Si lo que quieres es vender en internet, debes conocer técnicas de escritura persuasiva para convencer a los usuarios de que tus productos o servicios son los mejores.

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Y en realidad no es de extrañar, teniendo en cuenta de que a tu alrededor tienes una competencia feroz que está dispuesta a quitarte todos tus clientes y someterte a su poder si no haces nada por ello.

Vale, de acuerdo, he sido un poco exagerado; pero seguro que has entendido perfectamente lo que intento decirte y si no es así poco a poco lo irás descubriendo.

Para ir entrando en materia, aquí hay un problema generalizado que tienen muchos bloggers y webmasters con los negocios en internet: se focalizan en extremo en el SEO pero dejan de lado uno de los aspectos más fundamentales: la escritura.

Evidentemente no debes quedarte con estas palabras de forma literal porque todo el mundo que tiene un proyecto en internet debe escribir tanto si le gusta como si no.

Pero me refiero que la mayoría de emprendedores se centran en el SEO porque es lo que posiciona, lo que  hace visible y donde se muestra las habilidades que se tiene para estar en los primeros puestos.

Pero yo tengo mi propio lema sobre este asunto: ‘El SEO posiciona, pero las palabras venden‘.

Y creo que es una gran verdad; el SEO posiciona y te hace visible, sí, pero ¿de qué te sirve si después no eres capaz de convencer a los usuarios que te visitan que tus productos o servicios son la mejor opción?.

Vamos que en pocas palabras habrás hecho un trabajo cojonudo a ‘medias’ y no vas a conseguir tus objetivos por muy bien posicionado que estés.

Por eso es tan importante utilizar la escritura persuasiva y aprender algunas de las técnicas que hay porque así aumentarás el porcentaje de éxito.

Significado de escritura persuasiva

Aunque deduzco que ya debes saber de lo que hablo, te voy a explicar de todas formas el significado de la escritura persuasiva para que lo conozcas y empieces a tomarte en serio este aspecto.

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La escritura persuasiva es el arte de seducir a tu futuro cliente potencial para que realice una acción determinada.

Generalmente se utiliza para conseguir ventas con productos propios, viralizar un contenido, promocionar un blog en redes sociales y para las estrategias de email marketing.

También como bien habrás intuido, si me lees con frecuencia, la escritura persuasiva tiene mucho que ver con el marketing emocional. De hecho, es la base principal de esta estrategia, con lo que se demuestra que tiene su peso en oro.

Tipos de escritura persuasiva

Este blog trata de todo lo que engloba el marketing online y por ello me voy a centrar exclusivamente en este parámetro.

Sin embargo, quiero que conozcas algunos tipos de escritura persuasiva que no tengan que ver con el mundo online porque también es interesante que los conozcas y porque te puedes introducir en un mundo lleno de posibilidades porque lo puedes utilizar sin la necesidad de tener una página web.

Dicho esto, te voy a mostrar diferentes tipos de escritura persuasiva que hay:

Publicidad

tecnicas-de-escritura-persuasiva-2La publicidad engloba muchos parámetros y no tiene por qué centrarse exclusivamente en el mundo online. De hecho, este tipo de persuasión la hemos visto una y otra vez a lo largo de nuestra vida en los anuncios de la televisión, en folletos e incluso en pegatinas.

Aquí para persuadir los mensajes deben ser claros, directos y que obligue al usuario que está recibiendo dicha información que sienta en su interior una necesidad incesante de disfrutar del producto o servicio que estás proponiendo.

Escribir un libro

tecnicas-de-escritura-persuasiva-3Si quieres ver actuar en su máxima expresión la escritura persuasiva lo verás en los libros. Es la misión número 1 del escritor para conseguir que el lector se enganche en la historia que está contando.

Si además el escritor lo consigue y hace otro libro, seguramente muchas de estas personas que le leyeron en su momento lo volverán a hacer.

Gracias a la persuasión en los escritos que realiza el escritor, puede llegar a ganarse muy bien la vida.

Para darte un ejemplo, la escritora de Harry Potter, Joanne Rowling, ha sido capaz de persuadir con sus diferentes libros de Harry Potter a millones de personas para que compren su obra y convertirse en la tercera mujer más rica del Reino Unido, casi nada.

