¿Y por qué no? Eso mismo me preguntado yo mismo cuando he formulado la pregunta para vosotros. La discoteca es cierto que está para pasárselo bien con los amigos y ligar, pero también podemos aprovechar el momento para nuestros intereses.
Es cierto que me puedes decir que es un lugar no muy indicado porque la música está muy fuerte, las personas no están por la labor y, generalmente no quieren hablar de trabajo porque simplemente no es el lugar indicado, pero yo te voy a explicar porqué si es un lugar indicado.
Índice
¿Por qué la discoteca es un buen sitio para hacer networking?
Generalmente, cuando vas a una discoteca, a parte de estar con tus amigos, vas a conocer gente nueva. Esa es la clave, las personas que puedas llegar a conocer, tanto si es un hombre como una mujer, nunca sabes como son, que inquietudes tienen y, quizás lo que tu vayas a decirles pueden interesarles.
Pero antes de proseguir más profundamente sobre el tema, deberíamos observar porque es un buen lugar, vamos averiguarlo:
- Las personas están relajadas
- No están preocupados por sus problemas
- Las propias personas te van a preguntar a qué te dedicas
Las personas están relajadas
Después de toda una semana intensa de trabajo, las personas van a pasárselo bien y dejan de lado el malhumor ( aunque no siempre es así) para reír, bailar y hablar. No es la primera vez ni la última que te encontrarás la situación en que una persona se te acercará sin más y la conocerás. En ese momento es cuando toca actuar.
No están preocupadas por sus problemas
Es el momento ideal para atacar. Piensa que generalmente, las personas tenemos la auto-defensa activada por los mismos problemas que tenemos diariamente. Pero resulta que en las discotecas, pese tener los mismos problemas, queremos aparentar que tenemos una vida perfecta, por lo tanto es el momento ideal para mostrar al mundo lo que tenemos dentro 😉 .
Las propias personas te van a preguntar a qué te dedicas
Esto es así. Tanto si quieres ligar como si no, es normal que una persona que no te conozca de nada, te pregunte a que te dedicas. Es una forma de interactuar y saber más de la otra persona. Ahora, imagínate que le dices que tienes un blog de «X» tema, vas a ver como le va a cambiar la cara y empezará a preguntar cosas. En el mejor de los casos, se va a interesar mucho de lo que ofreces y accederá a tu página a visitarla y quizás a comprar un producto.
¿Cómo hacer networking en una discoteca?
Aquí viene el punto donde quería llegar 🙂 . Ahora vas a tener que demostrar todo lo que has aprendido aquí hasta ahora. Si te paras a pensar un poquito ¿Cuál sería la mejor forma de conseguir que esta persona se interese en lo que dices y que entre en tu blog? Ahora mismos lo vas a saber 😉 .
Marketing emocional
Supongo que te lo imaginabas. La discoteca es el lugar perfecto para hacer marketing emocional. Es el momento ideal para demostrarte a ti mismo tus cualidades de seducir el corazón de la persona o personas que te vayas a encontrar. Créeme, en cuando le digas que tienes un blog , se va a sorprender.
A mi me pasó una vez, conocí una persona y le dije que tenía un blog y se extrañó. Esto sucede, porque en realidad las personas no suelen hacer estas «frikadas» y por lo tanto es algo nuevo. Empezará a preguntarte cosas y es cuando tienes que marcarte tus mejores pasos. Si te lo ganas, tienes un lector nuevo como mínimo 😉 .
Luego deberías hacer barsketing
Si todo a ido bien. Después de la discoteca, seguirás con la persona en cuestión charlando. Ahora tienes algo más a favor todavía, esta misma persona te va decir de ir algún bar con sus amigos y los tuyos y es cuando te toca la modalidad barsketing.
Seguramente algunas de las personas que se sienten contigo no estarán por la labor.Quizás algunos e incluso se rían ( no te enojes por eso), esas personas simplemente no les hagas caso y céntrate en las que sí te estén mirando. Estoy convencido de que el 50% de esas personas se van a interesar y te van a pedir tu dirección de blog para leerte. Esto ya es un buen momento para generar nuevos lectores.
Puedes conseguir lectores de calidad
Por si no lo habías pensado, es así. Da igual que sea en una discoteca, en un jardín o en el bar de Manolito. Si te están escuchando con atención a todo lo que dices, es porque les interesa lo que ofreces y son futuros suscriptores que algún día pueden llegar a comprarte tu producto si lo vendes.
El mejor de los casos puedes conseguir hasta trabajo
No sabes con quién estás hablando y quizás es una persona importante de tus mismo sector. Quizás esa persona esté haciendo networking a su manera, simplemente escuchando lo que dices y observando lo que vales para tomar una decisión sobre ti.
