Los retos están para afrontarlos. No importa si se consiguen o no en un primer intento, lo importante es dar lo mejor de uno y ponerse a prueba, ya que experimentas salir de la zona de confort en toda su explendor.
Derechos de foto: Pixabay
Parece mentira que ya haya pasado un mes después de este post. Pero los días pasan volando y ni te enteras. Este mes ha sido todo un reto para mi. Es de los momentos que te pones a prueba y quieres superarlo como sea. Te encuentras con muchos obstáculos, sobre todo contigo mismo.
Cuando haces un reto, la principal idea es superarlo como sea, pero la cuestión es ¿Con esa mentalidad se puede superar cualquier cosa?
Se que muchos lectores míos estaban a la expectativas de si lo he superado o no este gran reto que me he propuesto. No os preocupéis, hoy lo vas a saber con este artículo (está hecho para eso precisamente).
Siguiendo el hilo a la pregunta que he hecho hace escasamente un párrafo, me parece que esa pregunta no es la ideal. Quizás deberíamos plantearnos en vez de preguntarnos. Creo que lo mejor es pensar en experimentar la experiencia y aprender de ella tanto si se consigue como si no. La explicación es sencilla, es la única manera de conocer tus límites, tus habilidades y mejorarlas cada vez más.
Índice
¿He superado o no el reto de los posts?
Creo que ha llegado la hora de decirte cómo me ha ido exactamente, sin pelos en la lengua y con total transparencia para que se sepa si definitivamente he superado el reto o no de hacer la brutalidad de posts que os expuse en aquel artículo.
Ya se que me estoy haciendo de rogar, es divertido crear expectación de vez en cuando ¿verdad? sobre todo cuando mucha gente está esperando la respuesta, cosa que te agradezco mucho, ya que eso quiere decir que me estás siguiendo a diario ( o casi) y eso me colma de alegría, os lo aseguro.
De acuerdo, ahora ya si que te lo voy a decir, no es justo que esperes más, si he superado mi reto de la barbaridad de posts que tenía que hacer 🙂 .
Ahora que ya sabes que si lo he superado, querrás saber cómo me ha ido. Se que hay una persona en particular que me ha seguido todos los pasos, y es Carolina. En cada post que enviaba ya tenía su +1 de Google Plus, te lo agradezco mucho de verdad 🙂 .
¿Cómo me ha ido el reto al paso de los días?
Los primeros días, sinceramente muy estresado. Veía como se me comía el tiempo del día y apenas tenía tiempo para mi tiempo libre. Pero conforme han ido pasando los días, mi velocidad aumentaba a escalas que ni yo se explicar, de verdad. Realmente no se si es un talento o una habilidad, lo que si que me he dado cuenta, es que a medida que practicas, vas más rápido, eres más eficaz y en líneas generales, te haces mejor.
De hecho, la gran saga de artículos eran provinentes de Dean Romero y todos los artículos los terminé el martes, dos días antes de acabar el mes, teniendo simplemente los artículos normales que tenía de los otros bloggers que me dan trabajo y confían en mi. Eso quiere decir, que he podido hacer 15 posts más que no he hecho (esto lo sé por mis propios cálculos).
Eres capaz de todo si te lo propones
Bajo mi experiencia propia en este reto, eres capaz de conseguir todo aquello que te propongas en la vida (no tiene por qué ser en escribir tantos artículos), solo es cuestión de echarle huevos, ganas, mucha ilusión y tener mucha fe en tí. Estos ingredientes, si lo juntamos todas en una misma persona, se puede convertir en una auténtica máquina, ni más ni menos.
Esto quiere decir, que para la próxima vez que quieras retarte a tí mismo/a, hazme un favor, deja las excusas a un lado y ponte a conseguir tu objetivo cueste lo que cueste. Si esta vez no lo has conseguido, no pasa nada, seguro que la próxima vez lo harás porque pones todo tu espíritu en ello 😉 .
Mi reto no ha terminado aquí
Si os pensáis que solo este mes iba a tener esa barbaridad de posts estáis muy equivocados. Este mes vuelvo a la carga a partir de hoy mismo, eso si, con menos cantidad de posts. Pero no es por nada en especial, sino porque al ser agosto, la faena baja en todos los sectores y, como redactor no es una excepción.
Ahora la pregunta es ¿lo volveré a superar?
Eres una máquina del bloggin, Jony. Yo la verdad que te considero un tío sensato y daba por hecho de que habías hecho tus calculos y qu estaba todo «bajo control». Era una barbaridad de trabajo, si, pero con la disciplina que demuestras y lo implicado que estás en lo tuyo, se veia venir. Enhorabuena por lo que has conseguido y por lo que conseguiras. Un abrazo
Hola Juanan!
Me alegro mucho por tu apoyo crack, la verdad es que siempre va bien que alguien te de ánimos, y tú has sido de las personas que más lo has hecho, cosa que te lo agradezco mucho.
Soy muy implicado en todo lo que hago y creo que salta la vista 🙂
Un abrazo!
Sabía que lo conseguirías!!! Y lo volverás a conseguir. También es importante que no te quemes ya que es muchísimo trabajo.
Para mí ha sido un placer seguirte. Has escrito cosas muy variadas. No he podido leerlo todo pero sí algunas cosas y me ha resultado muy ameno. También yo te agradezco la mención, no pensaba que los +1 te hubieran ayudado, a mí no me cuesta nada hacerlo, es más, si en algún momento piensas que te puedo echar una mano me lo dices 🙂
Besitos 🙂 🙂 🙂
Hola Carolina!
La verdad es que eres de las personas que más me ha seguido en la trayectoria del reto, Google Plus te avisa con los mas 1 y de verdad, muc has gracias. Eres la prueba de que he escrito muchos artículos al cabo de día.
Mi mejior ayuda que mke puedes hacer es seguirme como hasta ahora, eres la lectora número 1 de mi blog 🙂
Un besote!
Hola Jony
Menos mal que lo has superado, ja.ja no quería ser uno de los damnificados, (es broma)….. me alegra mucho tenerte en todohostingweb, sigue así y que no decaigan las ganas de escribir.
Por cierto acabo de ver tu landing de Raiola y me ha gustado mucho, a ver si notamos ese pequeño empujón en forma de landing personalizada.
1 saludo.
Hola Gilbert!
Yo también me alegro mucho de formar parte de tu proyecto de Todohostingweb. No dudes que faltas no me faltan para escribir y aún tengo mucha guerra por dar, tengo demasiadas energías, esto es solo elm principio jajajaj
Una brazo!
¡Felicidades Jony! No me cabía la menor duda de que lo conseguirías. Un gran ejemplo de lo que puede conseguirse con el esfuerzo constante. Por aquí seguiremos apoyándote y animándote día a día. ¡Un abrazo!
Hola Carlos!
Me alegra saber que me animas y me apoyas. De eso se trata, de crear Karma 2.0 :).
El esfuerzo es el único ingrediente que hace que consigas todo lo que desees
Un abrazo!