Cualquier persona puede ser blogger. Solo con crear un blog y escribir artículos ya estás haciendo las funciones necesarias para ser considerado como tal, pero eso no significa que por ello estés haciendo las cosas correctamente al 100%.
Obviamente el primer paso que tenemos que hacer es escribir artículos en nuestra bitácora, ya que de lo contrario no nos va leer nadie y mucho menos nos van a conocer y no vamos a generar un branding personal como es debido.
Pero si queremos fidelizar nuestra audiencia no es el único paso que vamos a tener que dar. Existen otras funciones necesarias para generar confort en nuestros lectores.
Uno de ellos sin duda, es dar la oportunidad de que las personas se suscriban a tu blog, un arma poderosa que puede tener un blogger, ya que podemos tener muchas ventajas.Aunque muchas veces cuesta que un lector se decida finalmente a dar ese paso, con lo que tenemos que pensar alguna alternativa de fidelizar más todavía a tu audiencia.
Índice
Interactúa directamente con tus lectores
Quizás el título no aclare mucho lo que intento decir, ya que la manera más sencilla es pensar que se puede interactuar directamente desde los comentarios del mismo blog.
Realmente que dejen su huella en los comentarios de tu blog es algo muy beneficioso, pero existe una diferencia de lo que os quiero contar a continuación: la conversación no es íntima, si no general.
Existen varias formas de que un lector se puede comunicar con un blogger y los habituales son estas:
- Dejar comentarios en el mismo blog
- Dejar un mensaje por el e-mail.
El segundo ejemplo es más personal porque puede hablarte más de tú a tú, pero tampoco fidelizas ni empatizas del todo con una persona, por ello te doy esta alternativa que ahora te voy a decir finalmente.
Skype o Hangouts una alternativa genial que puedes usar como blogger
Esto ya es otra historia. Esto es un arma que puede marcar la diferencia entre fidelizar o no a tus lectores.
Particularmente tengo skype, aunque no sé porqué no me funciona es todo un enigma, será mi ordenador… pero existe Hangouts, un chat que existe en Google plus y muchas personas no la usan porque no creen que trae ventajas y es todo lo contrario.
Hasta no hace mucho ni lo usaba para ser sincero, pero desde hace unos días lo estoy empezando a utilizar y es una arma potencial para subir de nivel nuestro blog, con lo que como blogger no podemos dejar de escapar esta gran oportunidad que nos ofrece esta red social.
Ayer tuve un día bastante intenso de Hangouts, me tiré varias horas hablando a través de este chat y realmente es increíble.
Me gustaría destacar dos conversaciones que tuve. Hablé con Edmundo Perez ( una conversación larga y tendida 🙂 ) y con Santiago Vitola ( la conversación se quedó a medias tenemos que seguirla). Unos lectores habituales de mi blog y me hace gracia ver la gran diferencia que hay entre contestar sus comentarios a interactuar con ellos directamente, la realidad es que no tiene nada que ver.
¿Qué ventajas tiene ser blogger si usas estas herramientas?
Gracias a interactuar de forma directa con tus lectores existen más ventajas que desventajas, con lo que te lo voy a detallar a continuación:
Empatizas más con la persona: al interactuar directamente con una persona, empatizas mucho más y se puede crear un vínculo diferente entre ambas personas, con lo que esto siempre son ventajas.
Aclaras dudas de tus lectores: seguramente tendrán muchas preguntas que no te formulan directamente en los comentarios. Es el momento ideal para que la persona te haga preguntas y tu las contestes. No singifica que le soluciones todos los problemas, pero si algunos y puedes conseguir mejor fidelidad y tu marca personal aumenta.
Posibles negocios: no precisamente tienen que ser personas de tu alrededor quien te hable. Puede ser una persona que nunca hayas mantenido una conversación y quiera tratos contigo. También un lector tuyo puede proponerte algún tipo de negocio y obviamente desde los comentarios no lo va hacer.
Si quieres ser un blogger de éxito, tienes que tomarte tu blog como si fuera un trabajo. Obviamente no todo el mundo podrá emplearlo a tiempo completo, ya que cada persona tiene sus historias personales, pero dentro de la medida tiene que ser así, ya que al tomarte enserio tu trabajo, los demás harán lo mismo.
¿Crees que ser blogger es suficiente solo con escribir artículos?
Hola Jony, tenemos que terminar la conversación y tener muchas más 😉
La verdad es que tengo que confesar que soy más de Skype que de Hangouts, aunque creo que en esta segunda opción es más facil localizarme ya que al Skype me conecto poco.
Nos mantenemos en contacto.
Un abrazo
Hola Santiago!
La verdad me gusta Hangouts, skype lo he usado muy poco aunque es verdad que no me funcioona en mi ordenador y no entiendo porque… pero es así. Pues si es más fácil localizarte en hangoutsa seguiremos con la charla 🙂
Un saludo!
Me parece un post muy interesante, ya que si no interactuas con tus seguidorees, estos dejaran de leerte porque no veran que nadie responda sus objepciones o sus ideas o preguntas, asi que buena eleccion oara el post de hoy sigue asi, no cambies solo para mejor, un besazo ATT:Ana.
Hola Ana!
GRacias por los ánim,os, siempre estás allí apoyándome a pié de cañón :). Siempre hay que intentar buscar soluciones y esta puede ser una de ellas.
Un besote!
Hola Jony!desconocía el chat de google plus… ¿cómo te conectas?así de paso un día hablamos por ahí jijijij. Besitos y buen artículo como siempre.
Hola Silvia!
Para conectarte a hangouts ves a la sección mi perfil y verás varias opciones, entre ellas el Hangouts. O conéctate directamente al gmail y estarás también en le hangouts 🙂 .
Un besote!
Hola!
Gracias por la mención, también, de mi parte, digo que fue muy buena la charla, gracias por los consejos y recomendaciones, es genial aprender y saber cosas y puntos de visa distintos a los propios.
Y de acuerdo contigo: ser blogger es más que escribir, por eso creo que muchos abandonan sus blogs: es mucho trabajo.
Un abrazo
Hola Edmundo!
Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que la charla fué genial y estuvimois hablando largo y tendido. Tenemos que tener más conversaciones 🙂 .
Es verdad, ser blogger requiere mucho esfuerzo y trabajo para lograr lo que deseas, y es el precio que algunos no quieran pasar.
Un abrazo!