¿Por qué no temer a cometer errores y qué hacer para evitarlos?

¿Por qué no temer a cometer errores y qué hacer para evitarlos?

Cometer errores es uno de los momentos más desagradables que puede tener una persona. Cuando sucede, se suele sentir desesperación, tristeza y pérdida de autoestima. Pero ¿realmente valen la pena estos sentimientos?.

No importa si quieres ser emprendedor online, si estás buscando trabajo, si tienes pensado hacer un regalo a alguien o si te quieres enamorar: todo el mundo comete errores tarde o temprano en sus propósitos; es inevitable.

En una sociedad donde se premian a los mejores, resulta difícil gestionar una derrota, un fracaso o simplemente no haber llegado al objetivo de buenas a primeras.

Irremediablemente hace sentir a la persona afectada que no tiene valía y que todo a lo que aspiraba no tenía sentido alguno.

¿Verdad que esto lo has sentido alguna vez? Yo también como es normal.

Cada vez que cometo un error es como si mi orgullo se rompiera a pedazos, como si de un vaso de cristal se tratase.

Reconozco que soy muy exigente conmigo mismo y no me suelo dar tregua, aunque afortunadamente esto lo tengo mejor gestionado conforme me conozco más a mi mismo.

Si te soy sincero, creo que estoy consiguiendo gestionar este sentimiento desde que soy emprendedor online.

Básicamente porque la vida de un emprendedor consiste en tener un fracaso tras otro hasta que al final una idea funciona y salen las cosas bien.

Llegar hasta ese punto de reflexión no es nada fácil. Sin embargo, para mi la clave está o, al menos desde mi propia experiencia, de que cometer errores forman parte de la vida y que hay que tomarlo como algo positivo; no como algo negativo y frustrante.

Sí, lo sé, llámame loco; alomejor lo estoy, pero cada vez que me equivoco estoy más cerca de lo que quiero porque sé que he luchado hasta el límite de mis fuerzas, aunque todavía mis anhelos formen parte de mis sueños.

El día que deje de hacerlo, seguro que nunca lo conseguiré porque entonces me habré rendido.

Cometer errores es de humanos

Cometer errores es de humanos. Típica frase pero no por ello menos acertada.

Esta frase es una verdad absoluta. Somos humanos y estamos constantemente intentando no parecerlo porque buscamos la perfección y queremos evitar:

  • Cometer errores en el trabajo
  • Cometer errores en el amor
  • Cometer errores en la amistad

Y así un largo etcétera. Pero no lo niegues, te vas a equivocar una vez más. Es así de sencillo.

Es más, me hace gracia este asunto porque solemos mostrarnos ante los demás, especialmente en el trabajo y en el amor, que somos perfectos.

Queremos demostrar a lo demás que somos los mejores en un puesto de trabajo, los mejores amigos o los mejores amantes porque, si mostramos nuestra vulnerabilidad, entonces enseñamos nuestras cartas: nuestro lado más humano.

Pero entonces qué queremos ser ¿humanos o robots? Analicemos primero lo que queremos ser y luego actuemos en consecuencia.

Lo único que nos queda es aprender de los errores para que no vuelva a pasar.

Es la única manera para ser mejores profesionales, mejores amantes, amigos y sobre todo personas.

Si vas a cometer errores que sean nuevos

Eso sí, en el caso que vayas a cometer errores que sean nuevos porque, de lo contrario, las experiencias anteriores no habrán servido absolutamente para nada.

Dicen que el humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y creo que es una realidad evidente.

Sin embargo, evitar esta situación depende de nosotros mismos porque no hay nadie quien pueda cambiarnos; solo podemos hacerlo nosotros y, para comenzar, no estaría mal dejar a un lado el egoísmo que llevamos dentro.

No temas en cometer errores, alégrate de ellos porque estás más cerca de la mejor versión de tu persona.

¿Pensabas que era fácil asumir de que te has equivocado, digerirlo, sonreír y empezar de cero? Por supuesto que no lo es, bienvenido al mundo real.

Sin embargo,  cuando por fin decidas cambiar este aspecto de ti, después verás el mundo de otra manera. La realidad puede cambiar, solo depende de ti para que así sea.

