¿Te gustaría saber cuál es el mejor hosting español porque te quieres montar una web y necesitas lo mejor del mercado a precios económicos? ¿Tienes un proyecto con un  subdominio y finalmente te has decidido dar un paso más comprándote un dominio propio para aumentar tu presencia, tener más tráfico de visitas y potenciar tu marca personal? En ese caso, te diré aquellas empresas que son las mejores para después sacar una conclusión al respecto.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor hosting para WordPress?

Decir cuál es el mejor hosting español es extremadamente difícil, debido a que hay muchas empresas de alojamiento web con prestaciones realmente increíbles y que pueden ayudarte en muchas tareas diferentes.

Pero seamos claros. No todos los alojamientos webs españoles ofrecen las mismas cosas ni tienen la misma calidad.

Y hay que hacer un énfasis especial en este sentido porque, en la mayoría de casos, se suele pensar que aquellos servicios más conocidos como los que han salido en la televisión son los mejores, pero realmente no tiene porqué ser así precisamente.

No obstante, antes de entrar de lleno en la materia, quiero especificar que este post está centrado básicamente en aquellos proyectos que están ubicados en España.

Tiene mucho sentido lo que estoy diciendo porque vamos a hablar exclusivamente de los mejores hostings españoles, dejado a un lado cualquier alojamiento web extranjero.

Índice

¿Por qué te quiero decir cuál es el mejor hosting en España y no el mejor del mundo?

En todo el planeta existen cientos de hostings extranjeros con unas prestaciones poderosas y que literalmente se podrían considerar como los mejores hostings del mundo.

Pero hay un problema en esto: muchas veces no son la mejor alternativa para tu proyecto y, en cierta medida, te pueden llegar a perjudicar más que beneficiar.

Para que puedas entender los motivos, te voy a dar algunos ejemplos de los cuales entenderás las razones.

Ebook gratuito

Cómo ser un emprendedor de éxito

¡Suscríbete al blog! Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito

Servicio de Atención al Cliente en otro idioma

La mayoría de hostings extranjeros no tienen el servicio de Atención al Cliente en  español.

Esto implica, entre otras cosas, que la comunicación entre empresa/cliente se complique mucho más.

Obviamente esto hace que la solución se retrase drásticamente y el webmaster se tenga que enfrentar en situaciones tipo:

  • Demora en conectar el servidor y el proyecto
  • Demora en solucionar una posible caída de internet
  • Demora de cualquier otro problema que pueda surgir

Esto, en otras palabras, significa una pérdida de dinero considerable, especialmente para aquellos proyectos que están pensados en generar ingresos, ya que todo el tiempo que no se tenga visibilidad será tiempo que no se está generando conversiones.

Te puede perjudicar en el posicionamiento web

Quizás es cierto que en todos los casos no tiene porqué ser así. Pero en términos generales, Google valora mucho a día de hoy que el alojamiento web contratado pertenezca al país del proyecto.

Esto es debido porque tiene muy en cuenta la IP de procedencia, con lo que si contratas un hosting en español, para ellos, les resultará una información valiosa que les puede incentivar en mejorar tu posicionamiento web.

Dicho esto, sigamos con la búsqueda para saber cuál es el mejor hosting en español.

Mejora tu marca personal gracias a la contratación de un alojamiento web

Antes de entrar en materia, me gustaría aclarar que sin importar si tu proyecto es con fines lucrativos o no, tener un proyecto alojado en una plataforma gratuita te puede perjudicar por varios motivos:

  • Te impide aumentar el tráfico de visitas
  • Pérdida de ventas
  • Te puede perjudicar tu marca personal

Muchos bloggers o webmasters no se atreven a dar este paso por el miedo al fracaso online, pero siempre un proyecto con dominio propio, a ojos del visitante, queda mucho más profesional.

¡Ojo! no estoy diciendo que tu proyecto no sea serio, solo digo las impresiones que pueden tener tus visitantes. Y si quieres aumentar la reputación online, tarde o temprano lo tendrás que hacer.

¿Qué cosas debes tener en cuenta para elegir una buena empresa de hosting español?

