El Growth Hacking es una de las estrategias más efectivas del marketing online. Conocer sus técnicas, te ayudarán a lograr tus objetivos. En este post, conocerás 4 técnicas interesantes que debes conocer.

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Internet ha revolucionado los negocios. Ahora todo el mundo tiene la oportunidad de hacer destacar su negocio.

Los millones de internautas que interactúan durante 24 horas al día en la red, se convierten en oportunidades de clientes potenciales.

Tener un gran alcance de público, te permite la posibilidad de aumentar tu cartera de clientes y, por tanto, los beneficios de tu negocio.

Sin embargo, también es comprensible saber que la competencia existe, y que ellos tienen los mismos objetivos que tú.

Necesitan relevancia para aumentar los ingresos de su negocio y, por tanto, tendrán presencia en Internet.

Gracias a este acontecimiento, aunque millones de internautas están navegando por la red a diario, es difícil acceder a ese público y que te conozcan a ti.

Si además destacamos de que los resultados siempre llegan en un medio o largo plazo, de mientras no estás obteniendo ningún tipo de beneficio.

Simplemente estás invirtiendo sin nada a cambio; por ahora lo único que te queda es esperar a que lleguen los mismos resultados.

Pero, imagínate que hubiera una estrategia de marketing online que ofrezca resultados más inmediatos, suena interesante ¿verdad?.

Y si encima destacamos que con esta estrategia también se busca ahorrar costes mucho más ¿cierto?.

Pues esta estrategia existe y se llama Growth Hacking.

Sin embargo, centrarse exclusivamente en su definición no es suficiente para obtener resultados.

Se debe conocer las diferentes técnicas que compone la estrategia del Growth Hacking en sí.

No obstante, en esta ocasión conocerás 4 técnicas de Growth Hacking muy interesantes que te ayudarán en tu negocio online.

Pero estas 4 técnicas no te las enseñaré yo, sino una autora invitada asídua al blog, Edith Gómez.

Te dejo con ella…

4 Técnicas de Growth Hacking imprescindibles para tu negocio online

Uno de los principales objetivos que tiene cualquier emprendimiento online es aumentar la fidelización con los clientes para así generar más ventas y por lo tanto obtener mejores ingresos.

Para conseguir ese objetivo el marketing digital ha brindado grandes aportes, pero la verdad es que estos suelen develarse en el mediano o largo plazo.

Para emprender con resultados más inmediatos y bajos a costos ha surgido una nueva práctica conocida como Growth hacking (GH), y con ella podrán enriquecer mucho las operaciones de sus negocios digitales.

Este método puede ayudarte a aumentar los números de seguidores y suscriptores en todas las redes sociales.

Si quieres hacer lo propio en YouTube no dejes de usar todas las estrategias que Gananci te ofrece.

Para aquellos que todavía no han entendido bien del todo de que se trata el Growth Hacking les contamos que muchos mercadólogos lo perciben como el futuro del marketing digital.

Su principal función es aumentar, de forma orgánica y bajo a costo, el volumen de usuarios que sigan y compren lo que un emprendimiento digital ofrece.

Eso lo consigue gracias a la combinación de elementos propios del marketing y también de la tecnología.

Este nuevo método es ideal para cualquier pyme o emprendimiento digital que quiera expandir las áreas donde puede causar impacto.

Por eso te exhortamos a que lo integres a tus estrategias y goces de los beneficios.

Para ello te ofrecemos varias técnicas que te permitirán aplicar el Growth Hacking en tu negocio digital sin problemas.

Ten en cuenta que es una práctica en constante evolución, y que por lo mismo las técnicas siempre están en constante cambio para perfeccionar su eficacia.

Growth Hacking 4Integración de contenido de mejor calidad: Como hemos explicado anteriormente, el objetivo principal de Growth hacking es hacer crecer la comunidad que rodea tu emprendimiento digital.

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Y una de las formas más eficaces de hacer eso es a través de un contenido excelente.

En tu página web o blog no te debes limitar a solo compartir artículos, sino que debes sumarle materia visual como infografías, o audiovisual como los videos, para así generar más participación e interés por parte de tu público.

En este aspecto también cobra bastante protagonismo el uso de estrategias de posicionamiento SEO, ya que es el método que más nos ayuda a destacar dentro de los motores de búsqueda por sobre la competencia.

Si ofreces productos o servicios nuevos que sirven como una alternativa viable a los de tu competencia mejor posicionada, recuerda usar en tu SEO palabras claves como “alternativa de –x producto-“, ya que muchas búsquedas online comienzan con esa palabra.

growth hacking 1Campañas de email marketing: El Growth Hacking te brinda la posibilidad de también medir las interacciones y la regularidad de las respuestas que tienen las personas para con tu contenido.

Teniendo eso en cuenta resulta imperante incluir campañas de email marketing entres tus acciones de GH para mejorar la relación B2C y también las B2B.

Es un mito mal fundamentado eso de que el Growth Hacking solo sirve para estimular a las comunidades de consumidores, también es eficaz en las relaciones entre empresas, y el email marketing puede ayudar en eso.

Growth Hacking 2Análisis y utilización de datos: El profesional, o grupo de profesionales, que se dedican a aumentar los números de un negocio online de forma orgánica y bajo costo reciben el nombre de Growth Hacker, y una de sus principales características es el control de los datos cuantitativos.

Por eso es que es importante emplear esta técnica en el desarrollo de tus estrategias, ya que te permitirán analizar y estudiar las métricas realizadas por las redes sociales o las diferentes plataformas que se usan para ese propósito, con el fin de utilizarlos en el mejoramiento de tu plan y así obtener más interacciones.

Growth Hacking 3Gamificación: El contenido creativo es el principal imán de consumidores comprometidos a las marcas, por eso es que no debes escatimar en esfuerzos, tiempo o dinero cuando se trata de incluir elementos atractivos y fuera de lo común.

La gamificación consiste en sumar juegos interactivos a tus plataformas que brinden experiencias únicas a los consumidores.

Esto mejora el engagement y hace que las personas se involucren más con la marca y por lo tanto sean más activos y adquieran lo que esta comercialice.

Puedes aplicar sin problemas en Growth Hacking en redes sociales como Facebook, descubre cómo aquí.

¿Qué otras técnicas de Growth Hacking recomendarías?

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