¿Quieres ser Youtuber y te estás planteando si se puede vivir de ello o no? Te voy a presentar los Youtubers más ricos de España para que veas que sí es posible, aunque evidentemente no te será nada fácil.

¿Qué raro que publique un post el miércoles si últimamente solo lo hago los viernes verdad? Voy a intentar volver a las dos publicaciones semanales. No lo tengo nada fácil, pero no me gusta estar tanto días sin actualizar. Pero bueno, se hará lo que se pueda y eso es lo que haré 🙂 .

Hacía mucho tiempo que no sacaba ningún tema sobre la Saga de Youtube que tengo en el blog y creo que ya era hora de volver a tocar el tema, aunque solo sea un poquito.

Y hoy hablaremos concretamente de los Youtubers: esas personas que a través de Youtube hacen diferentes vídeos de una temática particular o de varias y que tanta gente sigue.

Aunque seamos claros: la mayoría de Youtubers hacen vídeos chorras donde critican a otras personas (como la prensa rosa de la televisión), explican juegos de vídeoconsolas, cómo seducir a un hombre o mujer y una infinidad de temas más.

Encima lo mejor de todo es que muchos de ellos tienen una audiencia acojonante. Sin exagerar, algunos tienen miles y miles de suscriptores y millones de reproducciones cada mes, con lo que su repercusión es evidente y notoria.

Pero ¿crees que todos los Youtubers hacen esos vídeos por amor al arte o más bien lo hacen por dinero?.

Pues siendo realistas, algunos lo hacen por amor al arte y otros, en cambio, lo hacen por dinero y menudo pico se llevan cada mes. Seguramente la mayoría de todos nosotros nos gustaría cobrar eso cada mes.

Aquellos Youtubers que lo hacen por amor al arte es porque generalmente aún no han llegado la repercusión mínima para ganar dinero, porque seguro que más de uno es lo que está buscando precisamente.

Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que hay Youtubers que, literalmente, son ricos.

Y si nos enfocamos en los Youtubers españoles también, es decir, que muchos de ellos se sacan una tajada de pasta impresionante. Es increíble lo que te puede cambiar la vida por poner unos vídeos en tu canal Youtube ¿verdad?.

Supongo que quieres conocer los Youtubers que más dinero ganan en España. No obstante, antes te diré algunas cosillas para que veas hasta qué punto el ‘fenómeno Youtuber’ ha llegado.

Los Youtubers: un fenómeno que supera la audiencia de más de un programa de televisión

Hasta ahora si querías ser famoso tenías que salir sí o sí en la radio o la televisión. Eran los máximos formatos que cualquier persona podía aspirar para darse a conocer al mundo entero. Pero la verdad es que con la llegada de Youtube parece que lo tradicional ha quedado ‘anticuado’.

youtubers-2

Se podría decir con una tranquilidad arrolladora que muchos canales de Youtube superan con creces la audiencia de muchos programas televisivos. Y esto simplemente es digno de mencionar porque gracias a Youtube, muchas personas se han hecho muy famosas sin la necesidad de ir a la tele y sobre todo sin invertir un duro; con una cámara de vídeo les ha sido más que suficiente para ganar un pastizal increíble.

Y esto no solo lo digo yo, lo dice el propio Risto Mejide en una entrevista que le hizo a ElRubius en el programa de El Rincón de Pensar.

Eso sí, hay que destacar que la mayoría de Youtubers que ganan dinero en el portal de Youtube están enfocados para un público adolescente. De todas formas que más da si es para adolescentes, jóvenes, viejos o niños si luego te vuelves rico.

El TOP de los Youtubers más ricos de España

Una vez que hemos llegado a este punto, te voy a decir el TOP de los Youtubers más ricos de España. Así de esta forma se demuestra que no hace falta ser inglés o americano para ganar mucho dinero, aunque evidentemente ellos ganarán mucho más, pero bueno, es lo que hay.

No te hago perder más tiempo, aquí están los Youtubers más famosos y ricos de España:

ElRubius

youtubers-1Sin lugar a dudas ElRubius es el Youtuber español más famoso con diferencia. Su canal trata de gameplays; él explica a su modo (con voces raras y bromas) cómo es un juego mientras está jugando. Ha creado tanto furor que su nombre ha traspasado todos los límites insospechados. Tiene más de 15 millones de suscriptores, más de 800 millones de reproducciones y cuando sepas lo que gana te vas a acojonar. Vamos a empezar con delicadeza para que no te dé un infarto de miocardio.

