?> ¿Qué es Youtube Analytics? - MarketingBlog

¿Qué es Youtube Analytics?

Youtube Analytics es una de las herramientas más importantes de Youtube. Saber cómo se utiliza, te ayudará a que consigas mejores resultados como Youtuber.

youtube analytics

Derechos de fotos: Freepik

En Youtube puedes conseguir una visibilidad tremenda en cada vídeo que subas, pero también es importante destacar que esto sucede gracias a un trabajo bien elaborado.

Uno de los puntos más importantes de cualquier proyecto, incluido en Youtube, son las métricas. Saber cómo identificarlas, te ayudará a conseguir tus metas.

Para ello, no queda otra alternativa que acudir a Youtube Analytics, ya que es la única herramienta, al menos la más fiable, para analizar las métricas.

Pero ¿qué es exactamente? Para ello, te daré la definición inmediatamente.

Definición de Youtube Analytics

Youtube Analytics es una herramienta de Youtube que consiste en medir la repercusión que tienen los vídeos que subes en tu canal para conseguir más conversiones y alcanzar el público ideal para tu temática.

Otro dato importante a destacar y, que de hecho es un aspecto crucial, es que puedes conocer a tu audiencia a la perfección, sabiendo exactamente sus intereses.

Pero ¿cómo conocer los intereses de los usuarios en tu canal de Youtube? Para ello, tenemos que proseguir con la sección.

¿Cómo funciona Youtube Analytics?

Para saber cómo funciona Youtube Analytics, no hay nada mejor que conocer todas las opciones que tiene a la disposición para cada Youtuber.

Aquí te explicaré todas las opciones que tiene para que, cuando necesites acudir a Youtube Analytics, sepas lo que más te convienen en ese momento.

¿Quieres conocer todas las opciones de Youtube Analytics? En ese caso, empezamos:

Vista general

youtube analytics 1La sección de vista general, tal y como indica su nombre, es un espacio donde puedes ver todas las métricas generales de tus vídeos.

Es cierto que en este apartado no tendrás información específica, pero sí te puede ayudar a saber más o menos cómo van las cosas con tu canal.

Y, si lo piensas bien, no conocer ninguna métrica es perjudicial, aunque sea general.

En este apartado, sabrás:

  • El tiempo total de visualizaciones de tu canal
  • Duración media de las reproducciones
  • Todas las visualizaciones
  • Los ingresos en el caso que monetices tus vídeos
  • Likes y dislikes
  • Compartir
  • Comentarios
  • Listas de reproducciones compartidas
  • Suscriptores conseguidos
  • Los 10 vídeos más populares de tu canal

Gracias a esta información general de tu canal, sabrás si estás haciendo las cosas bien, aunque es cierto que se recomienda segmentar la información.

Puedes usar esta característica tanto para un solo vídeo como todos los vídeos de tu canal.

En tiempo real

youtube analytics 2En este apartado, puedes ver las visualizaciones que has tenido en tiempo real tanto las últimas 48 horas como los últimos 60 minutos.

De esta forma, podrás conocer la interacción de tu audiencia en tu canal de Youtube.

Además, tiene otras opciones interesantes dentro de esta misma sección como por ejemplo:

  • El tipo de dispositivo que utilizan los usuarios
  • Su sistema operativo
  • El área geográfica de los internautas

También puedes ver las últimas visualizaciones de todo el canal completo o de un vídeo específico.

Así podrás obtener la mejor información posible.

Informe de ingresos

youtube analytics 3Con el informe de ingresos, puedes conocer las ganancias que estás obteniendo en tu canal si estás utilizando la publicidad de los anunciantes de Youtube o de algún partner autorizado por la plataforma.

Prueba de ello, puedes conocer también la tasa de anuncios para que te hagas una idea de lo que estás ganando por publicidad.

Sin embargo, en el caso que no tengas apta la publicidad de Youtube, este apartado no te será de utilidad, ya que no habrá informe que valga donde especifique tus ganancias.

Tiempo de visualización

youtube analytics 4Aquí puedes averiguar el tiempo de visualización que emplean los usuarios que visitan tu canal. Este es un dato bastante interesante y eficaz para realizar vídeos acorde a los internautas.

Además, te ayuda a mejorar el tiempo de visualización en el caso que fuera necesario y, si es así, es porque esta herramienta te estaría indicando que, por ahora, no estás haciendo las cosas bien.

Así, con esta ayuda, puedes cambiar la situación para siempre.

Además, con este apartado de Youtube Analytics, tendrás otro tipo de información como por ejemplo:

  • El total del tiempo de visualización
  • Las visualizaciones totales
  • El tiempo de visualización en Youtube Red
  • Las visualizaciones de Youtube Red
  • Área Geográfica
  • La fecha
  • El estado de afiliación
  • El uso de traducción
  • El tipo de dispositivo
  • Los subtítulos
  • El idioma de información del vídeo

Además, puedes ver toda esta información tanto el tiempo de visualizaciones generales de todo el canal como de un vídeo en específico.