A la hora de elegir un alojamiento web español, muchos webmasters se rigen básicamente por el precio barato ( y a poder ser gratuito) sin tener en cuenta las prestaciones que el alojamiento web tiene, cuando en realidad existen  muchas empresas que ofrecen servicios muy buenos y con precios económicos.

mejor-hosting-espanol-1

Pero no te preocupes, para eso está este post: para asesorarte en lo que tienes que hacer a la hora de contratar un buen alojamiento web español y con precios realmente competitivos. Así que voy a darte algunos motivos:

Buen servicio de Atención al Cliente

mejor-hosting-espanol-11El Atención al Cliente es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Es lo que puede determinar que tu proyecto tenga las mejores soluciones de forma eficiente.

Un buen alojamiento web al menos tiene que tener un servicio personalizado y rápido.

Si una empresa tarda más de 24 horas en contestarte (o si nunca contestan) no estarás en un buen servidor.

Velocidad de tu sitio

mejor-hosting-espanol-12La velocidad de tu sitio es muy importante a efectos SEO.

Es lo que puede determinar que tengas mucha visibilidad o no.

Además, si el servidor que tienes contratado está bien optimizado la experiencia del usuario mejorará exponencialmente.

Una buena empresa de alojamiento web tendrá en cuenta con quién compartes tu servidor

mejor-hosting-espanol-13Existe la alternativa de contratar un hosting compartido (la mayoría de webmasters lo tienen así).

Es muy importante que la empresa sepa diferenciar las temáticas de cada webmaster.

Por ejemplo, si tú tienes un proyecto de cocina y compartes tu servidor con páginas de casinos, contenidos de adulto y demás te pueden tachar de spammer.

¿Qué significa esto? Pues que básicamente tendrás poca visibilidad en los motores de búsqueda porque corres el peligro de ser penalizado por los algoritmos sin que tú lo sepas.

“La mayoría de hostings gratuitos no tienen en cuenta este aspecto.”

Los mejores hostings españoles

Ahora que te he brindado esta información. Finalmente ha llegado la hora de encaminarte hacia el mejor hosting de España.

Pero antes de llegar a ese punto, te voy a decir las mejores empresas que hay según mi propia experiencia.

Concretamente considero 4 empreas que son las mejores de España en alojamiento web con diferencia.

Así que para no hacerte perder más el tiempo vamos a detallarlos.

Webempresa

Webempresa, a día de hoy, es la empresa más conocida en todo el país, por lo que se le podría considerar como el mejor hosting español.

Al menos su reputación online así lo ampara y todas las opiniones que tiene a través de sus clientes.

mejor-hosting-espanol-2

Ahora ¿qué de cierto hay en todo esto? Pues la mejor forma de averiguarlo es explicando los servicios y prestaciones que puede ofrecer a todos aquellos usuarios que están interesados en la contratación de sus servicios.

Muchas webs y blogs en la actualidad están alojados en este servidor. La mayoría hablan las mil maravillas en todos los sentidos, tanto en sus productos como en sus servicios de soporte.

Para ello, vamos a ver qué ofrecen:

Soporte para sus clientes

mejor-hosting-espanol-14Webempresa ofrece varios servicios de soporte para sus clientes, por lo que será importante destacarlos para que los tengas en cuenta a la hora de contratar sus servicios, ya sea en dominios o cualquier plan de hospedaje web de esta gran compañía.

Así de paso ganarás tiempo y tendrás antes activa tu página web.

Dispone de soporte técnico para WordPress, Joomla y Prestashop

mejor-hosting-espanol-15Si contratas sus servicios podrás instalar automáticamente plataformas en tu servidor como WordPress, Joomla y Prestashop.

En pocas palabras, trabaja con las mejores.

Además, cualquier problema que pudiera surgir tendrás la solución porque son expertos en este campo en concreto.

De hecho, Webempresa se le puede considerar tranquilamente como el mejor hosting para Joomla. Así que si trabajas en esta plataforma, ya sabes 😉 .

Disponen de plantillas responsive

mejor-hosting-espanol-16Tienen a la disposición para sus clientes un sinfín de plantillas responsive que puedes instalar en tu proyecto con diseños muy llamativos y optimizadas para los buscadores, por lo que ambos factores unidos hacen un cóctel molotov de beneficios.

Además, al ser responsive, estarán adaptadas en los dispositivos móviles, tu sitio tendrá más tráfico de visitas y de paso no será penalizada por Google.

Seguridad en todos los sentidos

mejor-hosting-espanol-17La seguridad en Webempresa es la norma. Sus clientes podrán disfrutar de Antivirus, Firewall y antispam en el correo electrónico del hosting.

Esto lo hacen, ante todo, para que no existan indicios de hackeos en el servidor.