Quizás tengas ese día estrellado y te pueden dar una oferta para que trabajes con esa persona e incluso colabores en algún proyecto, todo depende de tus habilidades emocionales.
De hecho, esto no es la primera vez que suele ocurrir, es más frecuente de lo que nos pensamos. Lo que pasa que hasta ahora, en una discoteca solo nos hemos centrado en hacer el tonto, ligar y tomar copas. Pero tu eres una persona inteligente y, sabes que en cada momento de la vida, es una buena oportunidad de negocio ¿cierto? 🙂 .
Seguramente a más de una persona se habrá quedado sorprendido con el título de mi post. Es normal y lógico, pero ahora que lo has leído todo ves que hay sentido ¿no?
Si alguna vez has practicado networking en una discoteca comparte la experiencia, todos aprenderemos de ello 🙂 .
¿Has hecho networking alguna vez en una discoteca?
Posts relacionados:
Vaya me he quedado alucinada que hasta en una disscoteca puedas promocionar tu propio blog, la verdad buscas salidas para todo y soluciones para todo muy buen trabajo como siempre, sigue así fenomeno, un besazo.
Hola Ana!
Desde mi punto de vista, no importa donde estés, siempre puede haber un motivo para promocionarte, ya sea en una discoteca, en un bar,… y como consecuencia exprimir tu oportunidad al máximo!
Otro besazo para ti! 🙂
Que pasa jony como estas? Hacía tiempo que no te dejaba un comentario. Para ser emprendedor hay que tener imaginación y a ti no te falta las cosas como son. Saludos!
Hola Karlillos!
Creo que lo que dices tienes toda la razón del mundo, yo no lo diriía mejor 😉 .
Por cierto, gracias por volver a comentar 🙂
Un saludo!
Esta claro que imaginación no te falta `pero nunca habia pensado en una discoteca para promocionarte por el tema del ruido más que nada jajajajaajja, pero veo que tienes soluciones siempre para todo, vales tanto para un roto como para un descosido, ya sabes sigue asi, siempre mirando hacia adelante coo hasta ahora, que nunca te falte la inspiración, y nunca cambies, un besazo.
Muy buen trabajo como siempre.
Lectoras como tú uno se siente satisfecho de su trabajo y este es el caso. Mil gracias de verdad!
Un besazo!
No hace falta que me las des sabes que no me cuesta nada, además leer siempre enrriquece el intelecto y sabes que m gusta tanto leer com escribir son dos pasiones para mi, pero como muchas mujeres tambien me gustan la ropa, el maquillaje, el calzado etc, pero nunca hay que dejar de culturizarse, y con tus post se aprende tanto a escribir correctamte, como ha aplicar tus consejos a situaciones de la vida cotidianas jejejejejee.
Hola Jony! Auqnue no tenga nada que ver este blog con el maquillaje y ropa, estoy de acuerdo con Ana, culturizarse es está bien y yo en este blog aprendo cosas 🙂
Un besote!
Jajajajajaja Silvia ya se que la ropa y el maquillaje no tienen nada que ver con el blog solo comentaba que eran cosas que me gustan, se que no todas las mujeres nos gustan las mismas cosas al igual que se que tampoco a los hombres pero una cosa esta clara nadie deberia cerrarse a seguir aprendiendo cosas nuevas cada día y creo que en eso estamos de acuerdo las dos. Un besazo guapi.
Vaya! Es la primera vez que veo en mi blog como dos lectoras hablan entre si, estoy muy contento no lo puedo evitar! Gracias a las dos guapas!!
Creo que el escritor del blog lo merece o no es así Silvia?¿? Un besazo para cada uno
Hola Jony
Después de leerte me siento más valiente, .ja.ja
La conclusión que saco de tu post es que hay que echarle un poco de cara y lanzarse a la piscina, :), hay que estar preparado para hacer networking en cualquier lugar y momento.
Y últimamente acabo de descubrir que la zona vip de los comentarios es un lugar perfecto, así que prometo pasarme de vez en cuando a ver si consigo una colaboración 🙂
1 saludo, Gilbert.
Hola Gilbert!
Mealegra saber que te sientas más valiente gracias a este artículo jejeje. Si algo hay claro, cualquier lugar puede ser bueno. Nunca sabes que personas puedes conocer y qué te puede aportar. Las oportunidades están allí y tener la capacidad de cogerla o no es cuestión de uno 🙂 .
Respecto a la colaboración, por mi encantado, cuando quieras lo hablamos y lo miramos 🙂 .
Gracias por pasarte de nuevo a mi blog y un saludo!