Hacía tiempo que no escribía un post reflexivo y creo que ya tocaba ¿no crees?.

¿Qué sientes cuando cometes errores?

Derechos de foto: Freepik

Artículos relacionados:

¡Feliz año 2016!

¡Feliz año 2016!

El año 2015 finaliza. Empieza un nuevo año y por tanto la esperanza y la ilusión por cambiar las cosas y mejorar la vida de uno y de sus queridos vuelve a estar latente. La oportunidad está ahí fuera, solo hace falta cogerla muy fuerte y aprovecharla. Pero mientras tanto ¡Feliz año 2016!.

año-2016

En realidad hoy no tocaba post en el blog. Pero si sueles entrar en mi blog no me puedo dejar la oportunidad de aprovechar para estar aquí contigo el último día del año.

En términos generales el año 2015 ha sido muy movido. La corrupción en España ha sido uno de los temas más calientes del año, la nueva Ley mordaza y el batacazo que ha tenido el PP en las elecciones generales: un momento histórico para que España, como nación, haga un cambio radical y la esperanza de muchos españoles vuelva a florecer, especialmente cuando todo pronostica que el Partido Popular no podrá hacer gobierno.

Pero tampoco podemos olvidar el proceso indepentista en Catalunya, donde millones de catalanes fueron a las urnas y votaron el 48% a favor de la independencia. Realmente esto ha causado muchos nervios en el campo político en España, pero también en Catalunya, especialmente cuando la CUP, como decimos  aquí ‘la estànt liant grossa’ y hay una incertidumbre impresionante. Pero ¿qué pasará en España y Catalunya? Realmente no se sabe, mejor se lo dejaremos a los políticos que para eso es su trabajo 😉 .

Ahora, tampoco podemos olvidar los ataques yihadistas en Francia. Es lamentable que en los tiempos que corren sigan pasando estas cosas ¿hasta cuando el humano va a esperar a cambiar su conciencia para tener un mundo mejor para todos? Mi mejor respuesta para esto es que el tiempo lo pondrá todo en su sitio, siempre y cuando las élites poderosas pongan empeño.

Por un mundo mejor para todos que ya nos lo merecemos joder.

MarketingBlog: el año de la subida del tráfico de visitas

Hablemos de una vez de lo que nos gusta y dejemos la política y otras reflexiones que no tengan nada que ver con la emprendeduría y el marketing.

Como mucho sabéis, MarketinBlog dentro de poco hará que existe dos años, pero en realidad son tres porque antes se llamaba Dineroentuweb.

Este año para MarketingBlog, pese a que una vez me lo hackearon y de vez en cuando me lo siguen haciendo (no sé cómo solucionar este problema, admito sugerencias), ha tenido una buena subida de tráfico de visitas. De hecho, ahora que apenas estoy actualizando por falta de tiempo, no para de subir.

Me ha costado dos años intenso de ir consiguiendo poco a poco este objetivo y ahora parece que, a medida que pasa el tiempo, la caja de pandora se abre cada vez más.

Teniendo en cuenta de que el marketing es un nicho realmente competitivo y que, hay bloggers de renombre realmente importantes, para mi es todo un orgullo y esto me hace llegar a tener una reflexión: cualquier persona puede conseguir lo que quiera si realmente se lo propone.

De hecho, si miráis mi sección acerca de mi (la tengo actualizar),  veréis que no soy el típico blogger de marketing que ha estudiado una carrera; simplemente he ido aprendiendo a medida que iba haciendo posts. Si yo puedo tú también 🙂 .

Decir también que gracias al blog he ido consiguiendo nuevos clientes, con lo que se demuestra que un blog puede ser una buena herramienta para encontrar trabajo por cuenta propia.

Antes de pasar a una nueva sección en el post, decir que por ahora no puedo contestar los comentarios porque hay algo en el blog que no funciona bien, Raiola Networks está buscando el problema; en cuando lo tenga solucionado me pondré al día en los comentarios que son unos cuantos sin responder, disculpar, ya sabéis que me gusta responder a todo el mundo 🙁 .

El año 2015: mi año de experimentar la emprendeduría en su máxima expresión

Dejando a un lado mi blog, para mi el año 2015 ha sido el año de experimentar en toda su plenitud la emprendeduría. He tenido experiencias de todo tipo, muy buenas y también muy malas.

