?> Utiliza Twitter Analytics para saber quien te lee - MarketingBlog




Lo primero que hay que tener claro es que no hay que pagar dinero para poder acceder a Twitter Analytics, es tan sencillo como acceder al panel de control y ver las estadísiticas.

 

Twitter Analytics se le podría considerar como el Google Analytics de esta red social tan importante. Tendremos acceso a todo tipo de información de nuestro interés, como por ejemplo:

Las impresiones de los tweets que has creado: simplemente te dirá el volumen de personas que han accedido a tu blog gracias a un tweet realizado por ti.

Te muestra toda la información de los followers: tendrás acceso a una gráfica que te indicará el crecimiento que estás teniendo con los followers a través de una gráfica. Pero te brindará información de personas que siguen tus contactos, el género que prevalece entre tus contactos, los intereses generales que tienen las personas que te siguen (este punto es importante porque nos puede hacer tomar una decisión en si nos interesa o no seguirlos), las ciudades más destacadas, etc,.

Puedes saber los retuits más importantes que has tenido: muchas personas te pueden retuitear y no leer tu contenido, pero eso no implica a que otros usuarios no lo hagan. Pues en Twitter Analytics te dirá la repercusión total. Lo único que para poder acceder a esta sección necesitarás tarjetas de Twitter.

Puedes saber todas las URLS que le han dado click: ahora podrás saber todos los clicks que has recibido en cada URL que hayas enviado s tu cuenta y así podrás determinar si tienes que cambiar de estrategia o no. En este caso es igual que en el ejemplo anterior, necesitarás tarjetas de Twitter.

Quizá te guste éste artículo:   Cuida tus redes sociales, es tu nuevo currículum online

Tendrás una gráfica comparativa de los meses anteriores: ahora podrás saber el avance real en esta red social. A medida que pasan los meses se crean una serie de tendencias positivas o negativas, así te ayudará a saber si vas por buen camino o no.

Teniendo en cuenta que Twitter es la red social número 1 a lo que se refiere a la información rápida, esta herramienta nos puede resultar bastante útil para nuestros intereses y no podemos desaprovechar la oportunidad de acceder a nuestra relevancia dentro de este portal.

Seguramente a medida que pasen los meses pondrán más prestaciones para todos los que tenemos proyectos en internet, pero es interesante comenzar  a manejar esta herramienta para familiarizarse.

Si me pides consejo, te diría que accedas ya a tu Twitter Analytics.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en las redes sociales, me ayudarás a crecer más mi blog y ayudarás a otras personas porque sabrán esta información. Además, es gratis 🙂 .

Artículos relacionados con este post:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.