Querer es poder. La gran mayoría de personas perseguimos un sueño. No importa de lo que se trate, simplemente es algo que tenemos dentro de nosotros porque es lo que nos hace tirar hacia adelante la mayoría de veces. Sin sueños, no hay vida.
Pero aunque tengamos sueños, no todo el mundo está dispuesta a luchar por ello y conseguir la vida que uno quiere. Lo podríamos definir de muchas maneras diferentes. Pero sin lugar a dudas, uno de los efectos más devastadores es la negación.
Yo he sido esclavo de ese pensamiento. Tener la negación en tu vida diaria es auto-imponerse una condición que te va a marcar el resto de tu vida si no le pones remedio, porque todo aquello que quieras conseguir no lo lograrás, y esto siempre se acaba reflejando en la actitud de la persona.
Para que te hagas una idea, esto es lo que hace la negación:
- Pereza
- Dejar las cosas para mañana
- No creer en tus posibilidades
- Pensar que todo está trucado
- Hay personas con suerte
Estos ejemplos son los más usuales que amparan mi teoría. Mucha gente siente cierta envidia o celos por aquellas personas que si consiguen sus objetivos, porque piensan que son personas con «estrella» y ellos son los «estrellados».
Lo que no saben, es que seguramente, esa persona ha hecho su mejor esfuerzo para alcanzar su objetivo y quizás tú no has dado el 50 %. Yo no soy quien tiene que determinar el esfuerzo que haces por alcanzar tus sueños, tienes que ser sincero/a contigo mismo/a y poner pasar a la acción.
Índice
Todo es posible si lo visionas en tu mente
Llámame loco, quizás. Pero hablo de mi propia experiencia. Creo firmemente en la ley de atracción, es algo que no puedo evitar y más cuando ves resultados.
La mente humana es realmente poderosa, solo tienes que creer en ella. Para ponerte un ejemplo de mi propia experiencia, cuando me hice este blog, me puse como propósito ganar dinero en internet en menos de un año, nada fácil por cierto. Pues bien, ese objetivo está cumplido, a falta de dos meses para cumplir el año mi bitácora, ya genero dinero. Con esto se demuestra, que querer es poder.
Para alcanzar tus sueños tienes que obsesionarte
Es una de las cosas más claras que tengo. La obsesión en aquello que anhelas es fundamental para alcanzar el objetivo. Eso si, no nos vayamos a los senderos de la locura porque entonces no conseguiremos nada.
Para que finalmente entiendas la esencia del mensaje, te voy a dar unos consejos que creo que te pueden funcionar bien:
Borra el «no» en tu mente: a partir de hoy tienes que olvidar el «no» en tu vocabulario. Cada vez que digas no puedo, atrasarás un día más tu objetivo porque tú mismo lo has creado ¿Quieres esto en tu vida?
Tienes que dar por hecho que lo lograrás: no importa lo difícil que se ponga la situación, simplemente tienes que dar por hecho que lo vas a conseguir. Esa confianza auto-impuesta por tí, te puede beneficiar porque actuarás con optimismo y no con pesimismo.
Practica todo el rato: cometerás muchos errores que hará que sea más lento alcanzar el objetivo, pero esto es parte del proceso. La práctica hace que tu habilidad mejore y eso hará que cada vez seas más productivo y podrás llegar a destacar si así lo deseas.
Piensa siempre en tu sueño: no digo que dejes de pensar en otras cosas, pero piensa a diario y muchas veces al día en tu sueño. Cada vez que lo hagas, estarás produciendo la magia.
Los locos acaban alcanzando su sueños
Es curioso. Antes te he dicho que no vayas a los senderos de la locura y ahora te digo esto. Me explico. En este apartado en concreto, los locos son aquellas personas que dan el 150 % de sus posibilidades, salen de la zona de confort constantemente, y están dispuestos a «morir» por lo que anhelan.
Es muy sencillo querer alcanzar un sueño y no hacer nada por ello, pero está claro que de esta manera no conseguirás nada. Querer es poder, porque es cuando te esfuerzas, inviertes el tiempo que sea necesario sin importante el que dirán.
Todo depende de ti, si quieres conseguir algo y crees que te lo mereces, demuéstralo y consíguelo.
¿Piensas que querer es poder?
A lo peor, es que me estoy haciendo viejo; pero cada vez creo menos en el poder y más en el empoderamiento. Los proyectos no se consiguen con deseos, sino con habilidades. Una vez que consigues una habilidad (obviamente, con algún tipo de esfuerzo), puedes desarrollar muchos proyectos.