Y esto es importante porque no se suelen tener en cuenta este concepto. La mayoría de webmasters creen que esas cosas no pasan y está más a la orden del día de lo que parece.

Asistencia en menos de 30 minutos

mejor-hosting-espanol-18Si tienes un problema con tu servidor ya sea porque has sufrido una caída de internet, hay una sección del blog que no funciona correctamente o quieres hacer cualquier otro tipo de consulta, recibirás asistencia en menos de 30 minutos.

Pocas empresas tienen este servicio tan rápido. Aprovéchalo porque esto es un aspecto muy importante.

Tutoriales y blog

mejor-hosting-espanol-19Webempresa tiene un blog y un sinfín de tutoriales en escritos y vídeos donde enseñan muchas cosas relacionadas con el hosting y las plataformas donde tengas tu proyecto.

Esto te ayudará a convertirte en un experto también.

Además, esto te permitirá a que puedas terminar antes tu web, la sepas optimizar y tengas una mejor visibilidad en los buscadores.

Tiene un foro

mejor-hosting-espanol-20También sus clientes pueden disfrutar de un foro donde pueden formular todas las preguntas que quieran y los mismos usuarios o trabajadores de Webempresa darán la solución al posible problema.

Verdaderamente su foro es muy interesante porque hay respuestas prácticamente para todos los problemas.

Ahora te enseñaré los diferentes planes que tiene Webempresa con con sus clientes a la hora de la contratación del hosting con WordPress, Joomla y Prestashop.

Además, también tiene la posibilidad de contratar un hosting reseller.

WordPress, Joomla y Prestashop

mejor-hosting-espanol-3

Hosting reseller

mejor-hosting-espanol-4mejor-hosting-espanol-35

Como puedes observar Webempresa es una empresa con unas prestaciones increíbles en todos los sentidos. Así que será una las mejores elecciones que podrás hacer.

Si te interesa contratar Webempresa como alojamiento web o quieres más información pulsa el link de abajo.

¡Quiero saber más!

De paso te dejo con este vídeo de Webempresa donde explican cómo instalar WordPress a través de ellos:

Si quieres ver cómo hacerlo con Joomla y Prestashop, pincha aquí y aquí.

Raiola Networks

Raiola Networks es el hosting que utilizo en este blog. Es una de mis mejores decisiones que he tenido como blogger con diferencia. Y no lo digo por decir, sus prestaciones en sus servicios me han ayudado, sin lugar a dudas, en todos los campos que he necesitado.

mejor-hosting-espanol-5

Esta empresa de alojamiento web española se está haciendo un hueco entre los grandes. Y en realidad tiene lógica, ya que sus servicios son profesionales, competitivos y tienen una virtud que pocas empresas tienen: su lado humano.

No he visto empresas de alojamientos webs como Raiola Networks con tanta implicación con sus clientes en cualquier problema que le puedan surgir.

Son expertos en la mayoría de campos, pero especialmente con WordPress y Joomla, aunque también, obviamente, ofrecen servicios muy interesantes con Drupal y Prestashop.

Sus precios son accesibles para cualquier bolsillo y ofrecen lo mejor del mercado, por lo que su calidad/precio está más que justificado.

Sin lugar a dudas, Raiola Networks podría considerarse como el mejor hosting español tranquilamente.

Para que puedas ver que, ciertamente es así, voy a explicarte todas las prestaciones que ofrece Raiola Networks.

Atención al Cliente de forma inmediata

mejor-hosting-espanol-21Raiola Networks tiene una capacidad innata y muy cualificada para atender a sus clientes casi de forma inmediata.

No suelen tardar más de 25 minutos en que uno de sus profesionales se pongan en contacto contigo.

Además, si realmente tienes mucha urgencia, puedes ponerte en contacto con ellos a través Skype.

Atención al Cliente cercano y humano

Además, si algo destaca Raiola Networks es que te hablan de tú a tú, con plena confianza.

Desde el minuto 1 se van a preocupar  por ti, por tu proyecto y, como es obvio, te darán todos los consejos y sugerencias que necesites incluso antes de que contrates algún plan de hosting, para que tengas la  total seguridad de que tu decisión es la correcta.

Desde mi punto de vista, Raiola Networks es el mejor hosting en soporte español.