Concretamente, las malas experiencias que he tenido me ha hecho madurar mucho ya no solo como emprendedor, sino como persona. A veces hay que enfrentarse a las situaciones para ver la realidad de la propia vida. A veces tengo tendencia a pensar que la vida es happy flowers y en verdad, si no lo impides y no tienes cierta experiencia, la vida puede ser dura de cojones.

Reconozco que una época de este año lo he pasado francamente mal, muy mal, os lo puedo asegurar, pero en verdad agradezco esta experiencia porque me ha ayudado a conocerme más a mi mismo, a los demás y ahora conozco mis capacidades; una de ellas aguantar, tengo más resistencia de lo que me pensaba, curioso.

Pero después de las malas experiencias viene la calma, aprender más y ahora solo queda subir peldaños para ir cada vez a mejor. No obstante, tengo nuevos clientes, estoy montando nuevos proyectos por mi cuenta, he reactivado mi web de perros y he conocido gente increíble de todas las partes del mundo y solo agradecer a la vida la oportunidad que me está dando, lo digo muy en serio 🙂 .

Mis consejos para ti en el año 2016

Cada vez me gusta menos decir ‘ consejos’, ya que no soy un gurú espiritual, quizás debería decir ‘ recomiendo’, pero bueno es una forma de hablar.

Tras las experiencias que estoy teniendo desde que soy emprendedor online, me gustaría ‘recomendarte’:

año-2016-1

No te rindas tan rápido

La emprendeduría online es más dura de lo que parece. No es un camino de rosas; te enfrentarás a situaciones agradables y jodidas, pero es parte del camino. No te rindas al primer obstáculo que tengas, alégrate porque cuando eso ocurra, querrá decir que estás dando saltos agigantados.

Aprende de los errores

La mayoría de veces la cagamos nosotros mismos, sobre todo si no tienes experiencia en un campo. No culpes a la vida de la situación, pregúntate en qué te has equivocado y qué hacer para volver a empezar con buen pie. Creo que será la mejor medicina para tus males.

Sé constante

La constancia es lo más importante en la emprendeduría online. Sin ella, estás acabado/a. No busques fórmulas mágicas porque no existe, la única fórmula mágica eres tú.

Comparte tus experiencias

Compartir tus experiencias hará que crezcas como blogger, aprovéchalo y hazte un hueco en la red.

Aprende a ver internet de otra manera

Para mi hay dos tipos de personas que interactúan en internet: los que navegan por ocio y los que navegan por dinero. Si quieres ser emprendedor online debes ser la segunda opción: navegar por dinero. Esto es debido porque es lo que te hará ganar dinero precisamente. Deja de decir chorradas en tu Facebook o Twitter y ponte a trabajar, si quieres ganar dinero claro…

Agradecimientos

No puedo despedirme de vosotros sin antes no dar agradecimientos. Empezamos.

Primero agradecer a Carolina Lacruz, por haber estado a mi lado en todos los momentos, buenos y malos. Ella más que lectora se ha convertido en una gran amiga y creo que se merece este reconocimiento.

También a  #Jerby, que cada vez que actualizo tengo un comentario suyo. Sin su presencia, MarketingBlog no sería lo mismo.

A Fran Cabrera, por esos momentos intensos que hemos vivido trabajando este año y esas conversaciones tan profundas que hemos tenido por WhatsApp, un crack.

A Marisol, por haberme dado la oportunidad de haber podido trabajar con ella una temporada. Es una de las personas más nobles que he conocido, os lo puedo asegurar.

A Jesús, por los buenos trabajos que ha hecho en los diferentes servicios que ha hecho conmigo y por lo buen tío que es.

Tampoco no puedo olvidar a Nicolás, Dangel, Sergi Bargo, Renato, Edmundo (el culpable de que tenga esta peazo plantilla 🙂 ), Rosa, etc, etc,. sin descontar a Mónica (algunos/as la conocéis), una de las personas más importantes de mi vida porque siempre está allí y ella sabe que yo también lo estaré siempre 🙂 .

Y como es obvio, tampoco puedo olvidar a mis clientes (que muchos ya son amigos míos) como Gilbert Lanzarote, Luís M. Villanueva, Dean Romero, Javi Pastor, Carlos y un largo etcétera.