Retención de la audiencia

youtube analytics 5Este apartado es también imprescindible visitarlo con asiduidad porque, sin un control de la retención de audiencia, puede que tu canal no crezca ni tenga éxito.

Esto es debido porque con la retención de audiencia, sabrás en todo momento el tiempo que visualizan tus vídeos los usuarios y cuándo se marchan.

Así, entre otras cosas:

  • Puedes saber más o menos cuál es la duración perfecta de tus vídeos para tu canal
  • Qué zonas los usuarios dejan de visualizar tus vídeos

Es recomendable en este caso mirar las métricas en un vídeo específico, aunque también puedes ver las estadísticas general de todo tu canal como es lógico.

Además, también puedes conocer:

  • El área geográfica de tus visitantes
  • La fecha
  • El estado de afiliación
  • El tipo de dispositivo
  • El uso de traducción

Datos demográficos

youtube analytics 7Este apartado es sumamente importante porque en el apartado de datos demográficos de Youtube Analytics, puedes conocer mejor que nunca a tu audiencia.

Esto es debido porque conocerás el sexo y las edades de los internautas que visitan tu canal.

Así de esta manera, sabrás qué tipo de contenido ofrecer y, en definitiva, centrar los esfuerzos en el tipo de audiencia que más tienes.

En caso de que tu audiencia no sea la correcta para tu negocio, entonces tendrás que plantearte una estrategia para cambiar la situación.

Esto te ayudará a que siempre encuentres a tus usuarios ideales. De lo contrario, trabajarías sin resultados.

Ubicaciones de reproducción

youtube analytics 8En ubicaciones de reproducción, sabrás los lugares donde los usuarios encuentran tus vídeos.

Es una información bastante interesante porque te permite saber cómo está funcionando tu estrategia de captación de usuarios y suscriptores para tu canal.

De paso, sabrás si tu estrategia SEO en Youtube te está funcionando correctamente o no. En caso contrario, sabrás que necesitas cambios para mejorar los resultados.

Fuentes de tráfico

youtube analytics 9En fuentes de tráfico, sabrás en todo momento de dónde vienen los usuarios a tu canal. Muchos Youtubers no tienen en consideración este apartado, pero es imprescindible para conocer el tipo de visitante que tienes en términos generales.

Uno de los tantos datos que ofrece este apartado de Youtube Analytics, son los siguientes:

  • Las páginas del canal que visitan
  • El tipo de búsqueda que hacen los usuarios
  • Si vienen de lista de reproducciones insertadas
  • Qué funciones de exploración utilizan
  • Si las visitas son directas o desconocidas
  • Las notificaciones
  • Los vídeos sugeridos
  • Las tarjetas de vídeo y anotaciones
  • Las páginas de lista de reproducción
  • Otras funciones de Youtube

Dispositivos

youtube analytics 10En el apartado de dispositivos de Youtube Analytics, sabrás en todo momento qué tipos de dispositivos utilizan los usuarios para ver tus vídeos.

Es un dato bastante interesante porque, entre otras cosas, te permite conocer más a tu audiencia.

La información que facilita este apartado es la siguiente:

  • Videoconsola
  • Teléfonjo móvil
  • Ordenador o PC
  • Televisión
  • Tablet
  • Desconocido

Además, también te indica el sistema operativo.

Traducciones

youtube analytics 11Aquí en traducciones, te permite saber, en caso que tengas activada la opción de que los usuarios traduzcan el vídeo, qué idioma se está utilizando.

También sabrás qué idioma frecuenta más y habrá una pequeña comparativa del idioma principal y las otras lenguas que se haya traducido.

En el caso que no tengas activada la traducción, la información que ofrezca este apartado de Youtube Analytics, prácticamente carecerá de valor.

Informes de interacciones

youtube-analytics 6Este apartado es bastante interesante e importante porque aquí obtendrás el informe de las interacciones de los usuarios hacia tu canal.

Aquí sabrás, en todo momento, la interacción real de tus visitantes.

Así podrás cambiar de estrategia o no en caso de que el informe de interación te lo indique.

En este apartado, conocerás:

  • A los suscriptortes que tienes
  • Los likes y dislikes de tus vídeos
  • vídeos que tienes en listas de reproducción
  • Los comentarios que tienes
  • Los vídeos compartidos que tienes
  • Tus anotaciones
  • Cómo están funcionando tus tarjetas
  • Cómo están funcionando tus pantallas finales

Por supuesto, puedes mirar todas estas estadísticas en todo tu canal o un vídeo en concreto.

Si quieres visitar Youtube Analytics pincha aquí.

Como puedes comprobar, Youtube Analytics te brida una información extraordinaria de la cual no puedes dejarla escapar, ya que puede marcar la diferencia en alcanzar el éxito o no con tu canal.

Así que ya sabes: a analizar tu canal.

Volver a Youtube

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.