?> No te desesperes por el tráfico visitas en Agosto - MarketingBlog



La mayoría de bloggers somos unos obsesivos con el tráfico de visitas que recibimos a diario en nuestro blog. Google analytics, es nuestra segunda compañera de viaje para saber cuantas personas interactúan en nuestra página.

tráfico de visitas

Photo by vrypan

Ayer por la mañana, cuando miré mi Google Analytics, me puse las manos en la cabeza. Tuve un desplome de tráfico de visitas hacia mi blog que me hizo casi llorar. Es curioso, porque aún sabiendo que Agosto tiene esas bajadas drásticas de visitas, uno no se lo quiere creer. Es de los momentos, cuando te planteas si realmente vale la pena escribir o no en este mes tan jodido, hablando claro. Pero noos preocupéis, no caerá esa breva 😉 .

Gracias a esta desesperación, me ha inspirado para hacer este post, si es que no hay mal que por bien no venga jajaja.

Gracias a este caos mental que me ha generalizado este bajón drástico, me ha hecho reflexionar sobre el asunto, y al final he llegado a la conclusión que no es tan malo como parece.

¿Qué ventajas tiene la caída de tráfico de visitas en Agosto?

Ya lo sé. Ahora dirás, «este tío es tonto y en su casa no lo saben ¿cómo voy a tener ventajas?». Tranquilo/a, no te estreses, ahora te lo voy a decir, pero por favor, tómate una tila antes de que te de otro intento de infarto de miocardio jajaj 🙂 .

Existe el refrán de no hay mal que por bien no venga, y es una gran verdad. Vamos a ver ¿por qué me iba a beneficiar una bajada de tráfico de visitas cuando quiero exactamente lo contrario? Esa duda es comprensible, ya lo sé, pero ¿qué te parece si te digo que es tu mejor momento para poner a punto tu blog? Esto ya suena mejor ¿verdad?

Para no andarme por las ramas, te voy a detallar algunos ejemplos para que lo tengas claro 😉 :

Es el momento de mejorar tus errores: seguramente has hecho muchas cagadas durante este año en tu blog. Ahora podrás mejorarlas porque tus publicaciones no tendrán tanta repercusión.

Prueba hacer posts diferentes: al no tener la repercusión de antes, puedes probar hacer artículos diferentes, y quién sabe, alomejor te hace subir el tráfico de visitas y todo.

Cambio de estética en tu blog: es un buen momento de hacer cambios de estética en tu blog, ya que tus lectores habituales, la mayoría de ellos, estarán tomando cervecitas en un chiringuito en vez de estar pendiente de tus publicaciones.

Estudiar tu estrategia para la próxima temporada: aunque estés escribiendo, la temporada terminó el 31 de julio. Ahora estás en «Stand By», con lo que tienes un mes para planificar tu estrategia para coger mucha más repercusión en Septiembre.

¿Crees que hay más motivos? Podrías decírmelo y así compartimos opiniones 🙂

¿Un abrazo y besos  a todos!

Quizá te guste éste artículo:   Cómo saber que un blogger ya no tiene motivación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.