?> Por qué el marketing de afiliados es rentable en una Tienda online - MarketingBlog

¿Quieres saber por qué el marketing de afiliados es rentable en una tienda online? En este post te diré cosas interesantes sobre el asunto.

En el momento que decides abrir un negocio en la red tienes que estudiar la estrategía de marketing que vas a emplear para generar ventas.

Una de las más rentables y eficaces es sin duda el marketing de afiliados.

Existe la manera de vender productos propios en una tienda online que hayas creado y, al decir verdad tiene muchas ventajas, como podría ser :

  • No existe un intermediario, la comisión es íntegra
  • Es un producto propio con lo que potencia nuestra marca personal
  • Tienes la seguridad 100% de que no va fallar porque tu eres el creador
  • Puede ser un producto innovador y terceros intentarán imitar tus prestaciones, pero no será de la misma calidad en la mayoría de los casos.

Pese a que tenga estas ventajas tan interesantes, no tienes que dejar de lado la parte negativa de vender productos propios en nuestra tienda online sobre todo si no tienes mucho dinero para invertir y quieres resultados más o menos rápidos. Estas son sus contradicciones:

  • Invertir el doble de tiempo para la creación del producto
  • Contratar a personal si es necesario para la creación y la puesta en marcha del producto que queremos ofrecer.
  • Hacer una inversión SEM si queremos resultados más rápidos para intentar captar clientes para reducir gastos a la larga.

Si te fijas detalladamente, vas a tener que invertir el doble de lo que quisieras, ya que tienes unos gastos fijos bastantes elevados antes de tener ganancias existentes.

Por lo tanto, a lo que se refiera una tienda online, si no tienes mucho dinero para invertir, no es aconsejable.

El marketing de afiliados reduce gastos y puedes tener en marcha mucho antes tu tienda online

Existen infinidades de personas que se dedican exclusivamente al marketing de afiliados para generar ingresos con su tienda online. Esto es una prueba contundente que demuestra que es un negocio rentable.

Para que quede claro el asunto, vamos a ver los beneficios que nos aporta los productos de afiliados:

  • Los productos ya están hechos, no los haces tú
  • No tienes que invertir en personal para la creación del producto
  • Ahorras gastos de productividad y de la creación
  • Ahorras gastos de personal casi un 80 % y en muchas casos no necesitas contratar a alguien

Con estos puntos que te acabo de detallar, podría ser una muestra que ahorras bastante dinero, con lo que la creación de la tienda online es más fácil.

Se podría decir prácticamente que solo tienes el gasto del hosting que contrates, el dominio que compres y la plantilla de pago si lo deseas ( recomendable en este caso porque limita muchos campos).

Obviamente tiene también su lado oscuro ( nada es perfecto). Para ello vamos a ver las contradicciones que podría tener:

  • Tienes que asegurarte de que el producto es bueno
  • Estudiar las comisiones que ganamos por cada venta que tengamos
  • Estudiar que la empresa que hacemos el acuerdo es de fiar
  • Puede perjudicar nuestra marca si escogemos mal la empresa de afiliación.

Como ves también tiene su parte negativa, aunque de todas formas si lo comparamos con la venta de productos propios desde mi punto de vista siempre tiene esa ligera ventaja que me hace decantar por la afiliación.

¿Tenemos que invertir en SEM para el marketing de afiliados?

En el momento que decidess invertir en SEM ya es una inversión de dinero.

Resumiendo cuentas es el SEO acelerado gracias al desembolso de dinero que has efectuado, generalmente escoges tú la cantidad, pero inviertes.

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Para ello, deberías estudiar si realmente vale la pena gastar dinero en SEM en los productos que queremos ofrecer. Para ello deberíamos hacer estos pasos:

  • Dirigirte a Google Adwords y estudiar las palabras clave y la densidad de búsquedas que tiene en Google
  • Estudiar el precio a pagar que tiene por cada click que genera un usuario que se interesa por tu producto de afiliado
  • Asegurarnos de que obtenemos más dinero en caso de venta que por los clicks que hacen los futuros clientes.

Siempre es interesante tener en cuenta que el beneficio sea mayor cuando se genera la compra del cliente, ya que no todos los clicks efectuados van a ser una venta segura, con lo que si una sola venta ya ganamos más dinero de lo que invertimos es el negocio adecuado.

Hay que ser conscientes, de que no todos los productos de afiliados tienen buenas comisiones. Esto ya es un motivo suficiente para hacer todos los estudios que os acabo de detallar, porque si no es así, recomiendo no emplear el SEM para nuestro negocio.

Casos de éxito del marketing de afiliados

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Uno de los casos más destacables desde mi punto de vista sin lugar a dudas es Ángel de Viviralmaximo, donde el mismo nos explica sus éxitos y fracasos.

Precisamente, cuenta un caso de una tienda online que tuvo sobre e-books, y que llegó a ganar más de 4000 € euros mensuales durante bastante tiempo, aunque luego tuvo fracaso porque Google le penalizó, claro síntoma de que no actuó correctamente y le acabó afectando.

Pero hoy en día su única fuente de ingresos es gracias a las tiendas online que va creando poco  a poco gracias a la experiencia que tiene por los errores que tuvo y ahora lo potencia con su experiencia.

Sin ir más lejos, gracias a sus negocios online tiene el privilegio de viajar por todo el mundo cuando el quiere sin problema. Imagínate poder hacer eso, suena interesante ¿no? 😉 .

Otros casos de éxito se encuentra en la comunidad de Quondos, que gracias a las enseñanazas de Álex Navarro y Carlos Bravo muchas personas están teniendo auténtico éxito en sus proyectos de tiendas online.

Como se puede observar este sistema tiene grandes beneficios para comenzar a ser emprendedor en la red y generar ingresos. Obviamente el camino no es fácil en absoluto, piensa que los resultados no se obtienen de un día para otro, pero muchas personas lo consiguen ¿por qué no vas a poder tú?

¿Tienes ya tu tienda online de afiliados o tienes pensado hacer una?

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