Pero a los que sí que no puedo olvidar es a mi familia. Especialmente a mi madre y hermanas. Ellas han sido cuando han estado allí este año en mis momentos más duros como emprendedor. Han sido quiénes me han animado (una época me planteé dejarlo todo) ya no solo a seguir luchando para seguir como emprendedor sino a no dejar de lado mi auténtica esencia. Reconozco que me cuesta expresar un poco mis sentimienots (que mal estoy quedando), pero aquí y públicamente os digo: os quiero.

Y estas son mis últimas frases del año en este blog. Os deseo una buena entrada de año, que todos vuestros sueños se cumplan y hoy portaros mal, muy mal, mañana tomáos un ibuprofeno y recordar que el 2015 ya queda atrás porque el 2016 ya está aquí.

Os deseo mucha suerte, salud, dinero y éxitos.

¡Feliz año 2016!

Piensa en grande

Piensa en grande

Pensar en grande debería ser una obligación para todo el mundo. Limitar tu mentalidad es perder oportunidades de demostrarte a ti mismo lo que eres capaz de hacer. No insistas en reprimirte, simplemente déjate llevar y haz lo que tengas que hacer, te equivoques o no es tu deber.

piensa-en-grande

A medida que pasa el tiempo me estoy dando más cuenta que no pensar en grande no sirve para nada. Lo único que te hace es sumergirte en un mar de dudas y de inseguridades, que lamentablemente se acaba reflejando en tu vida. Básicamente porque sentirás que podrías estar aportando muchas más cosas en el mundo, pero que en cambio has preferido resignarte y pensar en cómo hubiera sido si hubieras tomado otra decisión.

La mayoría de veces esto pasa por las experiencias adquiridas y en la educación impuesta, que fomenta el pensamiento de que la gloria es solo para algunos, cuando en realidad es para todos. Gracias a ello, ayuda a que sintamos que no hemos tenido la oportunidad de demostrar lo que somos capaces de hacer y hasta qué límites tenemos; el problema viene cuando concretamente esa oportunidad siempre la hemos tenido de frente, mirándonos fijamente a los ojos, esperando a que la observemos para darnos el mensaje que nos tiene que dar, pero ya sea por falta de percepción o de ganas, su voz viajará hacia los confines de la deriva, sin respuesta alguna por parte nuestra.

La mayoría de casos no es que no hayamos pensado en que no hemos tenido la oportunidad o que no estábamos perceptivos de las oportunidades que nos rodea,  sino que simplemente sentimos que no somos merecedores de ella.

Piensa en grande, la vida trata de eso

La mayoría de excusas que tienen las personas es que sus obligaciones familiares y laborales le impiden aspirar a grandes retos. Es una forma de decir que por haber formado una familia o tener un puesto de trabajo, sus aspiraciones personales se deben quedar en un segundo plano, como si no tuvieran ya importancia, cuando en realidad sí la tienen.

piensa-en-grande-1

Seguramente si estás leyendo este post es porque te quieres involucrar en algún proyecto del cual te hace mucha ilusión emprender, pero quizás seas de aquellas personas que para dar un paso firme necesites ver las cosas muy claras. En realidad este comportamiento es natural, pues te ayuda a no salir de la zona de confort, pero a veces arriesgar es la mejor opción, porque te ayudará a conocer los resultados de forma tangible.

Además, yo no sé si crees en la ley de la atracción, pero sí es así, quiero que sepas que pensar en grande es una forma de seguir las reglas que dice esta ‘ley’, por la sencilla razón de que estás teniendo pensamientos positivos, y eso tarde o temprano se acaba reflejando en tu vida hechos. Recuerda, eres lo que piensas.

Pensar en grande no equivale a tener éxito en todo lo que hagas de buenas a primeras. La mayoría de veces te encontrarás en situaciones bochornosas, muchas de ellas por culpa de uno mismo, pero te ayudará a mejorar y  evolucionar como individuo en todos los sentidos. Esto forma parte del camino hacia todo aquello que te propongas, es ley de vida.

Solo de esa manera encarrilarás tu camino, y será entonces cuando pensar en grande cobra sentido.