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Está claro que un escritor sin la capacidad de persuasión, nunca conseguirá éxito con sus libros.

La persuasión en las traducciones

tecnicas-de-escritura-persuasiva-4Siguiendo el hilo con el ejemplo anterior, muchas obras literarias deben ser traducidas para que todo el mundo las pueda leer y entender.

Hasta aquí todo muy bien. Pero si el traductor no tiene la capacidad de persuadir con las palabras que está traduciendo, el efecto que se conseguirá será el contrario al deseado.

En realidad es natural; una cosa es hacer una traducción literal de un idioma y el otro adaptarlo al idioma en cuestión.

Esto, sin lugar a dudas, demuestra que saber utilizar la escritura persuasiva en este caso tambien juega un papel fundamental.

6 Técnicas de escritura persuasiva que debes conocer

Ahora ya sabes que conocer técnicas de persuasión es necesario si tienes un proyecto online porque es lo que le va a convencer al usuario para leerte.

Pero ¿cómo persuadir? En realidad no es tan fácil como parece. Por eso, te diré 6 técnicas de escritura persuasiva que te ayudarán a alcanzar tus objetivos o, al menos, una mayoría de ellos:

1. Cuenta una historia

tecnicas-de-escritura-persuasiva-5Sin lugar a dudas, contar historias es uno de los métodos más efectivos que hay para la persuasión. Ayuda a que la persona que recibe dicha información empatice con lo que está leyendo, se sienta reflejado y se convezca de que al menos vale la pena seguir leyendo.

Desde mi punto de vista esta técnica es obligada aprendérsela. Así que ya sabes, ponte las pilas en este aspecto.

2. La repetición

tecnicas-de-escritura-persuasiva-6La repetición es también una buena técnica de persuasión. Hay estudios realizados que demuestran que juega un factor importante en la psicología de la persona que está leyendo la información.

Eso sí, debes repetir pero que no lo parezca. Para ello, una buena alternativa es explicar lo mismo pero de diferente manera.

3. Contar tus propias experiencias

tecnicas-de-escrtura-persuasiva-7No hay nada mejor que contar tus propias experiencias especialmente si tienes un blog. Tiene una persuasión muy poderosa porque, tal y como he contado en la técnica 1, hace que el usuario empatice contigo.

Pero además de empatizar, sabrá por lo que has pasado y eso es muy importante porque en cierta medida estás ayudando al usuario a que empiece su idea de la mejor manera posible.

4. Mostrar estadísticas

tecnicas-de-escritura-persuasiva-8Esto lo podría haber explicado en el caso anterior, pero lo he preferido dejar en un apartado diferente porque no siempre las estadísticas muestran tus propias experiencias, sino que puede demostrar una tendencia o el éxito de otro blogger.

Las estadísticas ayudan a fomentar la credibilidad de lo que se está explicando, especialmente si hablamos de negocios, con lo que también es una forma de persuadir.

5. Los testimonios

tecnicas-de-escritura-persuasiva-9Utilizar los testimonios para persuadir siempre es una buena idea, pues es el reflejo más tangible de que eres una persona de fiar y que lo que ofreces tiene calidad.

La explicación es muy sencilla: las personas necesitan referencias para convencerse de algo y con los testimonios lo estás aportando.

Así que ya sabes, este apartado también es fundamental.

6. Los títulos de los posts

tecnicas-de-escritura-persuasiva-10Los títulos deben ser llamativos para diferenciarte de tu competencia y  para que los visitantes quieran ir a tu blog. Contra más original sea mucho mejor.

Otro consejo que te doy para llamar la atención es que pongas títulos en tus posts tipo por qué, cómo o cuándo.

Verás que encima tus contenidos se posicionarán mejor en los buscadores porque precisamente es como suelen buscar los usuarios.

Evidentemente no es necesario que en tu blog todos los posts tengan estas palabras, pero sin lugar a dudas te ayudará mucho a ser más visible.

Ahora que ya sabes por qué debes conocer técnicas persuasivas para tus escritos, simplemente las debes utilizar en tu proyecto y disfrutar de sus beneficios.

¿Qué otras técnicas de escritura persuasiva recomiendas?

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