ElRubius gana:

  • 9 céntimos por cada segundo
  • 5 euros por cada minuto en la reproducción
  • 7.000 euros al día
  • 210.000 euros al mes
  • 2,5 millones de euro al año

Impresionante ¿verdad? Pues te dejaré un vídeo de su canal por si todavía no lo conoces, cosa que dudo mucho pero bueno:

Vegetta 777

youtubers-4Vegetta 777 es el segundo Youtuber español más famoso. Como ElRubius es un gameplayer y destaca mucho por la voz que pone mientras juega al Minecraft. Tiene más de 12 millones de suscriptores y cuenta con millones de visualizaciones en sus vídeos. En el caso de este Youtuber saber su cifra mensual es algo difícil de saber. Sin embargo, básandose en las ganancias que se puede tener por cada 1.000 reproducciones se puede hacer una estimación.

Aproximadamente gana:

  • 14.000 euros al mes
  • 197.000 euros al año

Verdaderamente, aunque no gane como ElRubius la pasta que gana es increíble.

Te paso un vídeo suyo:

WillyRex

youtubers-6WillyRex es un vlogger que durante mucho tiempo fue el español más referente en Youtube. No obstante, al tiempo fue ElRubius que le quitó el puesto. Sin embargo, eso no le ha supuesto un problema para seguir en la élite y sobre todo de ganar pasta. Como ya es habitual, es un gameplayer y se hizo famoso mientras jugaba al Call of Duty, aunque también realiza partidas de Minecraft como Vegeta 777. Actualmente tiene dos canales de Youtube que son este y este.

Entre los dos canales tiene más de 13 millones de suscriptores y 1.500 millones de reproducciones, acojonante. Ahora veamos que cobra este chico:

  • 833 euros diarios
  • 25.000 euros al mes
  • 300.000 euros al año

Madre mía cuánta pasta, ¿ya nos podría dar un 1% de lo que gana verdad? :).

Te paso un vídeo suyo de uno de sus canales:

Mangelrogel

youtubers-7Este Youtuber también despierta pasiones. Su canal, aunque suene increíble no es de juegos (ya hemos visto que la mayoría son gameplayers). Básicamente, o al menos lo que he podido ver yo, hace quedadas con otros Youtubers como ElRubius, hace escenas graciosas y otro tipo de cosas más. Este es su canal.

Quizá te guste éste artículo:   MIS PRIMEROS INGRESOS CON BITCOINS

Tiene más de 4,5 millones de suscriptores y, es de los casos que cuesta saber realmente lo que cobra (lo esconde muy bien), aunque según él, en 26 días cobra unos 4.000 euros. Yo creo que no dice la verdad, cobra más, pero yo me conformaba con esa pasta 🙂 .

He aquí uno de sus tantos vídeos:

Xalexby11

youtubers-8

Xalexby11 es un Youtuber que, como no, es un gameplayer, aunque también cuenta cosas sobre él y hace algún que otro video divertido. Según este chico no le gusta mucho la música, pero está claro que su canal es todo un recital de suscriptores 🙂 . Actualmente tiene más de 5 millones de suscriptores.

 

Lo que gana es:

  • 300 euros al día
  • 9.300 euros al mes
  • 111.600 euros al año

Te dejo con uno de sus tantos vídeos:

Auronplay

youtubers-9Auronplay es el Youtuber español conocido como el último caso de éxito. De hecho, él mismo dice que al principio tenía su propio trabajo pero que lo tuvo que dejar porque con su propio canal ya ganaba lo suficiente como para vivir de ello. Sus vídeos son básicamente el critiqueo, sin importar quién sea (Youtubers incluídos) y, gracias a ello, ha conseguido una fama acojonante.

Actualmente tiene más de 3 millones de suscriptores y gana:

  • 80 euros al día aproximadamente
  • 2500-3000 euros al mes
  • 30-35.000 euros al año

Te dejo aquí uno de sus vídeos y conócelo un poco más:



DallasReview

youtubers-3DallasReview tiene un canal donde dice sus propias opiniones en diferentes temas; suele hacer TOPS y, como todo Youtuber famoso, critica a más de uno de su ramo. Sin embargo, este chico también generó muchas sensaciones cuando dijo que abandonaba su canal porque varios haters le había llegado a amenzar de muerte. No obstante, desde hace un tiempo volvió a hacer vídeos y la expectación que eso supuso fue increíble.

Pero hablemos de la pasta, lo que gana él. Aunque sus cifras no son abismales, a más de uno ya le gustaría tener su sueldo. Su canal consta de más de 1 millón de suscriptores y gana aproximadamente:

  • 112 euros al día
  • 3.500 euros al mes
  • 42.000 euros al año

¿No está mal verdad? Te dejo uno de sus vídeos del canal:

JPelirrojo

youtubers-10JPelirrojo es el último de mi lista y es también uno de los Youtubers españoles referentes. Él es un apasionado del hip hop y aprovecha la mínima ocasión para cantar en su canal. También ha sido un personaje muy polémico dadas las críticas que ha recibido de muchos compañeros de profesión.

