Lo primero que hay que tener claro es que no hay que pagar dinero para poder acceder a Twitter Analytics, es tan sencillo como acceder al panel de control y ver las estadísiticas.
Twitter Analytics se le podría considerar como el Google Analytics de esta red social tan importante. Tendremos acceso a todo tipo de información de nuestro interés, como por ejemplo:
Las impresiones de los tweets que has creado: simplemente te dirá el volumen de personas que han accedido a tu blog gracias a un tweet realizado por ti.
Te muestra toda la información de los followers: tendrás acceso a una gráfica que te indicará el crecimiento que estás teniendo con los followers a través de una gráfica. Pero te brindará información de personas que siguen tus contactos, el género que prevalece entre tus contactos, los intereses generales que tienen las personas que te siguen (este punto es importante porque nos puede hacer tomar una decisión en si nos interesa o no seguirlos), las ciudades más destacadas, etc,.
Puedes saber los retuits más importantes que has tenido: muchas personas te pueden retuitear y no leer tu contenido, pero eso no implica a que otros usuarios no lo hagan. Pues en Twitter Analytics te dirá la repercusión total. Lo único que para poder acceder a esta sección necesitarás tarjetas de Twitter.
Puedes saber todas las URLS que le han dado click: ahora podrás saber todos los clicks que has recibido en cada URL que hayas enviado s tu cuenta y así podrás determinar si tienes que cambiar de estrategia o no. En este caso es igual que en el ejemplo anterior, necesitarás tarjetas de Twitter.
Tendrás una gráfica comparativa de los meses anteriores: ahora podrás saber el avance real en esta red social. A medida que pasan los meses se crean una serie de tendencias positivas o negativas, así te ayudará a saber si vas por buen camino o no.
Teniendo en cuenta que Twitter es la red social número 1 a lo que se refiere a la información rápida, esta herramienta nos puede resultar bastante útil para nuestros intereses y no podemos desaprovechar la oportunidad de acceder a nuestra relevancia dentro de este portal.
Seguramente a medida que pasen los meses pondrán más prestaciones para todos los que tenemos proyectos en internet, pero es interesante comenzar a manejar esta herramienta para familiarizarse.
Si me pides consejo, te diría que accedas ya a tu Twitter Analytics.
Si te ha gustado este artículo, compártelo en las redes sociales, me ayudarás a crecer más mi blog y ayudarás a otras personas porque sabrán esta información. Además, es gratis 🙂 .
Artículos relacionados con este post:
- Nombres para Twitter: Todo lo que necesitas saber
- ¿Qué es Twitterfeed y en qué te beneficia?
- ¿Cómo denunciar una cuenta de Twitter?
- ¿Twitter rentabiliza por igual a todos los bloggers?
- ¿Cómo eliminar una cuenta de Twitter?
Hola Jony,
te doy la razón en que lo más justo es que estos datos estén al alcance de todos.
Yo no tengo tanta información como la que explicas porque las tarjetas de twitter van por plugins, es lo que recuerdo de un post de Silvia Cueto donde lo explicó muy bien.
Algo puedo ver de todas formas y no sé si me queda muy claro lo que son las impresiones. En la aplicación dice textualmente:
«Impresiones: Número de veces que los usuarios vieron el Tweet en Twitter». Entiendo que esto se refiere a gente que se ha dado cuenta del tweet que has escrito… No sé esto cómo lo van a medir, la verdad.
Y luego hay otro dato de «clicks en el enlace»: Clics en una URL o tarjeta del tweet. El número que sale en esta ocasión es más bajo que el de las impresiones. Esto lo entiendo como los usuarios que han hecho click en el enlace que has puesto y así acceden a tu blog o lo que hayas puesto.
Igual es que le doy demasiadas vueltas.
Besos 🙂
Hola Carolina!
Ya se que suena un poco lioso, es que esto es la parte técnica de bloggers jejeje.
Las impresiones son personas que han visitado tu blog gracias a Twitter.
En el tema de las URLS te sale menos cantidad porque no se basa en un estudio genérico, sino específico. Es decir, solo mide las veces que alguien ha entrado en una URL en concreto. No se si me he explicado muy bien… espero que si jejej
Un besote!
Sí, lo entendido 🙂
Un beso 🙂
¡Saludos Jony! Hay muchas herramientas que dan este tipo de datos desde hace ya un tiempo, por eso creo que Twitter se tardó demasiado en liberarla para el uso general. Pero bueno, ahora que existe hay que sacarle provecho así que se agradece mucho la información para poder hacerlo. 🙂 ¡Un abrazo!
Hola Carlos!
La verdad es que ya se necesitaba esta herrameinta de Twitter, porque así sabes las coinversiones reales de tu cuenta, ni más ni menos. Ahora falta estudiarla con asuidad y a mejorar mucho más 🙂
Un abrazo!
Tiene que haber alguna forma de cruzar estas analíticas con las de tu propio blog. Probablemente, no tendrán los mismos criterios por lo que dicho cruce puede ser algo raro al principio.
Pero ese tipo de trabajo supongo que necesitará algún tipo de formación específica…
quiero saber quien lee mis twits saber cuanta gente me lee y quienes o porque si es porque los sigo o porque gracias jose luis,,,,,,,,, luisolobino@hotmail.com