¿Quieres saber por qué un blog puede ser tu mejor currículum? si lo quieres saber no pierdas más tiempo, lee el post.
Las Tendencias van cambiando cada vez más rápido. Lo que ayer parecía algo muy novedoso, hoy ya es muy anticuado, sobre todo gracias a la tecnología que tenemos hoy en día.
Esto sucede básicamente lo mismo con un blog, lo que ayer parecía que no servía para mucho, ahora cada vez tiene más importancia en la vida de las personas.
Hoy en día los blogs están a la hora del día. Ya no solo para aquellas personas que buscan una información específica de un contenido en concreto, si no que además, se ha convertido en una buena herramienta para las empresas para buscar a trabajadores nuevos.
Índice
¿Por qué un blog puede ser tu mejor currículum?
Existen muchos motivos de los cuales un currículum puede ser tu mejor currículum y, por ello, te voy a dar algunos ejemplos claros:
Un blog puede darte trabajo
Se podría decir que para el año 2014, tanto las redes sociales como los blogs, son una buena fuente de información para las empresas respecto a tu persona, ya que se refleja claramente tu personalidad, por la sencilla razón de que no tienes miedo a ser quién eres y no se tiene la tendencia de mentir.
Es algo tan simple como que plasmamos todos nuestros pensamientos e ideas y las publicamos en internet.
Con un currículum tradicional, se podría decir que la gran mayoría de personas mienten en más de una tarea que describe, por la sencilla razón de que solo tiene unas líneas escasas para demostrar que vale para ese puesto de trabajo.
De hecho, la gran mayoría de personas que conozco, al menos en una cosa miente en su currículum tradicional.
Es por la sencilla razón que te he mencionado antes. Pese a que muchas personas les pueda resultar incómodo y que la intimidad de la persona quede expuesta para la empresa, es un hecho que se está aplicando cada vez más.
Lógicamente puedes negarte, pero entonces ya sabes que no tienes trabajo, sobre todo si lo estás buscando tú mismo/a.
Las empresas ya no solo buscan títulos académicos, si no actitudes y esto se tiene que tener muy pero muy en cuenta.
Las propias empresas te pueden buscar por lo que escribes en tu blog
Esto es una realidad como un templo. Ya existen empresas que se dedican exclusivamente en buscar blogs para ver cómo redactan el blogger y así poder decidir si les interesa trabajar con él o no.
Gracias a tu contenido pueden ver las cualidades que tienes, pueden ver todo tu potencial y eso es una arma muy fuerte que debes aprovechar.
Con ello no quiere decir que vayas a encontrar trabajo sí o sí, pero sí es cierto que las posibilidades aumentan.
¿Crees que un blog puede ser tu currículum?
Post relacionado:
Pues la verdad es que nunca se me había que te pudieran encontrar o no por un blog para encontrar trabajo, sabía que podían mirar tu facebook y ahora que lo pienso, miraba toda la información que había de uno ismo por internet y que había que vigilar lo que publicásemos, creo que el blog puede ser una buena herramienta o en algunos casos según como sea tu personalidad, te puede ayudar o no a encontrar trabajo, me parece muy buen post como siempre eficiente y muy interesante, sigue así, un besazo ATT: Ana.
Hola Ana!
Cada vez mása las empresas se fijan en lo que hacemos por internet, ya que dejamos la huella d enuestra personalidad y, en el blog no es una excepción 🙂 .
Un besote!
Hola jony. Nunca me había planteado que un blog te pueda ofrecer un trabajo, al final voy a tener que hacerme uno :P. besotes!
Hola Silvia!
Pues si te haces un blog , no dudes en decírmelo que será un placer visitarlo 🙂 .
Un besote!
Hola Jony
Tienes razón, hay que tener cuidado con lo que se dice en la red, que ahora lo graban todo ja.ja
Viendo tu blog «tu currículum» 😉 puedo decirte que me gusta como escribes y yo estoy buscando alguien que publique en mi blog y le de otro toque al mundo de los hosting, así que si te interesa lo hablamos.
1 saludo compañero
Hola gilbert!
Me parece que ahora queda todo registrado jejej. Me halagas que me digas que te gusta como escribo, siempre gusta saberlo, muchas gracias :). Suena interesante tu propuesta 😉 .
Un abrazo!