Tiene más de 850.000 suscriptores, aunque tiene muchos más canales (conocerlos todos a veces es realmente difícil de las que tiene).

Estas son son sus ganancias:

  • 64 euros al día aproximadamente
  • 2.000 euros al mes
  • 24.000 euros al año

Aquí te dejo con uno de sus vídeos del canal:

Evidentemente hay muchos más Youtubers de los cuales podría mencionar, pero está claro que estos Youtubers españoles viven pero que muy bien.

Por cierto, ya haré un posts sobre los Youtubers más ricos latinoamericanos, así no se enfada mi audiencia latina 🙂 .

¿Qué conclusiones podemos sacar de todo esto?

Visto el éxito rotundo que tienen estos Youtubers y que superan las audiencias de más de un programa de televisión, podemos sacar varias conclusiones de los cuales os lo voy a decir ahora mismo:

¿Dónde están las chicas Youtubers españolas?

Ya que nos ponemos ¿cómo que no hay chicas Youtubers españolas con la repercusión de los chicos? Seguro que las hay pero no tienen tanta fama como las chicas latinoamericanas que algunas superan incluso mucho más la audiencia de los Youtubers españoles que te acabo de mostrar.

No sé chicas, animaros que seguramente más de un chico quiere ver Youtubers españolas guapas y haciendo chorradas 😉 .

Para triunfar en Youtube como Youtuber haz vídeos chorras y de juegos

Si quieres realmente triunfar, según mis cálculos, debes hacer vídeos chorras y de juegos. Al parecer, como los portales web de juegos online, tienen mucha demanda en Youtube. Las estadísticas hablan por sí solas.

Ningún blogger tiene tantos suscriptores como un Youtuber

No conozco un solo caso de un blogger que tenga millones de suscriptores. Y esto es un dato muy importante para el futuro, especialmente si eres blogger de marketing online y tienes un canal de este ramo porque…

Un Youtuber que hable de marketing online nunca tendrá tanta repercusión en Youtube, al menos por ahora

Dadas las estadísticas, tanto en España como a nivel mundial, un Youtuber que decida hablar de marketing online, SEO o redes sociales, aunque genere impacto jamás tendrá la fama que tienen estos Youtubers, al menos por ahora. Y digo por ahora porque…

¿El futuro de los blogs se encuentra en Youtube?

Está claro que los vídeos tienen cada vez más demanda. Y no lo digo yo, lo dice el propio Google que cataloga comp ‘prioridad’ el videomarketing como estrategia de posicionamiento web. De hecho, según los de Mountain View, confirman la teoría de que ayuda a hacer mejor SEO.

Esto me hace entender que, poco a poco, es probable que los blogs se acaben traspasando, a la larga, a Youtube. Uno de los ejemplos más claros es que cada vez más los bloggers hacen vídeos y los ponen dentro de su contenido para aumentar la visibilidad y su marca.

Sinceramente, espero que nunca se dé ese caso, pero todo indica que quizás en unos años y, sin que nos demos cuenta, estemos todos los bloggers con nuestros canales de Youtube. Y, solo entonces, toda temática que no sea de risas y critiqueo, tendrán también mucha cabida.

No confundas el ser Youtuber con tener tu propio canal de vídeos, aunque ganes dinero

Youtuber es aquella persona que muestra su rostro, su voz y da su punto de vista de cualquier tema. Aunque tengas un canal de Youtube de vídeos (risas, reflexiones, escenas,etc,.) y ganes dinero, no te puedes considerar como Youtuber porque nadie te conoce a ti particularmente. Pero bueno ahora que lo pienso, nómbrate como quieras, al fin y al cabo tampoco es tan grave 🙂 .

¿Cómo puedes convertirte en un Youtuber español de referencia?

Esa es una muy buena pregunta y jodida de responder. No obstante, te responderé de la forma más escueta posible.

A parte de tener chispa, gracia, que te importe un pimiento que te critiquen los demás y que tengas un poco de suerte, debes tener la capacidad de generar suscriptores en tu canal. Pero ¿cómo se hace eso? Pues a través del SEO que hagas en tus vídeos.

No obstante, como tengo mi propia saga de Youtube en mi blog, te paso estos posts que he hecho que te podrán ayudar en prácticamente todos los ámbitos Youtuberos para que, poco a poco, ganes repercusión.

Eso sí, prepárate a trabajar y sobre todo a tener paciencia porque tendrás mucha competencia.

Estos son los posts que he hecho sobre Youtube para ti:

Y esto es todo por hoy 🙂 .

¿Conocías a los Youtubers que más dinero ganan en España?


Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.