Te hacen el cambio de compañía de hosting si no sabes hacerlo

mejor-hosting-espanol-22Si estás dado de alta en otra empresa de alojamiento web y, por cualquier motivo, no sabes migrar a Raiola Networks, ellos te lo harán sin ningún problema y en cuestión de minutos.

Pero eso no es lo mejor, además lo hacen completamente gratis.

Verdaderamente este es un servicio que tienen los mejores y, si Raiola está aquí, es porque cumple las expectativas, te lo digo por propia experiencia.

Te instalan el blog en su servidor si no lo sabes hacer

Como en el caso anterior, si no sabes instalar tu blog en el servidor de Raiola, ellos te ayudarán para tu proyecto esté activo lo antes posible (también te pueden hacer redireccionamientos si lo necesitas).

Te solucionan cualquier problema relacionado con tu proyecto

mejor-hosting-espanol-23Uno de los servicios que Raiola Networks marca la diferencia al 100% respecto a otros alojamiento webs es que no solo te ayudan en los problemas técnicos de tu hosting, también lo harán con aspectos concretos del blog.

Para saber en qué cosas son, te diré algunos ejemplos en base a mi propia experiencia:

Caída del servidor por un plugin: existen algunos plugins WordPress que en vez de ayudarte en tus tareas te perjudican más, como por ejemplo que ralentice tu sitio o que te caigas del servidor. Ellos estudian la situación, te lo solucionan y te envían un informe explicándote lo sucedido.

Quizá te guste éste artículo:   EL BLOG COMO FORMA DE TENER TRABAJO

Ataque SEO negativo: se puede dar el caso que, sin motivo alguno, tus visitas terminen por los suelos. En una primera instancia uno puede creer que es por algún tipo de penalización, pero al final te acabas dando cuenta de que es debido a que estás teniendo un ataque de SEO negativo.

Ellos me lo solucinaron en cuestión de menos de 1 hora. Servicio impecable ¿verdad?

Hay que pensar que ellos, en teoría, no deberían hacer este tipo de servicio, ya que estos conflictos no tienen nada que ver con su hospedaje web, pero recuerda que para ellos sus clientes son lo primero.

Te optimizan tu blog WordPress

mejor-hosting-espanol-24Si tienes un blog de WordPress, ellos ofrecen un servicio específico para optimizarlo mejor, y esto incluye la implantación de plugins imprescindibles que ayudarán a que tu estrategia de posicionamiento web sea mucho más efectiva que nunca.

A decir verdad y lo puedo decir con mucha seguridad, Raiola Networks es el mejor hosting para WordPress.

Mejora de Google Page Speed

mejor-hosting-espanol-25La velocidad de una web es impresscindible para tener buen posicionamiento en los buscadores.

Ellos te pueden optimizar tu página web, blog o tienda online  como es debido ¿qué otra empresa hace esto?.

Además, debes tener en cuenta que la velocidad de una web Google lo tiene muy en cuenta para premiar y no penalizar tu sitio.

También te puede interesar: ¿Cómo mejorar la velocidad web como un profesional?

Intervenciones y urgencias

mejor-hosting-espanol-26En el caso de que tuvieras una urgencia extrema, sin importar la que sea, ellos te ayudarán a solucionar el problema.

Así sabrás en todo momento que estás en las mejores manos.

Lo mejor de todo es que estarán allí el día y la hora que sea. Así tu sitio siempre estará visible para todo el mundo.

Tienen un blog

mejor-hosting-espanol-27Disponen de un blog con información de valor que te ayudará para aprender o solucionar cualquier cosa de tu hosting y, por supuesto, de la optimización web.

Como se puede comprobar con la información que te estoy facilitando, Raiola Networks tiene unas prestaciones y servicios increíbles.

Con esto se podría demostrar, con creces, que podría ser el mejor hosting de pago en español.

No obstante, aunque todo lo que te he dicho son suficientes motivos para pensar que, al menos, podría ser uno de los mejores web hostings españoles, esto no es suficiente; hace falta conocer  todos sus planes de alojamiento web y saber sus precios para que veas que en esto también son muy competitivos.

Raiola Networks tienen a disposición para todos sus clientes planes de hosting compartido, hosting VPS y Servidores dedicados.

Para ello, vamos a ver los diferentes precios que tienen ( si haces una contratación de pago anual tendrás un dominio gratis).

Hosting compartido

mejor-hosting-espanol-6

Hosting VPS

mejor-hosting-espanol-7

Servidores dedicados

mejor-hosting-espanol-8

Por si no fuera poco, Raiola Networks ofrece servicios exclusivos también en Europa y América (para más información deberás visitar su página).