¿Por qué los fracasos son tu mejor arma para el éxito?

¿Por qué los fracasos son tu mejor arma para el éxito?

Todo el mundo pensamos que los fracasos es lo peor quenos puede pasar, ya que esto provoca que nos rindamos y no sigamos luchando por lo que queremos, cuando en realidad deberíamos pensar que cuando eso ocurre estamos más cerca del éxito que nunca.

los-fracasos

El fracaso, una palabra que no gusta expresar. Denota derrotismo, tristeza y oscuridad. El sentirse un fracasado es una de las peores sensaciones que una persona puede tener, porque su vida tendrá carencia de emociones positivas.

Sentirse fracasado equivale a que te has rendido, te ves incapaz de iniciar cualquier cosa y que no vale la pena luchar.

Pero sentirse un fracasado es cuestión de actitud, ya que todo el mundo acaba cometiendo errores, la única diferencia que hay entre una persona que se siente fracasada o no es que: mientras uno busca alternativas para alcanzar su meta, el otro busca la excusa mediante su experiencia.

Los fracasos forman parte de la vida

Sentirse un fracasado no vale la pena, ya que el fracaso forma parte de la vida.

No existe ni un solo caso de que una persona exitosa lo consiguiera todo a la primera. Todas estas personas te lo dirán: antes de llegar a la cima fracasaron varias veces. Pero su locura por llegar a donde querían ir les ayudó para lograr sus metas.

los fracasos-1

Los fracasos forman parte de las estrategias del marketing online

Si eres de aquellas personas que se sienten un fracasado, te voy a dar un motivo de peso para que dejes de sentir eso. Para comenzar, muchas empresas que hoy en día son exitosas tienen como estrategia el fracaso.

Pero ¿cómo es posible que lo tengan como estrategia si esto puede ser un síntoma de pérdida de dinero? Pues porque básicamente se pueden diferenciar de la competencia por la sencilla razón de que sus productos o servicios estarán más perfeccionados.

Y llegan a ser más perfeccionados porque mediante la experiencia conocieron nuevos métodos que después resultaron innovadores para la sociedad.

Para que te hagas una idea, te voy a nombrar una marca que hoy en día es exitosa y que se basan mediante el error/fracaso:

Honda: en sus fracasos reside su éxito

Supongo que todo el mundo conocéis la marca Honda (si no los conoces vives en otro mundo), una compañía prestigiosa de motores, coches, motos,… Nadie diría que ha tenido fracasos y errores insalvables, pero la verdad es que han tenido muchos.

Para que os hagáis una idea, el fundador de Honda, creó su propio departamento para los fracasos ¿curioso verdad? Esto es debido porque su filosofía era bastante clara: fracasar es triunfar. Y de hecho lo ha demostrado todos estos años.

Mi reflexión es la siguiente: ¿si para Honda los fracasos le ha proporcionado el éxito por qué a ti no? 🙂 .

Cada fracaso que tengas alégrate, estás más cerca de tu meta

Fracasar en un proyecto puede ser doloroso pero no aún no has perdido la guerra, sino una batalla. Eso significa que te debes alegrar porque has aprendido una lección durante el camino que te ayudará para que la próxima vez lo hagas mejor.

Debes pensar que conforme vayas aprendiendo más cerca estarás de tu meta y, el día menos pensado, tras tu esfuerzo, simplemente llegará lo que deseas.

Os dejo un vídeo donde celebridades y la propia Honda explican sus fracasos. Espero que os ayude 🙂 .

Motivos para no abandonar

Motivos para no abandonar

La vida es jodida, lo sé. A veces parece que nunca podrás alcanzar tus metas. Constantemente aparecen dificultades que impiden que avances. Precisamente por esto, muchas personas desisten en lograr sus sueños. Sin embargo, en este post te daré motivos para que no abandones.

motivos-para-no-rendirse

La vida está llena de obstáculos. No importa de lo que se trate: ya sea para pedir un crédito, comprarte un coche, una casa, abrir un negocio, un blog, etc,. Lo mejor de todo es que conforme vas avanzando, las dificultades son cada vez más complicadas, hasta el punto en que tienes la sensación de que ya no puedes seguir tirando del carro.

