?> Si tienes una tienda online necesitarás un blog - MarketingBlog

Muchos webmasters deciden emprender en internet creando una tienda online o varias como sistema de negocio. Obviamente el enfoque es bastante claro: ganar dinero. Pero antes tenemos que conseguir visitas lo más rápido posible, y quizás una de las mejores maneras es tener un blog.

tienda online photo

Photo by melenita2012

Cuando decidimos entrar en este tipo de negocio no es necesario vender productos propios, existen muchas tiendas online con productos de afiliados, que permite monetizar nuestra página con una inversión inferior.

Hacer una tienda online no es muy difícil de hacer (en este enlace explica por qué), y eso significa que a su vez ahorramos tiempo con que la inversión mínima que hemos hecho en el proyecto aumenta mucho más la estadística de ganancia.

Pero esa «estadística» no es suficiente motor como para que obtengamos ganancias rápidamente, necesitaremos hacer alguna estrategia. Una de ellas sería hacer una inversión SEM para tu tienda online pero quizás eso no es lo que te interesa porque sería demasiado gasto, entonces tenemos que buscar otra alternativa.

Una buena alternativa quizás sería hacer un blog; un espacio dentro de tu tienda online y de paso permites a tus futuros clientes que tengan más contenido para comparar.

Una tienda online sin un blog te reducirá la visibilidad y las ventas

Antiguamente no era necesario. Con tan solo hacer una buena estructura de tu página para facilitar las tareas de compra para tus clientes era suficiente, pero ahora las cosas han cambiado. Ahora hay una competencia que antes no existía y por tanto tenemos que diferenciarnos de ellos para ganar más repercusión, aunque no es el único factor que nos beneficia.

Una de las cosas que ofrecemos al cliente es información añadida para que la toma de decisión sea favorable a nuestro lado. En cambio de la otra manera no sería posible.

Pero existen otros motivos que beneficia tanto al webmasters como a los clientes como por ejemplo:

El cliente se beneficia en información: gracias al blog podemos detallar más detenidamente un producto para que el usuario tenga más información y eso puede ser determinante para su decisión de compra y esto nos puede hacer ganar dinero.

Te diferencias de la competencia: muchos webmasters no hacen un blog en su tienda online y de esta manera pierden visibilidad. Tú lo puedes aprovechar para subir de puestos hasta ser más relevante.

El contenido fresco le gusta a Google: A Google le encanta dar buena información a los usuarios desde su motor de búsqueda. Si tu contenido es de calidad y aporta valor puede considerarse como relevante y aumentar de posiciones.

Haces una mejor práctica de SEO: al estar constantemente actualizando podrás posicionar mucho mejor las palabras clave y esto te abrirá muchas más puertas de visibilidad.

No es necesario actualizar cada día nuestro blog, pero sí que es cierto que a más veces lo hagas antes crecerás, aunque con dos o tres veces por semana no estaría mal .

¿Tienes un blog en tu tienda online?

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