Con esto se demuestra que su relación calidad/precio son increíbles y que tranquilamente podría ser el mejor hospedaje web español, aunque Webempresa disponga de alguna que otra funcionalidad más.

Además, Álvaro Fontela, CEO de la empresa Raiola Networks, ofrece un 10% de descuento en la contratación si pones marketingblog en tu cupón de descuento.

Si te ha interesado lo que has visto de Raiola Networks y quieres más información pincha aquí abajo.

¡Quiero saber más!

Antes de pasar a la siguiente empresa de alojamiento web, te dejo este vídeo donse aprenderás cómo instalar WordPress en Raiola Networks:

Si quieres saber cómo se instala Joomla, Prestashop y Drupal en Raiola Networks pincha aquí, aquí y aquí.

Artema Hosting

Artema Hosting es una empresa de alojamiento web prácticamente nueva, pero que se ha postulado como una de las mejores opciones en alojamiento web española. Los conocí gracias a un gran amigo bloguero, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto.

Actualmente he alojado a uno de mis proyectos a Artema Hosting y la verdad es que no puedo decirte ninguna pega en sus prestaciones y servicios.

De hecho, Artema Hosting tiene una promoción que, siendo sinceros, es realmente tentadora porque te ayudará a ahorrar mucho dinero, pero lo sabrás cuando toca.

Pero lo realmente importante no son sus promociones, sino sus prestaciones. Ellos trabajan con tecnología punta para asegurarse de que tu proyecto va a disponer de las mejores herramientas del momento para que esté optimizado y visible en todo momento.

Mejor te explico qué prestaciones disfrutarás si contratas Artema Hosting:

Servicio de Atención al cliente

mejor hosting espanol 38Su Servicio de Atención al Cliente, cumple todas las expectativas para que se le condisere el mejor hosting español.

Este servicio está en español y podrás solucionar todos los problemas que se puedan derivar.

Están activos las 24 horas los 365 días del año para que tu blog, web o tienda online, esté visible en todo momento.

Son expertos en WordPress

mejor hosting espanol 39Si algo destacan en Artema hosting es que son expertos en WordPress.

Te podrán optimizar tu sitio al milímetro para que tenga el máximo rendimiento posible.

Ellos mismos te instalarán los plugins más importantes de WordPress para que su posicionamiento web empiecve a funcionar desde el primero momento, además de que te pueden instalar otro tipo de complementos necesarios.

Son expertos en Prestashop

mejor hosting espanol 40Si tu negocio es una tienda online, una de las plataformás más recomendadas para trabajar es Prestashop. Grandes compañías están alojadas allí.

Sin embargo, es posible que, en el caso que nunca hayas trabajado en esta plataforma, no sepas cómo empezar ni cómo solucionar cualquier problema.

No te preocupes, en Artema hosting te podrán solucionar este problema porque también son expertos en Prestashop.

Así podrás estar totalmente tranquilo en que, tu tienda online, estará en buenas manos.

Sin lugar a dudas, o al menos desde mi punto de vista,  Artema hosting es el mejor hosting español de Prestashop, aunque si nos centramos en WordPress no sé si decantarme con Raiola o no ¡Menudo dilema tengo ahora! .

Alta velocidad

mejor hosting espanol 42Si quieres que tu página web vaya como un rayo, lo conseguirás con Artema Hosting.

Este es un factor que tienen muy en cuenta y se aseguran de que cumple con la velocidad que exige Google para posicionar mejor a un sitio web.

Realmente están muy comprometidos con este asunto; lo he sentido en mis propias carnes.

Promoción especial de Artema hosting

mejor hosting espanol 41Ahora viene su servicio estrella acompañada de una promoción muy especial que definitivamente se diferencia de toda su competencia.

Yo no pude resistir la tentación de probar este servicio cuando contraté Artema Hosting para uno de mis proyectos y realmente me encantó.

Todas las personas que empiezan a hacer sus primeros negocios en Internet, no saben cómo migrar su web al hosting y mucho menos sabe optimizar su sitio y mucho menos instalar una plantilla.

Pues bien, si quieres, Artema hosting lo hace todo por ti, es decir:

  • Te migran la web al hosting si quieres de forma ilimitada
  • Te instalan una plantilla responsive y diseñada a tu gusto
  • Te optimizan todo el sitio para que puedas hacer una estrategia SEO eficaz

De esta manera, tu única preocupación será crear los textos de tu sitio porque todo el resto lo están haciendo por ti.

