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Redacción publicitaria: Conversiones mediante la escritura persuasiva

La redacción publicitaria, también conocida como copywriting, si quieres vender en Internet, tienes que saber qué es, pues de lo contrario no obtendrás ningún tipo de resultados. En esta sección de la guía, aprenderás todo acerca de esto.

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También te puede interesar: ¿Cómo ser copywriter?

Tras la llegada de los negocios online, la redacción está teniendo más protagonismo que nunca.

Esto es debido porque la gente finalmente no decide comprar por una imagen, sino por la forma de persuadir mediante las palabras.

La escritura es poderosa, y es imprescindible saber cómo comunicar a través de las palabras para alcanzar los objetivos marcados.

De hecho, de nada te servirá tener la mejor estrategia de marketing digital, SEO o de Social Media si después tus textos no convencen.

¿Qué significa esto? Pues que debes aprender a escribir para Internet y para un negocio.

Por ello, saber cómo es una redacción publicitaria te puede ayudar a que ganes mucho dinero. Y no es una exageración.

Si lo que quieres es saber qué es la redacción publicitaria, vamos a entrar en la materia para que empieces a conocer los aspectos más básicos.

Nota importante: Este apartado es ideal tanto para personas que quieren ser copywriters como aquellos que quieren escribir en su propio negocio.

¿Qué es la redacción publicitaria?

La redacción publicitaria o copywriting, consiste en escribir de forma coherente para que el usuario entienda perfectamente el mensaje y pueda sentirse identificado con la marca. Esto permitirá que decida realizar la acción que deseamos.

Por supuesto, la redacción publicitaria está relacionada con el marketing de atracción o Inbound marketing porque precisamente consiste en atraer para después vender.

Sin embargo, hay que hacer una diferenciación de algunos conceptos para no confundirse.

Dentro de la redacción publicitaria, podemos encontrar dos categorías bien definidas:

  • El copywriting más puro
  • Redacción de contenidos

Muchos aseguran que el copywriting al estilo más puro es mejor que la redacción de contenidos.

Pero, siendo sinceros, no tiene por qué ser así.

Básicamente porque ambos formatos tienen sus propias particularidades:

  • El copywriting se centra en vender exclusivamente
  • La redacción de contenidos se centra en atraer exclusivamente

Según las intenciones que tengas, tendrás que aplicar un método u otro.

Creo que con esta explicación está más que claro ahora ¿verdad?.

Términos de redacción publicitaria que deberías conocer

Para que puedas entender mejor la esencia de este asunto, te indicaré algunos términos de redacción publicitaria que debes conocer sí o sí:

Buyer persona

El buyer persona es la representación de tu cliente ideal. Para encontrarlo, debes hacer un estudio de su comportamiento y cómo piensa para escribir contenidos relevantes para él.

Aunque este estudio parece fácil en una primera instancia, es de los aspectos más difíciles, por lo que es preciso no cometer errores en ese sentido.

Brainstorming

El Brainstorming significa «lluvia de ideas» y consiste en reunirse con varios departamentos de una empresa para encontrar las mejores ideas posibles que ayuden a aumentar las ventas.

No obstante, esto no tiene porqué hacerse exclusivamente con una empresa.

Un copywriter puede hacer brainstorming de todas formas con un emprendedor online. Al fin y al cabo los resultados, si se hace bien el brainstorming, serán los mismos.

Call to action

El call to action o llamada a la acción, está centrado exclusivamente en el copywiriting más puro y consiste en hacer la última llamada al usuario a que realice una acción:

  • Registrarse
  • Comprar

Según cómo enfoques el call to action, puedes tener unos resultados u otros, por lo que hay que hacer un estudio previo antes de decidir qué llamada a la acción realizar.

Copywriting

El copywriting no es otra cosa que técnicas de escritura persuasiva que tiene la finalidad de aumentar las conversiones.

El copywriting se puede emplear en una web, redes sociales y en estrategias de email marketing.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos, también conocido como content marketing, consiste en crear contenidos que atraiga al usuario hacia la web para que conozca la marca.

En una primera instancia la misión del content marketing no es vender, pero sin embargo si es su finalidad.

Redacción SEO

La redacción SEO no es otra cosa que escribir textos orientados al SEO con la intención de tener un buen posicionamiento web en los buscadores.

La redacción SEO se debe aplicar en cualquier temática, aunque es ideal para micronichos, meganichos y nichos especialmente para ganar dinero con Adsense.

SEO copywriting

El SEO copywriting consiste en crear textos orientados al SEO con la intención de vender o conseguir contrataciones de servicios.

Es una forma de obtener ingresos pasivos porque, al estar bien posicionado en los buscadores y los textos están enfocados a la persuasión, puede hacer que el negocio online obtenga ingresos mensuales recurrentes de forma automatizada.

Storytelling

El storytelling consiste en contar un historia en un texto para persuadir al usuario.

A todas las personas les gustan las historias. No solamente ahora, sino desde tiempos ancestrarles.

Por eso, emplear esta técnica en tu estrategia de marketing online es una decisión acertada.

Un ejemplo de storytelling es contar la historia de tu empresa y qué has hecho para llegar al punto donde estás.

Vídeo de redacción publicitaria

Para que puedas aprender más conceptos sobre la redacción publicitaria, te recomiendo que veas este webinar que hizo en su momento IEBS School:

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