?> SEOpráctico: Cómo posicionar un artículo en 2 días en la primera página de Google - MarketingBlog

¿Quieres saber cómo posicionar un artículo en 2 días en el buscador de búsqueda de Google? ¿te gustaría recibir más tráfico de visitas? En este post te daré algunas claves.

La calidad de los contenidos de un blog es esencial a la hora de recibir visitas y afianzarnos lectores en nuestra bitácora.

Pero quizás no es la única tarea que tenemos que emplear si queremos ser visibles en la red, necesitamos hacer un poco de SEO.

Particularmente no me siento un experto en SEO, más bien diría que soy novato.

Pero voy haciendo grandes progresos a medida que va pasando el tiempo y voy cogiendo experiencia.

Así que por primera vez voy a contar como he posicionado un artículo que he escrito yo en tan solo dos días en la primera página de Google.

¿Cómo posicionar un artículo? mi propia experiencia

La experiencia que te quiero contrar es lo que he conseguido a través de uno de los blogs que escribo.

Este blog es de tecnología y, sabiendo que es un sector altamente competitivo, considero relevante cómo lo he hecho para que sepas los pasos que debes dar para posicionar un artículo.

Posicionando fuerte los artículos de Tecnologeek

A decir verdad, desde que llevo escribiendo en ese blog, he ido haciendo progresos bastante significativos y con ello voy posicionando de forma clara todos los artículos que yo escribo.

De hecho, los registros los explica de forma clara Dean Romero en su blog con su artículo de posicionar un nicho competitivo y donde se ve claramente que esta bitácora está en aumento constante.

En primer lugar ya hemos hecho unos registros el mes pasado de 2.492 visitas, todo un éxito sabiendo qued este blog estuvo mucho tiempo abandonado, quizás demasiado.

Ahora queremos ser ambiciosos y llegar a las 5000 visitas, que lo lograremos con esfuerzo 😉 .

Pero en todo esto hay un dato muy curioso que quiero mencionar. Siempre se dice y yo mismo lo he dicho muchas veces que para que Google nos tenga en cuenta, tenemos que seguir algunos parámetros:

  • Calidad del contenido
  • Enlaces externos y internos
  • Hacer SEO
  • Hacer artículos extensos

En esta ocasión nos vamos a centrar en el último aparado que acabo de escribir: Hacer artículos extensos.

Siempre se dice que tenemos que hacer artículos de al menos 1000 palabras, con varias fotos y a ser posible un vídeo; con esto ya estamos diciendo a Google que somos relevantes y que nos tenga en cuenta.

Pues bien. En Tecnologeek no he usado digamos el factor de artículos extensos.

Más bien suelen ser post que tiene alrededor de 400 palabras y muchas veces llega a las 300 de milagro. Entonces ¿ cómo he posicionado en tan solo dos días un artículo de pocas palabras en la primera primera página de Google? 😉 .

Qué es lo que he hecho para posicionar un artículo (o varios)

Vamos a ver. Uno de los temas de los que hablé con Dean cuando networkeamos en Barcelona fue precisamente esto.

Yo me asombré mucho, la verdad me costaba creerlo. Él tiene unas herramientas de estadísticas muy buenas que yo no utilizo  y voy a empezar a usarlas para aprender más todavía.

El día que me lo contó, me dijo que estábamos en la novena posición del servidor de búsqueda de Google.

Pues bien, mirándolo hoy, ya no estamos en la novena posición, si no en ¡la sexta posición! y te lo voy a mostrar con este pantallazo.

posicionar-un-articulo-1

Si os fijáis bien, la mayoría de enlaces que están por encima nuestro son vídeos de Youtube. Esto en realidad es fácil de superar, con lo que no me extrañaría que en breve subiéramos más arriba aún.

Quizá te guste éste artículo:   ¿Cómo escribir en un blog corporativo?

Ahora te preguntarás cuál es el secreto. Ya os he dicho que yo no uso herramientas para poder definir esto con exactitud, pero bajo lo que ido observando esto es mi resolución:

El título de tu post tiene que ser rankeable

Si queremos subir rápido a las primeras posiciones nuestro título tiene que ser de impacto para Google.

Por ejemplo, el artículo se ve claro las palabras importantes como es «descargar y  trucos».

Si nuestro tema va referente a descargas, no dudes en aplicarlo en el título.

Eso sí, te recomiendo que al menos vayas a Google  Adwords y averigues las palabras clave que tenga una competencia media para posicionarla.

Las imágenes importan

Poner varias imágenes en un artículo es importante. Si pensabas que no, ya estás cambiando tu estrategia 😉 .

Repite varias veces con sentido la palabra a posicionar

Ahora te voy a confundir un poco, pero no hay otra 🙂 . Antes os he dicho que la palabra descargar y trucos es importante para el título, pero no necesariamente dentro del post.

En este caso, yo he puesto para posicionar las palabra Farm Heroes Saga y las he ido poniendo varias veces en el artículo.

Tampoco es necesario escribirlo vente veces, con 5 o 6 veces es suficiente.

Los enlaces externos si importan

Precisamente en este artículo solo puse un enlace extrerno y al final del post.

Pero ese enlace era muy relevante, ya que tenía mucho sentido con lo que estaba escribiendo y, si además es de un dominio muy potente, eso ayuda mucho más todavía.

Aunque el post sea corto, si se entiende bien es importante

Con esto intento decir que no es necesario dar muchos detalles de lo que queramos explicar.

Está el dicho de que el lector no lee, si no escanea y es una gran verdad.

Si das la información necesaria y sin rodeos esto a las personas les gusta y vuelven a entrar.

De hecho, ya estamos empezando a recibir comentarios.

Las redes sociales el mejor aliado

Ya lo sé. Matt Cutts siempre dice que no son nada relevantes, pero que no te engañe, sí lo es.

Desde que me he puesto a trabajar estos artículos en las redes sociales, el cambio que ha sufrido el blog de Tecnologeek es importante, así que mi experiencia es que trabajes y cuides las redes sociales como si fuera un tesoro muy preciado.

Entonces ¿Podemos posicionarnos en primera página cualquier temática competente?

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Si te soy sincero no me quería mojar mucho sobre este tema, pero voy a atreverme y que sea lo que dios quiera 🙂 .

Existen muchos nichos con una competencia muy alta como  por ejemplo  de seguros, viajes, tecnología, hostings,…

Son mercados donde no te va resultar nada fácil posicionarte de manera óptima y rápida tan facilmente.

Aunque viendo los progresos de Tecnologeek, que poco a poco van posicionando los artículos en primera página, se podría estimar que sí sería posible, aunque con una estrategia muy definida, ya que existen monstruos muy fuertes que no son nada fácil de vencer.

Esto significa que vamos a tener que estudiar muy bien las palabras clave que queremos posicionar y trabajarlos.

A ser posible, si consigues un enlace potente entonces eso es un subidón. Pero claro ¿ cómo conseguir un enlace tan fuerte en tu nicho cuando nadie te conoce? .

Ahora que te he dado esta información, es cuando te toca currártelo un poco y hacerme el favor de compartirlo en las redes sociales ¿ lo harás verdad?

¿Sabes cómo posicionar un artículo en Google?

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