Esta promoción es válida si haces la contratación del hosting anual.

Y todo esto lo puedes conseguir por 95 euros al año.

Recuerda que una plantilla como mínimo te cuesta 50 euros. Por tanto, al año gastarías más de 100 euros y, si además acudes a un diseñador web, tus costes aumentarán mucho más porque este tipo de servicios cuestan alrededor de los 500 euros.

Teniendo en cuenta, con esta promoción te podrás ahorrar más de 400 euros ¿crees que no vale la pena?.

Además, tendrás:

  • 1 dominio gratis
  • 1 SSL gratis
  • 1 mes gratis en tu contratación hosting

A mi esta contratación me fue genial porque lo que más odio es el diseño web. No me gusta, prefiero escribir ¡Qué le vamos a hacer soy así! Y claro, no pude resistirme a la tentación de probar este servicio.

Realmente te dejan una web impresionante, el diseño estaba adaptado a mi gusto y su velocidad increíble.

Con esto, sería más que suficiente para pensar que Artema hosting es el mejor hosting español, pero aún tengo más cosas que enseñarte.

Otros servicios

Además de esta increíble promoción, Artema hosting dispone de otros servicios de hospedaje web que son muy interesantes.

Para ello, te diré el resto de sus servicios hosting con sus precios correspondientes:

Planes Hosting
mejor hosting espanol 43Planes Bussines
mejor hosting espanol 44WordPress hosting
mejor hosting espanol 45Prestashop hosting

mejor hosting espanol 46Creo que ya tienes motivos suficientes no solamente para pensar que Artema hosting puede ser el mejor hosting español, sino en probar sus servicios para confirmar que es una realidad.

Si estás interesando en contratar este alojamiento web o necesitas más información, pincha aquí abajo.

¡Quiero saber más!

Cubenode

Quizás Cubenode no es de las compañías de hospedaje web más conocidas. Incluso me atrevería a decir que, en ese sentido, tiene menos popularidad que Raiola Networks; pero eso no significa nada, ya que sus prestaciones son muy interesantes, entre otras cosas porque la tecnología que utilizan es de alto rendimiento.

mejor-hosting-espanol-9

Una de las cosas importantes a tener en cuenta de Cubenode es que es apto para Magento y trabaja con tecnología Linux si así lo requiere el cliente.

En este aspecto especialmente marcan la diferencia respecto a las demás compañías de hostings españoles, sin descontar claro está en que sus precios son muy competitivos: un factor crucial para considerarse como el mejor web hosting español.

Pero antes que nada, te enseñaré las prestaciones que tiene Cubenode para demostrar que puede ser el mejor hosting para tu proyecto.

Soporte de Atención al Cliente de calidad

mejor-hosting-espanol-28Cualquier duda o problema que tengas será solucionado en muy poco tiempo gracias a la buena gestión que tiene con su soporte y la Atención al Cliente que tiene. Además, están las 24 horas y los 365 días del años trabajando para sus clientes.

Chat para comunicarse

mejor-hosting-espanol-29Una forma de solucionar los problemas casi de inmediato es gracias a un chat que tienen en su página web. Es más, aunque no estés en problemas, si te ven mucho tiempo en el sitio, un comercial te preguntará a través de una ventanita que se te abrirá si deseas algún tipo de información. Esto demuestra definitivamente su eficiencia en este tipo de servicio.

Soporte técnico a través del correo electrónico

mejor-hosting-espanol-30También tendrás esta posibilidad de comunicación para cualquier duda o sugerencia, así de esta manera si te es más cómodo comunicarte desde este formato lo podrás hacer si problema alguno.

Con esto se demuestra, en pocas palabras, que Cubenode ha pensado en todas las opciones posibles para satisfacer a todos sus clientes.

Oferta en los precios en tiempo limitado

mejor-hosting-espanol-31Actualmente tienen una oferta en la contratación de cualquier plan de hosting que quieras. Consiste en tener un precio fijo de por vida. Es decir, aunque pasen 40 años pagarás el mismo precio, a diferencia de otras personas que al cabo del tiempo sí tendrán que pagar más por los impuestos y demás.

Esta oferta termina en pocos días. Así que ya sabes lo que tienes que hacer si quieres contratar Cubenode.