Sinceramente, si nunca has tenido esta sensación es que aún no has empezado a vivir, y por tanto a salir de tu zona de confort.

Lo mejor de todo es que tendrás la tentación en pensar que sólo te pasa a ti, que a los demás les va todo muy bien y que parece que el universo no está de tu parte para que no consigas tus metas.

Pero no, a todos nos pasa exactamente lo mismo. No conozco un solo caso en que una persona lo consiga todo a la primera y que encima el camino a emprender sea llano y sin piedras de por medio. Si fuera así, me atrevería a decir que, o es dios, o es de otro planeta.

Solo nos diferenciamos los unos de los otros por la actitud que se tenga ante las diversas situaciones, que esto ayudará a conseguir el éxito o no.

Como dice el refrán, “tanto el que piensa que puede como el que no, tienen razón”.

La mala actitud hace que camines por el camino equivocado

No nos damos cuenta, pero cuando estamos siendo pesimistas significa que caminamos por el sendero equivocado. No me importa la situación que sea, pues todas las experiencias son significativas en nuestras vidas, ya que curte nuestra personalidad y la realidad que tenemos de la vida.

Por tanto, tener una mala actitud no será la mejor solución, porque acentuará la negatividad del asunto y tendrás una visión más opaca del problema, que lo único que hará es que la situación empeore cada vez más.

motivos-para-no-rendirse-1

Si la situación no es la que querías, no la empeores con tu actitud.

Sin retos la vida no tiene sentido

La vida no consiste en respirar y en estar. Para mi la vida es mucho más que esto: es aprender a sentir, querer, dialogar, amar, conocerse así mismo, superarse y evolucionar. Por supuesto los retos forman parte de la vida. De hecho, sin ella, nada de esto tendría sentido.

 

Una vida sin retos es sentirse vacío, sin esperanza y sobre todo sin fe. De esta manera es imposible avanzar, mejorar ni evolucionar.

Vivir sin fe puede ser un motivo para que abandones cualquier iniciativa que puedas tener. Esto me recuerda bastante a las fases blogueras que todo blogger debe pasar: sin paciencia, perseverancia, formación ni constancia no se obtendrán resultados positivos.

Básicamente, al no tener fe, la paciencia y la constancia desaparece del escenario, fomentando la destrucción y no la prosperidad. Si además añadimos factores externos, como tus amistades o familia que en cierta medida te pueden perjudicar por sus opiniones.

No es la primera vez que a un “loco” con ganas de vivir la vida intensamente recibe consejos tipo… “estás loco, esto no te va a salir bien”, “tus aspiraciones son inalcanzables”, “no eres una estrella, eres un estrellado”, “dejate de historias y trabaja” etc, etc.

Todos estos factores, entre otros, sin retos ni una actitud correcta te desviarán de tu  camino y de tu verdadero Yo.

Mis motivos para no rendirse

Muchas veces las situaciones pintan muy mal, a veces incluso en exceso, pero eso no significa que no exista una solución al problema. Yo, por lo menos, si me queda un rayo de esperanza pienso luchar hasta la muerte. No sé si tú serás de este tipo de personas, pero tengo claro que si no lo das todo con lo que te propongas, la situación te dominará a ti y no tú a él.

Por tanto, aunque la situación no sea la que tú quisieras, te daré motivos para que no te rindas ante las adversidades.

Vida sólo hay una

A día de hoy, no sabemos si volveremos a nacer, con lo que debemos contar que vida sólo hay una. Esto significa básicamente que no desaproveches tu vida en lamentaciones y en el estancamiento, al menos lucha por tus sueños, mucha gente te recordará.

Comprueba lo que eres capaz de hacer

¿Crees que te conoces al 100%? Lo dudo, y más si nunca te has atrevido a afrontar retos.

Conocerse más así mismo te hace conocer tus capacidades, límites y sobre todo te darás cuenta de que eres capaz de todo si realmente te lo propones.

Para dar una lección de maestría a tu alrededor

No te creas que el camino será de rosas. Muchas personas de tu entorno te criticarán e incluso pretenderán decidir tu destino como si no tuvieras criterio. Para comenzar eso no lo consientas y, posteriormente, demuestra lo que eres. Seguramente darás una clase de maestría demostrando que tú instinto no fallaba, y si falla, habrás demostrado que no te dan miedo las adversidades, al menos estás luchando porlo que quieres ser.

