaciones que no te genera impacto como blogger y otras te pueden hacer sentir mal, pero sin duda alguna debes pensar que estás vivo en la red 😉 .
Tener una mentalidad adecuada es imprescindible si quieres ser blogger, las pruebas que te presentará la vida debes aceptarlas porque de lo contrario nunca avanzarás en nada que quieras hacer en tu vida.
Yo prefiero experimentar, aunque me equivoque muchas veces ( como todo el mundo), pero al menos estuve allí para contarlo 🙂 .
¿Te afecta el feedback negativo?
Post relacionado:
Por cierto, tienes por ahí un post donde explicas diferentes opciones para dejar comentarios. Borrica de mí ahora me entero de qué va :). Es el primer blog donde veo esto, buena idea.
Bueno, sobre el tema aludido. Críticas negativas no he recibido, solamente hubo un tuit una vez que me sorprendió. Tengo un par de entradas sobre los precursores de la política social y acerca de una de ellas recibí un tuit diciendo que dependiendo de donde sacara la info el análisis de ese personaje histórico podía haber sido totalmente diferente. Al principio no me lo tomé muy bien, porque claro, yo no tengo tiempo para estar leyendo hasta cansarme, siendo que normalmente, escribir un blog no es lo único que hacemos. Además, yo cité la fuente. Pensé en contestar pero primero miré quién era la persona que me había escrito y al ver que era catedrática universitaria en el tema, decidí no responder nada.
Igual podía haber respondido aunque fuera para agradecer que hubiese llegado a mi blog, no sé.
Que tengas buen fin de semana Jony 🙂
Hola Carolina!
Me gusta dar varias opciones a los lectores que dejen su comentario donde mejor les vaya. Sinceramente, me gusta más que lo dejen desde los comentarios WordPress, pero eso es mi gusto claro jejej.
Bueno, yo contesto todos los comentarios, tanto si me pusieran a parir o no. Cuando alguien te hace una crítica aunque sea constructiva siempre duele al principio, porque toca nuestro ego jejej. Pero en situaciones así, es mejor calmarse, pensar, recapacitar y contestar. El simple hecho de que alguien te deje su mensaje, es porque has creado un impacto y, es de agradecer si te lo paras a pensar 🙂 .
Te deseo lo mismo a ti Carolina. ¡Que tengas un buen fin de semana!
Un besote!
Muy buen post ya que creo que toda persona en la vida, tendrá que recibir tantos comentarios buenos acerca de su persona como malos, los malos serán para que cambiemos para mejor y no debemos derrumbarnos por ello, hay personas que lo harán para hacerte daño y no tendrás que hacer caso de estas, y los blogs son como la vida misma, hay quien te aplaudirá habrá quien te quiera ayudar si te has equivocado y habrá quien te quiera hundir como son los trols, me parece un post muy interesante y que todo el mundo debería seguir tus consejos, sigue así no cambies ATT; Ana , un besazo.