La oferta ya terminó. En futuras promociones lo sabrás a través de este mismo post

Calidad de los servidores

mejor-hosting-espanol-32La calidad está garantizada en sus servicios, ya que utiliza tecnología SSD RAID 10 con discos Intel SSD Datacenter, ideal para asegurarse de que tu sitio dispondrá de las mejores prestaciones posibles.

Evidentemrnte puedes encontrar servicios de menor rango, pero siempre va bien saber estas cosas ¿no crees? 🙂 .

Magento y Linux

mejor-hosting-espanol-33Si utilizas Magento y Linux este será tu hosting ideal, ya que esta empresa es específica para esto y no solo se centran en las plataformas y servidores tradicionales debido a que son expertos en esta materia precisamente.

Puedes utilizar WordPress

mejor-hosting-espanol-34Como no, WordPress vuelve a salir. Si tu sitio está en esta plataforma también podrás disfrutar de las prestaciones y tecnología de Cubenode.

Con estas especificaciones podrían ser suficiente para que sea el mejor hospedaje web en español o al menos uno de ellos.

Sin embargo, para que la teoría quede más confirmada será necesario conocer sus precios.

Con Cubenode podrás disfrutar de planes de alojamiento como hosting compartido, Servidores mini VPS SSD, Servidores VPS Linux SDD, Servidores semi-dedicados SSD y hosting reseller.

Ahora hace falta conocer sus precios y te los voy a enseñar ahora mismo.

Hosting compartido, Servidores mini VPS SSD, Servidores VPS Linux SSD, Servidores semi-dedicados SSD y Reseller inicio

mejor-hosting-espanol-10

El Reseller medio cuesta a partir de 8,99 euros y el Reseller avanzado a partir de 10,99 euros.

Como se puede apreciar, después de toda la información facilitada, Cubenode se le podría considerar tranquilamente como el mejor web hosting español sin pensar mucho.

Si te ha interesado las prestaciones de Cubenode y quieres más información o quieres contratar sus servicios haz click abajo.

¡Quiero saber más!

Para concluir: ¿Cuál es el mejor hosting español desde mi punto de vista?

Sinceramente, decir cuál es el mejor alojamiento web español es realmente difícil. Cada una de estas cuatro empresas ofrecen cosas diferentes pero muy interesantes.

Para comenzar, si tu proyecto es de Magento y quieres utilizar tecnología Linux, Cubenode sería el mejor hosting web en español con diferencia, aunque quizás en términos generales no.

Pero ojo, no por ello es menos interesante. Todo lo contrario, está entre los cuatro mejores de España (al menos desde mi punto de vista).

Ahora sabemos que todo está entre Webempresa, Artema Hosting  y Raiola Networks. Pero ¿cuál es el mejor hosting web español de los tres? Como hay que decidir uno finalmente lo voy a decir.

Para mi el mejor hosting español es Raiola Networks. Ya no sólo porque lo estoy utilizando yo en este blog, sino porque tiene unas prestaciones que Webempresa carece que, desde mi punto de vista, son muy importantes como por ejemplo:

  • Soluciona problemas de SEO negativo
  • Soluciona problema de plugins conflictivos
  • Te optimizan tu blog WordPress al 100%

Es cierto que Webempresa tiene tutoriales, foros y otras listas de herramientas que quizás no tiene Raiola Networks, pero no recibirás ayuda de los ejemplos que te acabo de dar hace unos segundos, por lo que si te pasa una de estas cosas te quedarás invisible en la red hasta que no tengas la capacidad de arreglarlo por ti mismo o que contrates a un profesional.

Sin embargo, Artema Hosting con sus prestaciones y promociones que tiene, también  podría ser el mejor hosting de España.

De hecho, desde mi punto de vista está a la  altura de Raiola. El problema viene de que todavía no lo puedo considrerar como el mejor hospedaje web español porque aún necesito un poco más de tiempo para conocer más a fondo todos sus servicios.

Aunque ya te digo de antemano que, Artema hosting, es una empresa seria, comprometida y profesional. Si les contratas, será un gran acierto; ahí queda dicho.

Pero bueno, la diversidad de opiniones es más que evidente, y está claro que escojas la que escojas de las cuatro será una buena elección, de lo contrario no los hubiera puesto en la lista.

Ahora depende de ti cuál se ajusta más a tus necesidades.

¿Cuál es para ti el mejor alojamiento web español?

Información recomendada para ti:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.