En este aspecto, siempre me acuerdo de Lennon: ‘La vida es eso que te pasa mientras te empeñas en otros planes’.
Hola #Jerby!
Tienes razón. De hecho, en el artículo especifico que la habilidad hay que trabajarla. El simple hecho de tener un deseo no desataca el éxito, pero lo que si hace es que mejores cada vez más 🙂
Un abrazo!
Hola Jony,
leyendo ahora el comentario de #Jerby, pienso que lo que sucede muchas veces es una mezcla de lo que dices tú y lo que dice él. Es lo que yo he experimentado y lo que he visto en la gran mayoría de la gente que conozco. Muchos nos hemos esforzado por algo, hemos hecho todo lo posible (y si se nos han pasado cosas no hemos sido conscientes de ello), a veces no hemos conseguido el objetivo original pero hemos acabado consiguiendo otra cosa que tampoco estaba mal.
Luego también, como veo en casi todo más enchufismo que otra cosa, con nombres y apellidos, pues me pregunto dónde está el esfuerzo, dónde están los VALORES. Pero en fin, creo que debemos partir de que el esfuerzo es lo más importante, que sin él no hacemos nada y no podemos esperar que las cosas se nos regalen.
Besos y buen fin de semana 🙂
Hola Carolina!
Muy buena reflexión por parte tuya, de hecho, me has dado una ligera idea para otro post 🙂 . Me voy a centrar en el enchufismo, que como bien dices, eso está a a la orden del día y esto pasa en cualquier trabajo actual. Pero quiero ser un poco más profunda y creo, que aunque existan muchos enchufismos, si vales para lo que te quieres entrometer, la vida te acaba compensando., por tus esfuerzos. Esto se podría definir como Karma y quizás tardes más tiempo que otra persona, pero quizás tengas una consistencia mucha más profunda que la otra persona que ha entrado por enchufe 🙂
Un besote!
Creo en la ley de la atracccion y llevo unos meses que hago justo lo contrario sin saber porque, todo lo pienso al revess, pero muy buen post, el que algo quiere algo le cuesta, aunque sea pensar en lo que desea yo lo hago, pero habecess me pongo negativa, en fin soy una persona que por naturaleza es negativa, y cuesta cambiarlo, hay momentos en que la negatividad me vence aunque luego yo la venzo a ellla y vuelvo a confiar en mis sueños, asi que sigue asi, que estas consiguiendo tus propios sueños y los vas a a acabar de conseguir del todo, un besazo ATT:ANA
Hola Ana!
Intenta ser más positiva mujer, que será un buen momento para comenzar a sonreir. Además, si crees en la ley de la atracción, te estoy diciendo algo que ya sabes. ASí que, te animo a que superes este bache que tienes con optimismo 🙂
Un besote!
¡Saludos Jony! Vamos a poner la cereza en el pastel: tenemos voluntad y potencia, pero hace falta sapiencia. Una de las primeras cosas que pueden mermar los ánimos es toparse con los que no sabes, así que hay que tener una gran voluntad de aprendizaje para conseguir esa meta anhelada. En el tiempo que llevo con el blog he tenido que aprender un poco de programación, de edición de imagen, edición de video y terminaré hasta con un posgrado en cosas de SEO. Lo curioso es que todo eso suma para abrirte puertas y generar más oportunidades. Así que nada, simplemente agregar el conocimiento como un valor a esa frase que da título a tu artículo de hoy que, por supuesto, se agradece y se disfruta. 🙂
Hola Carlos!
Me acabas de recordar mis inicios, cuando no sabía ni lo que era el código HTML jejej. Pero llegar al objetivo, tiene sus sacrificios. No conozco a nadie que haya logrado su éxito personal sin esfuerzo. Además, ese camino hay que saborearlo, es lo mejor 🙂
Un aberazo!
Hola Jony
Yo estoy contigo compañero, «querer es poder» y si encima le añades aptitudes pues ya no te digo nada.
Pero si que es verdad que son muchos los que se quejan pero pocos los que hacen algo para cambiar, no todos están dispuestos a pagar el precio (dedicación, constancia, esfuerzo, etc…)
Dependiendo de tus aptitudes te costará más o menos esfuerzo conseguir tu meta. LA META siempre estará ahí para que la cruces….
1 saludo.
Hola Gilbert!
Que palabras más profundas y que razón hay en estas líneas. Muchas personas no están dispuestas a pagar el precio de su éxito personal. Pero solo diré una cosa, la fácil siempre sale caro 🙂
Un abrazo!