?> Utiliza el marketing rabioso para vender más - MarketingBlog



El marketing rabioso es una de las técnicas más utilizadas para generar ventas. El problema, es que la mayoría de personas no se dan cuenta que se lo están haciendo aposta para conseguir su objetivo, ganar dinero.

No te asustes. No intento decir que tengas que enfadarte con todo el mundo para generar ventas, porque precisamente conseguirías resultados adversos y, esto no nos interesa en absoluto 😉 .

El ser humano se basa en emociones, tanto si son positivas como negativas. Teniendo este concepto claro, el principal objetivo es no dejar indiferente a nadie.

Ahora te quiero poner en situación para que puedas entenderme. Imagínate que estás mirando la televisión y estás viendo los espacios publicitarios ( si, esos momentos que odias cuando te cortan tu serie preferida), y de repente te aparece ese típico anuncio que odias. Miras los personajes y ya sientes ciertas náuseas por qué te preguntas » ¿Por qué coj… hacen este tipo de anuncios sin son más malos que el carajo? ¡Ya podrían haber invertido su dinero en un anuncio mejor por diós!

¿Verdad que eso te ha pasado una infinidad de veces? 🙂 .

El marketing rabioso consiste en crear emociones negativas para que no olvides su producto

Claro, esto es contraproducente ¿Cómo vas a comprar un producto de una empresa que te ha creado malas sensaciones? Si lo miramos de forma lógica no tiene sentido. El tema es, que el ser humano no es tan lógico como aparenta ser. La lógica no equivale a emoción, porque simplemente no se entienden.

Basándonos en estos hechos, la cuestión es que te ha generado una emoción y esto equivale a que no olvidarás ese producto tan facilmente, y esto vuelve a llegar al mismo punto: no te ha dejado indiferente.

Quizás aún tendrás dudas al respecto de lo que te estoy diciendo, pero ahora mismo vas a ver que no 🙂 .

El marketing rabioso nos engancha en nuestra vida diaria aunque sea de un tema distinto

Basándonos en que la vida en sí es marketing, lo podemos aplicar a cualquier tema que se te pase por tu cabeza. Uno de los momentos que más se suele utilizar este concepto es en las relaciones personales.

Os pongo en una escena que seguro os ha pasado más de una vez. Imagináos que os gusta una persona y por lo visto no contesta vuestros mensajes, ni las llamadas y encima cuando te la encuentras cara a cara, notas que no está mucho por tí. Esto obviamente te genera una serie de emociones muy negativas porque te sientes rechazo. Pero la cuestión es ¿Qué está pasando en nuestro interior? Básicamente la necesidad de ser aprobados por la persona amada, llegamos incluso a tener una cierta obsesión por conseguir el objetivo. Algunas veces se consigue la conquista, otras no, pero está claro, que durante mucho tiempo esa persona a rondado por tu cabeza y corazón.

Esa sensación ocurre lo mismo cuando vamos a comprar

Aunque el concepto sea diferente, el término es lo mismo. Si vas a comprar y te encuentras con ese producto tan odiado por el anuncio que has visto que nunca has probado, seguramente sin ningún sentido tengas la tentación de comprarlo. Es de esos momentos que uno puede llegar a pensar, » total, si sale en la tele será por algo».

Gracias al marketing rabioso crea una serie de consecuencias en tu interior que provoca una venta por estadísitica. El ser humano es raro, muy raro y las empresas lo saben 😉 .

¿Cómo generar nuestro propio marketing rabioso?

Como seguramente no tendrás el dinero que poseen esas grandes empresas, te propongo esta idea si tienes una página web o una tienda en línea:

Inivierte dinero en SEM

El SEM será  nuestra principal herramienta de estrategia, ya que de esta manera podremos acelerar el proceso de las ventas.

Para ello, disponemos dos sitios potentes, Google Adwords y Facebook ADS.

Analizaremos la competencia de la palabra clave a posicionar para que nos resulte más económica la inversión, ya que de lo contrario nos puede resultar bastante caro, sobre todo depende en la temática que te estás desenvolviendo. En este caso, sera preciso poder invertir el máximo dinero posible para tener más repercusión en la red.

Pero si quieres un consejo, utiliza Facebook ADS por dos motivos:

  • Está teniendo cada vez más repercusión
  • Nos podemos «currar» más el anuncio

Una vez que ya estás en Facebook ADS y has analizado tu competencia y el precio a pagar, ahora viene la mejor parte, el diseño de la publicidad. Si no sabes diseñar un anuncio, tendrás que contratar a algún diseñador para que sea llamativo.

En esta ocasión, tendremos que hacer un anuncio exagerado y a ser posible que se enfade varias personas por el anuncio creado. Seguramente tendrás muchos comentarios que pondrán a parir lo que estás ofreciendo, pero también tienes todos los números de obtener ventas.

Ahora que lo pienso y mientras escribo estas líneas, te daré un claro ejemplo de éxito con la práctica del marketing rabioso, pero lo dejaremos para mañana. A veces la intriga gusta ¿no? 🙂 .

¿Qué opinas del marketing rabioso ?

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