Redactar textos online para tus clientes que marquen la diferencia, no es tan fácil como parece.

Conocer sus necesidades, lo es todo.

En este post, te pienso explicar cómo deberías escribir los contenidos a partir de ahora si quieres que tus clientes repitan tus servicios.

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Es curioso ver cómo un sector con tanta demanda como es la redacción, sea tan difícil encontrar a un redactor profesional.

Se supone que deberían existir a patadas redactores freelance con la capacidad de ofrecer servicios que estén a la altura.

Sin embargo, este tipo de profesionales carecen mucho en la profesión.

Esto es un verdadero problema porque, al fin y al cabo, muchas empresas y emprendedores tienen miedo a la hora de invertir en contenidos.

Es natural. De hecho, los comprendo.

Yo he sido el primero que he acudido a otros redactores para realizar servicios a mis clientes.

Y te puedo asegurar que me he encontrado con situaciones de todo tipo.

Algunos casos son realmente alarmantes, aunque no me quiero centrar en el dramatismo.

Más bien me quiero enfocar en aquellos redactores que escriben bien, pero que no encuentran la fórmula para ofrecer un servicio rompedor.

Básicamente porque si la mayoría de redactores online tuvieran la capacidad de escribir textos acordes a las necesidades de sus clientes ¿sabes qué pasaría?.

Los clientes invertirían mucho más dinero en contenidos y, por tanto, seguramente las tarifas subirían.

¿Por qué? Pues porque sabrían que, aunque al principio tendrían que invertir mucho dinero, después obtendrían una gran rentabilidad.

Teniendo en cuenta este aspecto ¿no crees que vale la pena saber redactar textos adecuadamente?.

Yo creo que sí ¿y tú?.

¿Qué significa redactar textos de calidad en Internet?

Después de 5 años trabajando como redactor online, me he dado cuenta que hay una mentalidad equivocada en el propio sector.

redactar-textos-de-calidad

Muchos piensan que redactar textos de calidad significa escribir bien únicamente.

Total, sí escribo bien ¿cómo no voy a ofrecer buenos servicios como redactor?.

Tiene sentido ¿verdad?.

Pues no, es la coherencia más incoherente del mundo.

Es como si fuera, digamos, una paradoja.

Entonces ¿qué significa redactar textos de calidad en Internet?.

Redactar contenidos de calidad en Internet significa escribir bien, saber enfocar los textos acorde a las necesidades de tu cliente y, en definitiva, conectar con su cliente ideal.

Esa es la misión del redactor porque es lo que le hace ganar dinero a tu cliente. Y a ti, por supuesto.

¿De qué le sirve a tu cliente un contenido bien escrito si después no obtiene rentabilidad?.

Esa es la coherencia real, es la mentalidad que deberías tener.

Porque en esta profesión no consiste únicamente en que tú ganes dinero, tu misión es que los demás también ganen gracias a tus servicios.

Si no vas a seguir esa premisa, si tu mentalidad es pensar en ganar dinero sin pensar en nada más, ya te digo de entrada que abandones porque no sirves como redactor.

No hace falta que me creas, te darás cuenta en tu trayectoria como redactor. Así es la vida.

Pero si de verdad te has dado cuenta que vas por el camino equivocado, entonces acompáñame porque te voy a ayudar.

Tips para redactar textos rompedores

Los tips que te quiero enseñar para que aprendas a redactar un texto rompedor no lo puedes tomar a la ligera.

Son aspectos que tenemos muy en cuenta en mi agencia de contenidos a la hora de contratar redactores.

Por tanto, si quieres redactar un texto profesional para tu cliente, te deberías hacer las siguientes preguntas:

tips redactar textos

¿Cómo es la web de tu cliente?

¿Has visitado la página web de tu cliente para conocer el tipo de negocio que tiene?.

Te lo digo porque, aunque él te entregue una serie de contenidos al mes, sino conoces cómo es su negocio no puedes redactar un buen texto.

Básicamente porque no conocerás las verdaderas intenciones de tu cliente.

Antes de empezar a escribir, pídele que te pase su página y haz un repaso general de todas sus secciones, te dará ideas para enfocar los textos adecuadamente.

¿Vende o solo quiere posicionamiento SEO?

Un error garrafal que cometen muchos redactores es que no saben realmente si su cliente quiere vender productos o simplemente posicionarse en Google.

Si haces un post enfocado exclusivamente al SEO y la verdadera intención es vender, estás haciendo un mal servicio.

Igualmente pasa lo mismo al revés: si escribes un texto enfocado a la venta y lo único que quiere tu cliente es informar y posicionar, entonces no vas acorde a sus necesidades.

En consecuencia, tu texto no servirá de nada.

No hace falta que tu cliente te indique su misión, se lo deberías preguntar tú.

Si eres profesional, haces ese tipo de preguntas ¿me equivoco?.

 ¿Qué tono utiliza su cliente en su web?

Algo tan básico como este aspecto, la mayoría de redactores se equivocan.

Hay personas que prefieren el tú del usted, del plural al singular o viceversa.

En cambio, muchos redactores no lo tienen en cuenta y utiliza el tono que quere.

Es más, a veces usan en un mismo texto el singular, plural…

¡Y eso no puede ser!.

Esto que parece una tontería puede repercutir en su marca porque, si no vas acorde a su filosofía, estás trabajando en contra de él.

¿No crees que esto es contraproducente y que encima estás puteando a tu cliente?.

¿Tu contenido aporta valor?

Otro aspecto básico pero que muy pocos siguen la regla. Aportar valor es obligatorio y no hay excusas que valgan.

Si realmente te ves incapaz de escribir un contenido es preferible ser sincero y no hacerlo porque, en este caso, tu marca peligra.

Hay un montón de contenidos con paja informativa como por ejemplo:

  • Repetir lo mismo una y otra vez
  • Escribir frases sin sentido ni coherencia
  • Párrafos excesivamente largos, difíciles de leer y que encima no incita a la lectura

¿De verdad piensas que un cliente va a estar satisfecho por un artículo con esas características?.

Te haré la pregunta al revés…

¿Te gustaría que un redactor te enviase un contenido sin valor y que encima quiera cobrar por ello? Piénsalo.

¿Todos tus contenidos son originales o tienes una plantilla predeterminada?

Los textos originales son esenciales. Pero ojo, no me refiero únicamente a los contenidos plagiados, el asunto es mucho más complejo.

Te lo digo porque es posible que la herramienta no salte si has escrito un artículo original, pero si luego utilizas ese mismo texto cambiando la palabra clave para otros contenidos eso se le denomina contenido plantilla.

Imagínate escribir un cliente 20 artículos con esa línea ¿sería un contenido original? Evidentemente que no ¿y se merecería el redactor cobrar por este servicio?.

¿Tú qué responderías?.

Todos estos casos, ocurren cada día en el sector de la redacción de textos y yo, como redactor, quiero que esta situación cambie de una vez.

Al final, si las cosas se hacen bien, todos nos beneficiamos.

Por eso escribo este artículo: para que clientes y redactores tengan estos conocimientos y hagamos de Internet, un espacio del cual todo el mundo pueda ganar dinero.

Redactar textos online profesionales no es fácil, pero el primer paso para lograrlo es es el esfuerzo.

¿Qué haces para redactar textos?

Derechos de fotos: Freepik

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