¿Sabes qué es el marketing emocional y cómo te puede beneficiar definitivamente con tu negocio online? Si todavía no tienes conocimientos sobre esta materia, es prácticamente obligatorio decirte que deberías saber de qué se trata. Así que lee la siguiente información.

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Como he mencionado en varios artículos ya, las emociones forman parte de un pilar importante en las vidas de todas las personas, ya que nos puede generar confianza o no el acontecimiento, la persona, el trabajo… Y así podremos optar por tomar una decisión o no según lo que sintamos. Por tanto, hoy aprenderás qué es el marketing emocional o neuromarketing para que lo apliques en tus estrategias de marketing online.

Antes de proseguir quiero decir que la idea de escribir el artículo de hoy es gracias a un blog que leí no hace mucho y que aprovecho para aconsejarte que lo leas, es muy interesante. Se llama Infographic ByraSi todavía no lo has echo, visítalo :).

¿Qué es el marketing emocional o neuromarketing?

El marketing emocional, se refiere a que pretendemos generar una venta según las emociones que hemos generado a nuestro cliente.

Según lo generado hemos ganado la confianza de la persona gracias a nuestras acciones y por lo tanto tendrá la necesidad de comprar el producto que ofrecemos, ya que tendrá la sensación de que si no tiene lo que le ofreces su vida no será igual.

Esta estrategia se puede usar ya sea en persona o vía internet.

En este aspecto, se podría denominar también el marketing emocional que incluso está por encima de la propia venta, ya que, si es necesario optaremos por no ofrecer nada si lo requiere la situación y, en consecuencia generarás más confianza a la otra persona.

Básicamente porque ya no has pensado en tu bolsillo, si no en su persona y, probablemente en otra ocasión si nos generará una venta porque le hemos seducido.

Además, el marketing emocional está muy vinculado con el copywriting o técnicas de escritura persuasiva porque precisamente allí es cuando se atacan las emociones a través de la escriura de textos en una página web en cuestión.

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Eso sí, si se quiere vincular el marketing emocional con el copywriting, cosa que sin lugar a dudas es una decisión muy acertada, te recomiendo que leas estos posts para que aprendas desde ahora mismo, cómo se emplea desde diferentes tipos de textos:

¿Qué se necesita para hacer neuromarketing?

Según la mayoría de las personas, hemos tenido la experiencia del típico comercial sanguinario al que le importa muy poco tu situación y te obliga en pocas palabras a comprarle si o si con chantajes emocionales que te pueden producir: Estrés, ansiedad, malestar, irritación entre otras sensaciones y, esto nos crea desconfianza para el próximo comercial que se nos acerque, mas bien no le daremos tiempo ni actuar creándonos una muralla invisible.

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Por lo tanto, si quieres emplear este sistema tienes que tener la capacidad de :

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. Tener asertividad

. Tener empatía con las personas

. Tener la capacidad de seducción

. Escuchar a las personas

. Tener como prioridad a la persona en vez de la venta

Aunque suene esto un poco descabellado, está más que demostrado que este es el sistema del futuro a emplear y enfocarnos a la venta vista, ya que aunque sea algo más lento de lograr nuestros objetivos (no siempre tiene que ser así) obtenemos un objetivo claro y seguro, que es la confianza.

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¿Qué nos genera la confianza de los demás?

. El cliente vendrá una y otra vez porque solo confía en ti

. Tu marca se extenderá por el boca a boca y tendrás publicidad gratuita que lo hará tu propio cliente.

. Estarás por encima de tu propia competencia porque te hace más humano

. Sentirás gozo personal porque haces algo productivo a la sociedad

Es obvio, que tal y como está enfocada la vida es necesario el dinero, ya que si no, no podemos tener una estabilidad y todo lo que conlleva. Pero actuar de esta forma nos alimentaremos de sensaciones positivas en nuestro interior y además nuestro bolsillo a la larga se incrementará. Entonces si es productivo en ambos sentidos ¿por qué no emplearlo?.

Antes de despedirme, te dejo con este videó dónde te explica perfectamente qué es el marketing emocional o neuromarketing y así lo entenderás mejor 🙂 .

Y tú ¿ ves buena alternativa el marketing emocional?

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