La vida es un movimiento constante, donde nada se detiene tanto si estás implicad/a en ella o no. Es un conjunto de retos que tú mismo/a decides interactuar. Pero hagas lo que hagas habrás obtenido una experiencia, que para la siguiente vez quizás actuemos de otra manera.
Si queremos que nuestra vida avance, tenemos que tener una visión de futuro, por la sencilla razón de que es el motivo principal que nos impulsa a conseguir el reto.
Índice
Un reto siempre es una visión de futuro
Cuando emprendes un reto, eres consciente de que no lo vas a conseguir de forma inmediata, si no que implicará un cierto tiempo en conseguirlo.
Con esto, nos podemos dar cuenta de que no tenemos otro remedio que enfocar nuestro reto de la manera correcta para no quedarnos en el camino.
Muchas veces pensarás en ello y no tendrás ideas para enfocar tu reto, pero es normal, ya que es un campo nuevo para ti y no tienes más remedio que salir de la zona de confort y tener experiencias nuevas.
Si quieres conocer tu futuro atrévete a conocerte a ti mismo/a
Salir de la zona de confort es la primera herramienta que tenemos para cambiar nuestras cosas de la vida, ya sea comportamiento, actitud, emprender…
Además, será muy útil para conocerte más a ti mismo y experimentar el poder que tienes dentro de ti.
Todo depende de nosotros si queremos que nuestro potencial salga a flote o no.
Fracasar es una opción, pero peor es no intentarlo
Los objetivos que tenemos en mente, tiene su probabilidad de éxito, pero la mayoría de veces suele fracasar, con lo que nos tenemos que preparar para ello.
Tenemos que pensar que cada error es una experiencia más en nuestra vida que nos ayudará a tener experiencia y enfrentar las cosas de una manera diferente.
Pero muchas de veces la zona de confort nos supera y no somos capaces de sentir y experimentar cosas nuevas.
En cierta medida, con este hecho ya te has demostrado a ti mismo que desde un principio dabas por hecho que ibas a fracasar en tu visión de futuro y no querías sufrir las consecuencias.
Aunque en realidad, todo esto es más profundo. Te has negado a ti mismo/a en saber la realidad de las cosas.
Nunca sabrás con exactitud si tuviste una oportunidad en la vida para asumir tu reto y conseguir el objetivo, has preferido rendirte a la primera de cambio.
Si es así, mejor no intentéis emprender ni en el mundo online como offline, ya que no estarás preparado para las dificultades.
Yo personalmente prefiero tener una visión de futuro, un reto a asumir, un sueño que lograr.
Seguramente fracasaré muchas veces, pero seguro que un día cualquiera todo podrá cambiar y conseguir una meta.
Ten la actitud necesaria y conócete más a ti mismo y a luchar por tus sueños 😉 .
¿Tienes visión de futuro?
¡Gracias por la visita!
Muy buen tema a tomar en debate, la zona de confort, hay veces que a según que cosas te tengas que enfrentar dan miedo o no sabes como poder salir a esa zona nueva por experimentar, aunque todos deberías hacerlo para ir subiendo en la escalera de la vida, no todo el mundo esta dispuesto a ello, el miedo les puede o la ignorancia o una mezcla de los dos, bueno es mi humilde opinión, todos deberíamos salir a esa zona si tuviéramos la valentía, y el ímpetu, pero habeces da miedo, repito muy buen post sigue así vas por muy buen camino, sigue adelante un besazo ATT: Ana.
Hola Ana!
La verdad es que es una práctica que todo el mundo debería emplear. Ya no solo por los beneficios que te da la vida, si no que creces como persona.
Un besote!