¿Por qué tu mejor branding personal es ser consecuencte con lo que dices? ¿realmente este aspecto es tan importante? Lee el post y lo sabrás.
En la blogosfera siempre estamos hablando sobre branding personal, crear marca para ser pionero en el sector y así tener más opciones para generar ventas online o tener un cierto reconocimiento en la red.
Pero quizás, donde nunca nos solemos enfocar es en algo más profundo, algo que desde mi punto de vista es lo más relevante, independientemente si por ahora vendemos o no, y es ser consecuente en todo aquello que decimos.
Si queremos hacer un mejor branding personal en nuestro proyecto, significa que queremos ser referentes y si queremos ser referentes significa que buscamos que los demás sigan nuestros pasos para que otros consigan lo mismo ¿ no es así?
Índice
Lo que digas tiene su eco en la eternidad
Muchas veces pensamos que nadie nos está leyendo cuando actualizamos nuestro blog ( sobre todo cuando estás empezando).
Pero fuera de la realidad siempre hay alguien que se tomará la modestia en leerte, aunque solo sea una sola persona, pero ya es suficiente para que alguien esté atento en lo que hacemos y decimos.
Eso significa que habrá alguien que recordará cada una de las palabras que empleamos para dar «consejos de blogger» y esto nos repercutirá tanto bien como para mal para hacer un mejor branding personal.
Las palabras se las lleva el viento
Si algo tengo claro, tanto en la vida como en la blogosfera, es que las palabras realmente no sirven para nada.
Para poneros un ejemplo claro y sencillo sobre esto ¿cuántas veces alguien te ha dicho te amo o te quiero y al día siguiente han dejado la relación? 😉 .
Obviamente nos han hecho creer que sí, que le importamos tanto a una persona que no te imaginas que puedan dejarte, pero la realidad es que al final al día siguiente cambió algo y te dejan.
Esto para nosotros nos puede hacer sentir que nos han traicionado porque ni su amor era verdadero ni tampoco sus palabras.
Exactamente puede pensar lo mismo un lector que te sigue desde el primer día, cuando nadie te conocía y creyó en ti.
Les has contando las mil y una historias, has dado consejos increíbles para que los demás lo hagan y luego de repente tú no las cumples.
Uno de los motivos de no credibilidad sería el abandono de un blog por pereza o porque simplemente ya pasas de todo y realmente acabas de demostrar que ya no eres creíble y vas a causar decepción a tus lectores por tu falta de compromiso.
La excusa es el enemigo número 1 para hacer un mejor branding personal
Sí, ya lo sé. Me vas a decir es que no he tenido tiempo, la familia es lo primero, el trabajo me impide hacer lo que quiero y bla bla bla…
Siento ser así de drástico pero yo me baso en mi propia experiencia y querer es poder.
Bueno, si estás enfermo/a y estás hospitalizado no hay nada que discutir, pero pese ese trágico suceso ¿qué excusa convincente tienes para hacer creer en los demás que no has podido cumplir con tus palabras? Creo que ninguna y si me equivoco explícamelo 🙂 .
La mayoría de mortales tienen familia, tienen trabajo, están al 100% de sus capacidades mentales y físicas para hacer lo que uno quiere.
Esto significa que el día tiene 24 horas y por lo tanto tienes tiempo para cumplir tus palabras, aunque sea media hora.
Esto es algo parecido cuando estás hospitalizado ( espero que tardes mucho en que te pase eso) y te viene el típico familiar o amigo que te dice… perdona no he podido pasarme un rato porque he estado muy liado… ¿te suena eso? Me lo imaginaba.
Esto es una excusa en toda regla, porque aunque sean 5 minutos tiene ese tiempo para pasar, otra cosa es que realmente quiera hacerlo.
Si para hacer un mejor branding personal tienes que emplear la excusa para que te sigan leyendo, comentando o que te compren tu producto, entonces déjame decirte que lo mejor será que abandones porque vas a quedar peor . Tiene sentido lo que digo ¿no? 😉 .
¿Por qué los bloggers reconocidos tiene su branding personal muy potenciado?
Supongo que si lo analizas bien ya sabrás la respuesta, pero como me gusta detallar te lo diré para que lo tengas claro. Así que te voy a decir por qué un blogger famoso su branding personal es tan fuerte que es casi indestructible:
Es una persona comprometida
Existen muchos bloggers que son reconocidos y no por ello viven de su blog.
Pero no obstante, tienen un compromiso 100% de su bitácora. Esto hace que sean creíbles, hace que la gente le siga en masa y tiene muchas probabilidades de vivir de su blog si se lo propone.
Cumple lo que dice
Si algo hace que tengas un mejorl branding personal es cumplir con lo que dices.
Un ejemplo claro de esto es Carlos Bravo, que lleva más de dos años publicando cada día en su blog.
Por publicar cada día no significa cumplir, si no que dijo públicamente que haría un post diario y lo sigue manteniendo y por lo tanto cumple lo que dice.
Un blogger sincero te va decir la verdad
Si tu blog está enfocado a enseñar a cómo ganar dinero o como rankear posiciones en los servidores de búsqueda, tanto si gana como si no te lo va decir.
Aunque no ganes nada, no significa que seas peor blogger, ya que hacerse un hueco y vivir de ello créeme, no es nada fácil.
Para mi un ejemplo claro de blogger sincero es Dean Romero, que siempre indica en su blog todas sus estadísticas, lo que tiene pensado hacer e incluso lo que gana.
Yo por ejemplo, aún no genero el suficiente dinero, pero es normal, llevo menos de un año, pero por ello no significa que sea peor 🙂 .
Como puedes ver, hacer un mejor branding personal podría ser fácil, pero a su vez, puedes perderla en cuestión de segundos por tus propios actos.
Yo mismamente lo veo en blogs que sigo o seguía y que desde hace meses no se actualiza, una total pena, porque realmente me gustaban, pero claro ¿ahora todo lo que dijeron no lo cumplen? Es un gran error… pero cada uno es libre por supuesto.
¿Eres consecuente lo que dices como blogger para tener un mejor branding personal?
¡Gracias por la visita!
Esta claro que los post requieren de un tiempo del que todo se basa en promesas y si quieres que te tomen en serio debes seguir día a día pase lo que pase, todo por tu audiencia para que te tomen enserio, hay que luchar por lo que uno quiere, todo tiene su precio, así que seguir adelante con vuestros proyectos, bueno se despide con un cordial saludo ATT: Ana. Un besazo.
Hola Ana!
Estáclaro que si no cuimples tus promesas tu marca personal ser va al garete porque no das motivos para que te sigan creyendo. El camino es difícil, pero es el único.
Un besote!