Supera obstáculos y ten la vida que mereces

Todo esfuerzo tiene su recompensa tarde o temprano. Esto te ayudará a que tengas la vida que siempre has deseado, pero lo conseguirás siempre y cuando superes tus límites porque eso querrá decir que estarás preparado para ello.

¿Crees que no hay motivos para no rendirse?

¿Cómo saber que has tomado la decisión correcta?

¿Cómo saber que has tomado la decisión correcta?

Saber si has tomado la decisión correcta o no es realente difícil. Por desgracia no tenemos una bola mágica que nos explique cómo será nuestro futuro, pero desde mi punto de vista sí existe un camino que te lo puede predecir, y en este artículo te lo explicaré.

decision-correcta

No conozco ni a una sola persona que no haya tomado al menos una decisión en su vida. Vamos, las únicas personas que probablemente nunca lo hayan hecho serán aquellas que no son conscientes de sí mismas, y son casos remotos, afortunadamente. Por tanto, todos entramos en este juego con las mismas condiciones: pensamiento, deseo, decisión y acción, que esto, por cierto, ha ayudado a fomentar todo lo que ves a tu alrededor en la actualidad.

Esto, desde mi punto de vista significa que las decisiones que uno toma en su vida deja su huella para siempre, tanto en su corazón como su camino, ya que son el reflejo puro de sí mismo en su máxima esplendor.

¿Quedarte en casa o salir? ¿conocer a esa chica o desistir? ¿practicar deporte o no? Todo son decisiones; según lo que decidas tendrás unas experiencias u otras y deberás pasar por ello, tanto si te gustan como si no. Ahora ¿cómo saber que has escogido el camino acertado? La respuesta no la tengo, nadie lo puede saber a ciencia cierta, pero sí hay un factor que a mi juicio es determinante.

La decisión correcta es aquella que proviene de tu instinto y no de vías externas

Esta es la respuesta que tengo para ti. Quizás te esperabas otra cosa, algo divino pero no, sólo es eso.

Yo siempre me baso en mis propias experiencias y quizás lo que a mi me ha ido bien a ti no tiene porqué serlo, pero al menos puede ser algo orientativo que te puede ir bien.

Además, no sabrás si has tomado la decisión correcta al instante. Quizás lo sepas a las semanas, meses e incluso años, pero no antes.

Para que entiendas lo que intento decir te diré una situación que me pasó a mi.

decision-correcta-1

Mi emprendeduría no ha sido fácil desde los inicios. Empecé si un duro y no me conocía ni cristo. De mientras iba buscando trabajo pero no había manera, ni una sola entrevista en meses.

Pero poco a poco fui teniendo trabajo como redactor, y aunque al principio no me daba para comer, fue uno de los detonantes que me hizo tomar una decisión: dejar de buscar trabajo tradicional y centrarme solamente en mi pasión, escribir. No todo el mundo de mi entorno me apoyaba, de hecho solo fueron unos pocos. Los demás solo me decían lo loco que estaba y que era un estrellado más de la vida.

Sinceramente no se si se han equivocado o no, pero por ahora las cosas me van cada vez mejor y con más aspiraciones.

¿Tomé la decisión correcta? No lo sé, pero por ahora parece que sí. Pueden haber cambios inesperados, es cierto, pero tampoco es bueno vivir bajo el manto del miedo, porque en ese caso no viviría nunca en paz.

Cuando tomé esta decisión simplemente seguí mi instinto y no escuché a nadie porque consideré que valía la pena lo que quería hacer.

¿Qué hubiera pasado si llego a hacer caso los consejos de los demás? ¿cómo sería mi vida ahora si no llego a tomar esta determinación? Simplemente no lo sé porque nunca sucederá, sólo sé que estoy viviendo mi vida, tal y como yo quiero ¿esto también será una decisión acertada?.

No importa si te equivocas o no. A veces tomar decisiones correctas es equivocarte “presuntamente” porque a la larga será un acierto.

Sólo sé una cosa: tanto si todo sale bien o mal, lo que suceda que sea por decisión propia, es la única manera de tener una vida llena de emociones, experiencias, aprendizaje y pasión.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.